El exdeportivista José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

0

La eliminación de la Selección Española del Mundial de Rusia ya se ha cobrado su primera víctima. Fernando Hierro, tras ejercer como seleccionador en el torneo, ha anunciado que no seguirá tampoco en el puesto de director deportivo. Con su marcha, llega al cargo un exdeportivista como José Francisco Molina. Esta misma mañana, el valenciano ha sido presentado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Firma por dos años.

Entre 1996 y 2000, Molina disputó 9 partidos con la Selección. Fue la recompensa a una dilatada carrera como jugador que se extendió por Alzira, Valencia, Villarreal, Albacete, Atlético, Deportivo y Levante. En el club granota colgó los guantes. Tenía 36 años. Apenas dos más tarde, inició su etapa como entrenador. Tras debutar en el banquillo del Villarreal C, fue escalando hasta que llegar al del primer equipo, su única experiencia en la Primera española. Luego, dirigió a Getafe B, Kitchee, Atlético de Kolkata y, en última instancia, al Atlético San Luis mexicano.

Ahora, llega una nueva oportunidad para él como director deportivo del combinado nacional. Una aventura que comienza con optimismo y ganas. Como así aseguraba el presidente, José Luis Rubiales, en la presentación. “Él fue el primero que me dijo que tenía ganas de venir, que asumía el reto”.

Analítico y en tono constructivo, Molina se refirió a los últimos tiempos de la Selección. “Se han hecho cosas muy buenas. Lógicamente hay que cambiar algunas. La RFEF ha cambiado, se abre un período nuevo, con mucha ilusión”. Antes de referirse a las críticas hacia el estilo de juego. “Entiendo que se ponga en duda el estilo cuando no se gana, pero hay muchas cosas buenas. El fútbol español tiene unos futbolistas y unas características que no se pueden cambiar de la noche al mañana”, pronunció.

En lo referente a sus responsabilidades, anunció que “en principio voy a estar limitado a la Selección Absoluta. En cuanto a soporte del seleccionador, seguimiento de futbolistas seleccionables…”. Una nueva página en la relación de José Francisco Molina con el fútbol.

Sobre el Autor