OFICIAL | El delantero uruguayo Guillermo May se incorpora al Fabril

0

El futbolista de Club Nacional de Football de Uruguay, Guillermo May, se vincula con el Deportivo para las dos próximas campañas. El atacante uruguayo se suma así al proyecto de Tito Ramallo, quien ya ha dado por iniciada la pretemporada del Fabril.

Tal como se comentó hace escasas semanas, May llega al club herculino para reforzar el ataque del conjunto blanquiazul. El delantero zurdo de 20 años jugará en el Fabril, después de firmar un contrato por dos tempordas con la entidad coruñesa con opción a dos más. Competirá junto con Uxío y los delanteros procedentes del Fabril por un puesto en el once, con la intención de hacer un mejor año que el anterior, en el que el filial herculino llegó a disputar los playoff de ascenso a la Segunda División española.

Esta será la segunda aventura de May en el fútbol europeo, después de estar el año pasado a prueba en el Borussia Dortmund.

Un punta con gol para el Fabril

Cecilia Caputi, periodista deportiva de Pasión Tricolor, un programa radiofónica sobre Nacional, nos comenta que, “estando pendiente aún su debut en Primera División, en Nacional ha marcado más de 80 goles en su carrera. En su palmarés destaca la Copa Libertadores Sub-20 obtenida a principios de este año, torneo en el que May marcó 4 goles (2do. goleador del torneo), y fue una de las principales figuras del equipo que consiguió por primera vez para una institución uruguaya, el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

Guillermo May tiene buen desborde por la izquierda y logra buenas diagonales cuando la jugada surge por la banda opuesta. En 2017 consiguió marcar 17 goles en la categoría Sub 19. Además, destaca por ser ágil, tener buen cabezazo a pesar de no destacar en su estatura (1.78 m), y ser muy bueno en el uno contra uno.

Con la valija llena de objetivos por cumplir, el jugador parte rumbo al fútbol español para hacerse un lugar en una Liga donde muchos uruguayos han sabido destacar”, concluye Caputi.

Sobre el Autor