Hace aproximadamente un año Jairo Noriega se despidió del Deportivo después de pasar 13 años en las categorías inferiores de Abegondo. Tras una temporada en la que se curtió en Primera Federación con el Ourense, regresa a la que, como él mismo dijo en su mensaje de despedida, siempre será su casa. El centrocampista ficha por el club blanquiazul hasta 2028, con opción a una temporada más.
El centrocampista coruñés regresa al Dépor como agente libre después de finalizar su vinculación con el Ourense. En su primera campaña en el tercer escalón del fútbol español, fue uno de los hombres importantes para conseguir la tranquila salvación del conjunto ourensano. Jairo participó en 33 encuentros, siendo titular en 26 de ellos, en los que anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias.
Noriega fue uno de los principales responsables de la gran actuación copera de los de O Couto. El coruñés fue clave en la clasificación del equipo a la segunda ronda anotándole un gol al Guijuelo. Jugó los 90 minutos en la eliminación del Deportivo y fue el verdugo del Valladolid, con un gol y una asistencia, para clasificar a su equipo a los octavos de final. Contra el Valencia también fue titular, pero no pudo evitar la victoria ché en O Couto.
Una vida como blanquiazul que continuará
Durante buena parte de su formación como futbolista, Jairo Noriega se crió en Abegondo. Llegó al club en edad benjamín y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al Fabril. En su etapa como canterano deportivista se alzó como campeón de España juvenil y participó en dos partidos de la Youth League.
Tras escalar hasta el Fabril, fue una pieza importante para conseguir el ascenso del filial a Segunda Federación y la permanencia al año siguiente. Su buen desempeño con el Fabril le abrió las puertas de un primer equipo con el que llegó a debutar. Fue la temporada pasada en su torneo fetiche, la Copa del Rey, y lo hizo como titular en la primera ronda ante el Covadonga.