Edu Expósito: “Natxo no nos va a regalar nada por ser jóvenes, nos lo tenemos que ganar nosotros”

0

Edu Expósito pasó por la sala de prensa para analizar esta primera semana de entrenamientos a las órdenes de Natxo González. El centrocampista catalán es uno de los futbolistas del Fabril que harán la pretemporada con el primer equipo, aunque en su caso todo indica que se quedará a las órdenes del técnico vitoriano. “De momento soy de la primera plantilla, es otro rol, pero afronto este nuevo reto con ilusión”, explicó.

A sus 21 años, Expósito aspira a asentarse en el Deportivo tras un par de temporadas siendo uno de los jugadores más destacados del filial. De hecho, ya ha tenido minutos en Primera División, tanto la pasada temporada como la anterior. Así, incidió en su deseo de ganarse un sitio en la plantilla herculina, y reconoció que tiene “muchas ganas de empezar esta nueva temporada” y que ha entrenado “para llegar de la mejor manera”.

Preguntado acerca de Natxo González, Expósito explicó que “viene con la idea de entrenar duro” y que el estilo es “salir con el balón desde atrás”, por lo que se espera un Dépor que intente, en la medida de lo posible, ser protagonista con el balón. El técnico vasco siempre se ha caracterizado por dar oportunidades a los jugadores de la cantera —el año pasado confió, por ejemplo, en Jorge Pombo, Dani Lasure o Julián Delmás—, pero Edu Expósito no cree que ese vaya a ser un factor diferencial, y aseguró que tendrán que ser los propios futbolista quienes deben demostrar que se merecen una oportunidad. “Natxo no nos va a regalar nada por ser jóvenes, nos lo tenemos que ganar nosotros”, sentenció.

Al Deportivo todavía le aguarda una semana más de entrenamientos antes de afrontar el primer partido amistoso de la pretemporada, precisamente contra el Fabril, por lo que será un encuentro especial para el catalán, que se encontrará con varios compañeros de la temporada pasada. Por último, con respecto a la marcha de algunos jugadores con los que compartió vestuario, como Óscar Pinchi, comentó que “cada jugador elige lo que es mejor para él, para su carrera y para llegar lo más arriba posible”, por lo que le desea “la mejor de las suertes”.

Sobre el Autor