El Dépor se mide al Racing de Ferrol en el segundo partido amistoso de pretemporada para el equipo de Juan Antonio Anquela. Doce días después del inicio de los entrenamientos algunos futbolistas todavía no han podido entrenar al mismo ritmo que el resto de compañeros y no disputaron ni un solo minuto en el encuentro ante el Fabril. Dani Giménez, Michele Somma, David Simón, Vicente Gómez y Pedro Sánchez arrastran diferentes molestias y alguno de ellos tampoco estará en el choque de esta tarde ante el conjunto departamental. Otros como Diego Rolan, Pedro Mosquera o Borja Valle padecen diferentes sobrecargas tras ese primer partido.
El equipo se ejercita dentro de una hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo antes de desplazarse a Viveiro para disputar el encuentro de esta tarde. Dani Giménez parece estar completamente recuperado de sus molestias y podría tener sus primeros minutos. En defensa la presencia de David Simón está prácticamente descartada. El canario sufrió infinidad de problemas físicos en el tramo final de temporada debido a dolores en el pubis que todavía no han remitido del todo. Esa lesión le ha impedido entrenar con normalidad y el club prefiere no forzar su recuperación. Somma es otro jugador que no está al cien por cien. El italiano confirmaba el otro día en rueda de prensa que su ausencia ante el Fabril se debió a las molestias físicas que todavía no han remitido. De hecho, en el partidillo de alta intensidad de ayer, el central trabajó al margen del grupo.
Más misterio rodea a los problemas de Pedro Sánchez y Vicente Gómez. En principio sus lesiones no revisten gravedad y el canario podría estrenarse esta misma tarde. Por su parte Pedro Mosquera, Diego Rolan y Borja Valle terminaron el partido ante el Fabril con molestias y los servicios médicos del club decidirán tras este último entrenamiento si se desplazan hasta Viveiro.