Primero fue Yeremay, luego Mella y ahora Dani Barcia. El Deportivo continúa sentando las bases de su plan de presente y futuro y ha anunciado la renovación del central de Cambre hasta el año 2028, con opción a una temporada más. De este modo, el defensor y el club amplían una vinculación que se inició cuando el joven de 22 años fichó por la entidad siendo benjamín.
Después de pasar por todos los escalones de las categorías inferiores del Dépor y jugar con la selección española sub-19, el zurdo debutó con el primer equipo en la temporada 22/23, en un partido de Copa del Rey en Guijuelo. Por aquel entonces militaba en el Fabril como paso previo a dar el salto a la primera plantilla en el verano del 2023.
En su primer curso, Barcia formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División. A pesar de comenzar la temporada con un papel secundario, el coruñés acabó teniendo buenas actuaciones en los momentos en los que tuvo que sustituir a Pablo Martínez, habitual en la zaga junto a Pablo Vázquez.
Esta temporada, el canterano logró hacerse con el puesto de titular tras unos primeros partidos en los que Idiakez apostó por Martínez. Sin embargo, una lesión el recto femoral le mantuvo apartado del equipo aproximadamente tres meses, hasta que reapareció de inicio en Eibar hace algo más de diez días. Actualmente, Barcia acumula en total 28 partidos oficiales con el primer equipo.
🎞️ 𝐔𝐧𝐡𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐛𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐚𝐳𝐮𝐥 𝐞𝐧 𝐟𝐨𝐭𝐨𝐬. pic.twitter.com/2VU770CS9z
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 13, 2025
Con su renovación, el Dépor completa la continuidad de los tres grandes ‘pilares’ de la factoría Abegondo. A la ampliación de los contratos de Yeremay, Mella y Barcia se le suman las de otros futbolistas de la base como Rubén López, Diego Gómez, Kevin Sánchez, Adrián Guerrero o Pablo García, además de otros jóvenes captados hace ya años como Mario Soriano.