El Deportivo de La Coruña regresó al trabajo de Abegondo en la mañana de este martes. Tras el descanso de ayer, el equipo deportivista arrancó su semana para empezar a preparar el choque del próximo domingo ante el Linares (12:00 horas). Y lo hizo con una novedad en el grupo y una sorpresa: Pepe Sánchez y Lucas Pérez.
Por un lado, el central andaluz empezó a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros después de cerca de mes y medio apartado por una lesión en el recto anterior, producida en los instantes finales del Deportivo 2-0 Celta B. El central no había podido ejercitarse de la misma manera que el grueso del equipo hasta ahora, pero esta mañana ya ha vuelto a trabajar a un nivel de intensidad parejo al del resto. De hecho, el futbolista únicamente abandonó la última tarea de la sesión por precaución, en un movimiento ya pactado con anterioridad entre el cuerpo técnico y los servicios médicos del club.
Así, no es descartable que Óscar Cano pueda contar de nuevo con Pepe Sánchez en Linares, lo que le permitiría volver a disponer de sus cuatro centrales en este tramo final de liga regular.
Si Pepe Sánchez fue la novedad, la sorpresa la dio Lucas Pérez. Porque aunque el delantero coruñés parece descartado para Linarejos tras sufrir una fractura del arco cigomático malar, esta misma mañana ya saltó al césped. Lo hizo tan solo unas horas después de ser operado. Y aunque se ejercitó al margen de sus compañeros, junto al readaptador Álex Canosa, su presencia tan temprana en la hierba de la ciudad deportiva demuestra las ganas que tiene por no perder la forma y regresar cuanto antes para ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.
También trabajaron de manera personalizada Antoñito, pendiente de sus dolencias en el aductor que apuntan a que será baja al menos para Linares, y Alberto Quiles. Tras ser intervenido quirúrgicamente la pasada semana, el andaluz pretende jugar el último partido de liga regular, aunque la zona de su fractura, en la órbita del ojo, invita a ser muy prudentes.
El equipo deportivista está citado para mañana miércoles también en Abegondo y ya el jueves trabajará en el Estadio Municipal de Riazor. Presumiblemente con el juvenil Diego Gómez dentro del grupo, tal y como sucedió tanto la semana pasada (fue convocado al encuentro contra el Alcorcón) como este mismo martes.