Domingos Duarte podría sustituir a Sidnei en el Deportivo

0

Con Sidnei a punto de fichar por el Betis, el Dépor ya trabaja en la búsqueda de un sustituto. Según avanza el diario luso A Bola, el elegido podría ser Domingos Duarte, central propiedad del Sporting de Lisboa. La información publicada en tierras portuguesas señala que hay negociaciones avanzadas para la cesión por una campaña del joven zaguero, en principio sin opción de compra para la entidad herculina. De este modo, Duarte podría competir con Albentosa, Pablo Marí, Bóveda y Mujaid por las dos plazas en el eje de la zaga del conjunto dirigido por Natxo González.

Carmelo del Pozo, director deportivo del club blanquiazul, avanzó que su intención en el mes que resta de mercado es cerrar un fichaje por cada traspaso que se produzca. La incorporación de Domingos Duarte sería su respuesta a la salida de Sidnei, junto a Guilherme principal candidato a abandonar la nave de forma inminente. Para el futbolista del Sporting de Lisboa, nacido en Cascais el 10 de marzo de 1995, será la tercera cesión consecutiva desde el equipo del José Alvalade.

Tras descollar en las categorías inferiores del Estoril, Duarte se integró en la cantera de los Leões en 2011. En 2016 salió cedido por primera vez, a Os Belenenses, conjunto con el que disputó 28 encuentros en la máxima categoría del fútbol portugués. Un año más tarde repitió cesión, en este caso al GD Chaves, al que representó en 30 partidos ligueros, finalizando el curso 2017/18 en una honrosa sexta posición. Sus buenas actuaciones no le han bastado para lograr una oportunidad en el poderoso Sporting, tercer clasificado en la última edición de la Liga NOS, con el que no ha llegado a debutar. Suma 26 internacionalidades entre las selecciones sub19, sub20 y sub21; y a finales del pasado mes de junio su traspaso al Olympiacos llegó a darse por hecho. La operación nunca cristalizó, pero sí se publicó que los griegos estaban dispuestos a desembolsar alrededor de 2 millones de euros por hacerse con sus derechos.

Con 190 centímetros de altura y 78 kilos de peso, en Portugal hablan de Domingos Duarte como un central sobrio y equilibrado, cumplidor en casi todas las facetas del juego. Tiene contrato en vigor con su actual club hasta el 30 de junio de 2022. Pero por más que se oficialice la salida de Sidnei Rechel y su aterrizaje en A Coruña, la identidad de los centrales deportivistas en la campaña 2018/19 no está aún del todo clara. Carmelo del Pozo ha admitido que la continuidad de Raúl Albentosa no está asegurada. “Si tiene una oferta y piensa que es buena, lo hablamos y tenemos recambio”, aseguró el director deportivo.

Sobre el Autor