El Deportivo sigue peinando el mercado en busca de jugadores que completen la plantilla blanquiazul. La dirección deportiva se encuentra estos días más pendiente de la operación salida pero no descuida otros movimientos. Una de las demarcaciones que más preocupa en este instante es la de la línea defensiva. En la plantilla actual Juan Antonio Anquela solo tiene a su disposición a tres centrales puros: Michele Somma, Lampropoulos y Rober Pier.
La situación del coruñés bloquea otras operaciones. A pesar de las palabras de Carmelo del Pozo, el Dépor necesita reforzar esa posición de manera urgente. La lesión de Rober y su situación contractual suponen un problema para el cuadro blanquiazul. Ese déficit de jugadores provoca que Eneko Bóveda tenga un rol más polivalente. El jugador vasco terminó la temporada como titular en el lateral derecho pero en el primer amistoso de la pretemporada actuó como central.
Anquela reconoció en la rueda de prensa de esta mañana que necesita un futbolista que pueda ocupar esa demarcación. El entrenador también añadió que ese jugador podría desempeñar funciones en el centro del campo. La falta de efectivos ha provocado que algunos futbolistas del Fabril se ejerciten a diario con el primer equipo.
En el amistoso del pasado miércoles, Tomás Bourdel fue titular con el Dépor. El joven central llegaba este verano a la entidad herculina procedente del Móstoles. Durante la primera mitad del encuentro apenas tuvo trabajo y el test no sirvió para ver lo que puede ofrecer en el centro de la zaga. En el segundo tiempo Mujaid ocupó su puesto. El canterano anotó el segundo gol del equipo a la salida de un córner. Tras debutar en liga con el primer equipo, Mujaid no cuajó un buen año la temporada pasada. Empezó jugando con el Fabril y acabó participando con el Juvenil. El Dépor busca refuerzos para completar una zaga a la que le faltan efectivos.