OFICIAL: Sidnei deja el Deportivo y jugará en el Betis

0

Sidnei y el Deportivo separan sus caminos. Esta vez sí de forma definitiva. El central brasileño fue desde el principio uno de los elegidos para hacer caja este verano y la decisión de no contar con la relación era mutua por parte de ambas partes. El destino para él será el Betis, equipo al que se va traspasado y con el que tendrá la posibilidad de continuar en el fútbol español y disputar competición europea. Ha firmado un contrato de 4 años, hasta el 30 de junio de 2022. Por contra, el Dépor podría cerrar en breve la cesión de Domingos Duarte como sustituto.

Sidnei aterrizó ayer en Sevilla a última hora de la tarde, precisamente mientras los que ya son sus antiguos compañeros disputaban el encuentro amistoso ante el Valladolid. Hoy pasó las pruebas médicas y, al contrario de lo que sucediera con el Krasnodar hace unas semanas, las condiciones pactadas se mantuvieron hasta el momento de la firma para cristalizar el acuerdo.

No era la primera vez que el conjunto verdiblanco mostraba interés en el brasileño. Sus buenas actuaciones en A Coruña no habían pasado inadvertidas, pero su alto precio, unido a la condición de extracomunitario, que todavía posee, acabaron por cerrar esa vía. Eso ha cambiado ahora, ya que Quique Setién parece tener claro que Sidnei encaja perfectamente en el perfil que requiere su propuesta: buena salida de balón y velocidad para corregir y defender lejos de la portería.

Carmelo del Pozo sigue completando de esta forma la operación salida. El excedente de jugadores con los que no se cuenta es cada vez menor y la prioridad en los próximos días es encontrarle acomodo también a Guilherme. El centrocampista sigue entrenándose en Abegondo pero ya no viajó con el equipo a Bembibre. Sus ofertas proceden tanto del fútbol árabe como de su país, pero de momento no ha llegado ninguna propuesta que satisfaga a club y futbolista. El futuro de Tyton es el otro frente abierto que el Dépor necesita resolver.

Sobre el Autor