El Deportivo y Yeremay han llegado a un acuerdo para seguir juntos hasta 2030. El club blanquiazul y el jugador canario lo harán oficial este mismo jueves en una rueda de prensa convocada en el estadio de Riazor en el que comparecerá Fernando Soriano y se espera que también esté el talentoso canterano.
Se refuerza de esta forma la apuesta mutua de club y futbolista, que hasta esta última revisión de contrato estaban vinculados hasta 2026, con un año más adicional en caso de ascender a Segunda esta temporada o la que viene. Con este nuevo acuerdo el Deportivo no sólo retiene el talento de Yeremay por más tiempo, sino que lo convierte en el futbolista de la plantilla con el contrato más lago.
El atacante se ha convertido por méritos propios en una de las piezas clave del presente y el futuro blanquiazul. Tras su buen final de curso en la 22/23, en verano dio el paso definitivo para convertirse en uno de los referentes del equipo. Asumió el ’10’ y se ha echado el equipo a la espalda jugándolo prácticamente todo desde que regresara de la lesión de peroné que sufrió a principios de temporada.
Este sábado no podrá jugar ante la Cultural por sanción y tendrá un merecido descanso después del último paso adelante en estas cuatro semanas sin Lucas Pérez. Yeremay fue decisivo en Majadahonda con dos goles y también en la remontada ante el Teruel, asistiendo a Barbero y cerrando el marcador él mismo.
A falta de seis jornadas para el final – él sólo podrá disputar como máximo cinco – Yeremay registra esta temporada 21 partidos, 20 de ellos saliendo de inicio, con 1.701 minutos, cuatro goles y dos asistencias.