fbpx

Nuno cierra inesperadamente su exitosa etapa en los Wolves y apunta a cotas mayores

0

Nuno Espírito Santo, exportero del Deportivo y actual entrenador del Wolverhampton, dirigirá este domingo su último partido en el club inglés. La noticia se conoció ayer viernes, cuando los Wolves anunciaban que, “de mutuo acuerdo”, equipo y entrenador separaban sus caminos.

El adiós de Nuno llega de manera bastante inesperada. Según se iba a acercando el final del curso y las preguntas sobre su futuro comenzaban a ser cada vez más frecuentes, el portugués siempre recalcaba su intención de cumplir su contrato, renovado el pasado septiembre hasta 2023. Además, el comunicado del Wolverhampton se produjo menos de una hora después de la última rueda de prensa del míster, en la que se mostró relajado e incluso habló de su futuro.

Por ello, medios británicos como The Athletic sugieren que Jorge Mendes podría estar detrás de este repentino cambio de planes. Así, el representante estaría ya buscando el próximo destino de Nuno, al que sin duda no le faltarán ofertas. De hecho, en su estreno en el fútbol inglés el ex del Deportivo ha hecho méritos más que suficientes para tener la oportunidad en un banquillo de mayor enjundia.

Tras entrenar con suerte dispar a Río Ave, Valencia y Oporto, Nuno Espírito Santo llegaba al Wolverhampton Wanderers en el verano de 2017. En su primer año, el equipo se proclamó campeón de la siempre disputada Championship, la segunda división inglesa, firmando así el ascenso a la Premier League. En su curso de debut en la máxima categoría, el luso logró colar a los suyos en Europa League, donde en la siguiente campaña alcanzarían los cuartos de final. Una vez en dicha ronda, los Wolves fueron apeados por el Sevilla, que terminó haciéndose con esa edición del torneo.

Esta temporada, el rendimiento del Wolverhampton ha caído y el equipo finalizará entre el 12º y el 15º puesto. El domingo, ante el Manchester United, Nuno dirigirá su último partido. Precisamente los ‘red devils’ son un equipo al que se le ha vinculado en ocasiones, aunque el buen curso de Solskjær hace que un relevo en Old Trafford parezca complicado. Otro conjunto con el que se relacionó el nombre de Nuno nada más conocerse que no seguirá en los Wolves es el Tottenham. Sin embargo, los tabloides ingleses han desmentido rápidamente dichos rumores. Con todo, parece evidente que el exdeportivista se sentará el próximo año en un banquillo de primer nivel europeo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar