Un repaso a los fabrilistas que tratarán de convencer a Natxo González

0

El Deportivo ha dado a conocer la lista de jugadores que deberán presentarse en Abegondo el próximo lunes, para iniciar la pretemporada. En ella destaca la presencia de cinco futbolistas que el año pasado militaron en el Fabril (Álex Cobo, Mujaid, Carlos López, Edu Expósito y Bicho), quienes tendrán la oportunidad de convencer a Natxo González de que tienen un hueco en el primer equipo.

Álex Cobo iniciará los entrenamientos con la primera plantilla, junto con Tyton y Dani Giménez, actuales porteros del conjunto blanquiazul. El año pasado, el arquero catalán alternó la portería del Fabril con Francis, llegando a jugar un total de 14 partidos en Segunda B, encajando 13 goles. Durante sus minutos sobre el césped, Cobo realizó varias intervenciones de mérito y exhibió sus buenos reflejos, a la vez que se mostró seguro en los balones aéreos. Pese a ello, su irregular actuación ante el Extremadura, en la fase de ascenso, empañó su buena temporada.

El juvenil Mujaid fue una de las pocas noticias gratas que dejó el año pasado, en el que el Deportivo acabó descendiendo a Segunda División. Con 18 años y solamente tres partidos disputados con el Fabril, Clarence Seedorf echó mano del canterano para los últimos partidos en Primera, sin que el futbolista logroñés desentonara en absoluto con el primer equipo. Se trata de un defensa corpulento, que va bien por arriba y que dispone de una buena salida de balón, además de una velocidad en carrera más que aceptable para un central. Internacional en las categorías inferiores de España, se trata de uno de los canteranos cuyo futuro se antoja más prometedor.

Carlos López consiguió afianzarse el año pasado en el Fabril, después de incorporarse al filial coruñés en el mercado invernal de hace dos temporadas. Con Edu Expósito formó una gran pareja en la medular del cuadro gallego, iniciando el juego con criterio y realizando buenas transiciones de la defensa al ataque. No destaca por su variante ofensiva, anotando solamente un gol en los 22 partidos que jugó durante la última campaña.

Considerado como uno de los mejores futbolistas del Fabril en estos dos últimos años, Edu Expósito se ha ganado un sitio en la primera plantilla del Deportivo. Fue el eje del juego blanquiazul en Segunda B, a la vez que colaboró con acierto en defensa mientras que en ataque exhibió sus grandes cualidades con el balón en múltiples facetas. En la categoría de bronce disputó un total de 27 partidos, haciendo gala de su buena llegada al área marcando cinco tantos. Con el Deportivo participó en cinco choques entre Liga y Copa en esta última temporada. Un futbolista al que ya se le queda pequeña la tercera categoría del fútbol español y que tiene muchas papeletas para mantenerse en la plantilla dirigida por Natxo González.

La temporada de Bicho estuvo marcada por una inoportuna lesión de hombro que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de cuatro meses. En los siete partidos que jugó, el atacante herculino mostró su calidad en el control de balón y su buena visión de juego. Después de varias temporadas sin demasiada fortuna, este año se plantea clave en el devenir de su carrera futbolística.

La duda de Francis Uzoho

El guardameta africano fue una de las sensaciones del Fabril, llegando a debutar con el primer equipo en Liga y disputando el Mundial de Rusia 2018 con su selección.

Al igual que el resto de internacionales, Francis contará con más días de vacaciones, por lo que se incorporará más tarde que el resto de sus compañeros. Con la idea de que el nigeriano llegue a alternar entre el Deportivo y el filial deportivista, actuando como el tercer guadameta de la primera plantilla, su llegada podría provocar que Álex Cobo abandonase la pretemporada para ponerse bajo las órdenes de Tito Ramallo, quien ya ha dado a conocer la lista de jugadores que iniciarán los entrenamientos con el Fabril.

Aún así, tras sus buenos partidos en la Copa del Mundo, su situación en el Deportivo no está clara. Natxo González deberá decidir qué papel quiere para el guardameta nigeriano, teniendo en cuenta que actualmente es una de las mayores promesas de la cantera coruñesa.

Sobre el Autor