Nuevos vientos de alza en la compra de viviendas en La Coruña

0

La revalorización de las propiedades en la Coruña sigue creciendo. Quizás por ser una de las ciudades gallegas más ricas, donde la tasa media de ingresos también evolucionó favorablemente en los últimos años. Quizás, porque los extranjeros también observan las posibilidades de una ciudad donde priman la naturaleza, la historia y la tan galardonada gastronomía. Lo cierto es que la venta de propiedades de segunda mano en La Coruña sigue creciendo y nada parece presagiar que se detenga.

Qué elementos tener en cuenta a la hora de adquirir un piso en La Coruña

Los expertos inmobiliarios aconsejan tener en cuenta, ciertos aspectos a la hora de elegir pisos en coruña, más allá de las comodidades y el tipo de propiedad que se desee adquirir. Todo es posible en la Coruña, desde conseguir villas de lujo hasta tranquilas fincas en el campo donde soñar con un merecido retiro.

Cuando se visita una propiedad es importante prestar atención a ciertos detalles, como la cercanía de supermercados y comercios en las inmediaciones de la propiedad elegida.

Parece un dato menor, pero a la hora de realizar las compras no es lo mismo llegar en cinco o diez minutos, que dejar treinta minutos en la carretera solo para llegar a realizar la compra del día.

Para las familias con hijos, la cercanía de los establecimientos educativos también es un tema importante. La vida escolar de los pequeños implica mucho más que la asistencia a clase. Implica reuniones fuera del horario escolar para la realización de trabajos grupales, reuniones de amigos e incluso celebraciones de cumpleaños. Está demostrado que la vida social de los niños se desarrolla en las cercanías de su centro educativo, ya que la mayoría de sus amigos también vivirán seguramente en los alrededores.

Otro dato a tener en cuenta al comprar una vivienda es la importancia de un centro de atención médica en las inmediaciones de la propiedad, ya que a la hora de sufrir algún accidente hogareño o requerir atención médica primaria, este pasa a ser un detalle vital.

Las opciones inmobiliarias también crecen en las cercanías de La Coruña

Vivir en una ciudad como La Coruña es disponer absolutamente de toda su oferta, tanto de entretenimiento como de ocio. No por nada, todos se declaran absolutamente fanáticos de los colores del estadio Riazor y profundamente enamorados de las tradicionales tapas que se sirven en los pintorescos restaurantes de la calle Estrella.

Nada tiene que envidiar a la cercana ciudad de Santiago de Compostela.

Aún menos sus alrededores, sitios como Oleiros y Cambre.

En Oleiros, se puede apreciar los orígenes de la que fuera una de las actividades más importantes de la región, la cerámica, mientras se disfruta de unas playas que invitan a la relajación y la diversión.

En Cambre, se puede disfrutar de la vida de un pueblo alegre y tranquilo, que sobresale por la fama de su Bosque Animado.

La localidad de Sada no se queda atrás. Renuente a olvidar sus comienzos marineros, es el pueblo que vio nacer al reconocido poeta Manuel Lugrís Freire, quien describió como nadie sus riberas.

Los precios que dicta el mercado inmobiliario también favorecen enormemente a esta región de España. La capital de la provincia, A Coruña, se colocó en el puesto número seis de las capitales españolas donde las propiedades incrementaron su valor.

El noroeste de España tiene mucho para ofrecer.

Ciudades como Santiago de Compostela y Lugo, llenas de una arquitectura única; Pontevedra, con sus ricas áreas de pesca y la Coruña, con un presente pujante y moderno, que no olvida la importancia de las tradiciones y el don de gente.

Otro factor importante a la hora de decidir la compra de una propiedad para residencia, es el costo de vida de la región. Por ejemplo, en Galicia el costo de vida es mucho más bajo que en la costa sur de España, Andalucía e Islas Baleares.

Por todos estos motivos, es muy fácil observar por qué cada vez más personas deciden comprar una propiedad en la Coruña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.