El Deportivo acaba de anunciar la incorporación del central Pepe Sánchez. El club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con el Granada para que el central juegue cedido en Riazor hasta el final de la presente temporada. Con este movimiento, el cuadro herculino completa su plantilla y, salvo sorpresa en los próximos días, da por cerrado el mercado de enero.
Pepe Sánchez, nacido en el año 2000, ocupa ficha sub-23 y ya ha debutado en Segunda División con el equipo de Los Cármenes. Esta temporada ha formado parte de la disciplina nazari, participando en 3 encuentros, uno de ellos como titular, y disputando 115 minutos.
Su fichaje por el Dépor responde a dos necesidades clave para el club coruñés. La primera reforzar la defensa después de la salida de Borja Granero. Teniendo en cuenta que Cano ha probado ya en más de una ocasión la defensa de tres centrales, quedarse únicamente con Lapeña, Jaime y Pablo Martínez para lo que resta de campaña sería peligroso. La otra es administrativa. Con la decisión de tener una plantilla con 18 senior, la RFEF obliga a cubrir todas las fichas sub-23, por lo que la salida de Retuerta obliga a este movimiento o a alguna solución similar – cortar una licencia senior o hacerle ficha del primer equipo a algún fabrilista -.
Un mercado ajetreado con 7 movimientos
El próximo martes 31 de enero (23:59 horas) se cierra un mercado de enero que ha sido frenético para el Deportivo con un total de siete operaciones. Las dos primeras llegaron el mismo día, sin siquiera esperar al nuevo año. El 31 de diciembre, Gorka Santamaría dejaba el club y arrancaba la locura Lucas Pérez con el regreso del coruñés. Ya más recientemente se produjeron las salidas de Granero y Retu con los correspondientes refuerzos de Lebedenko y Saverio, últimas incorporaciones hasta esta del central andaluz.