Carles Gil inicia la pretemporada con su futuro sin definir

0

El nuevo Deportivo de Natxo González echa a andar hoy mismo con un gran número de jugadores, pero con varios protagonistas cuyo futuro está todavía por resolver. Es el caso de Juanfran, que sigue esperando a que el club coruñés y el Leganés lleguen a un acuerdo, o de Carles Gil. El valenciano está citado esta mañana en Abegondo pero ahora mismo en su horizonte no aparecen más que dudas sobre dónde jugará la próxima temporada.

El Dépor tuvo que comprárselo al Aston Villa después del segundo año de cesión y el propio jugador aseguró hace unos meses que tendría tres años más de contrato en A Coruña. Pero una cosa es la realidad sobre el papel, Carles Gil pertenece al club blanquiazul, y otra muy distinta es que esa sea la camiseta que vaya a vestir a partir de septiembre.

Su temporada no ha respondido a las expectativas. Llegó tocado y acabó pasando por el quirófano para solucionar unos problemas de pubis. Regresó pronto, pero le costó coger el ritmo y nunca tuvo continuidad. Su ostracismo total se dio con la llegada de Seedorf al banquillo, que no contó nunca con el zurdo y acabó siendo descarte habitual por decisión técnica.

De todas formas, Carles todavía tiene buen cartel y considera que puede tener hueco en Primera División. Eso hay que unirlo también a las palabras de Carmelo del Pozo, que hasta ahora en sus apariciones públicas nunca ha sido tajante en lo que se refiere al mediapunta como uno de los posibles puntales del proyecto: “Carles jugó en Segunda División con el Elche y sería un buen jugador para el Dépor, puede ser importante siempre y cuando esté con la cabeza centrada“.

Pase lo que pase, tanto el club como el futbolista tendrán que resolver la situación sobre la marcha de una pretemporada que puede jugar en favor de Carles, en caso de que finalmente decida comprometerse con el proyecto. Mientras los fichajes no llegan, tendrá la oportunidad de ir convenciendo a Natxo en el día a día e ir tomando ventaja en los planes del técnico con respecto al resto de sus compañeros.

Sobre el Autor