Oltra: “Con mucho esfuerzo nos llevamos la victoria”

108

El entrenador deportivista destacó el trabajo del equipo y su solidez ante un rival “exigente”.

El Deportivo se afianzó en el liderato tras la victoria de ayer en el Nuevo Colombino por cero goles a uno. Un paso más cerca del objetivo final. Por ello, el entrenador del equipo coruñés, José Luis Oltra, se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos e hizo un breve resumen del encuentro. “Ha sido un triunfo basado fundamentalmente en el trabajo, en un campo difícil y ante un rival que está haciendo una temporada espléndida. Antes del gol ya habíamos tenido ocasiones y el balón era nuestro. Después ellos nos apretaron más y cada vez tuvieron más posesión hasta el descanso, aunque no nos crearon mucho peligro. Y la segunda parte fue desapacible, con mucho viento y frío, pero controlamos bien. Supimos nadar y guardar la ropa, y con mucho esfuerzo hemos acabado llevándonos nuestra séptima victoria consecutiva, que no es nada fácil”, opinó.

Oltra destacó el buen nivel de los jugadores que habían entrado de reemplazo en Huelva, ya que a su juicio el Deportivo tiene “buen fondo de armario”. “Morel ha maniatado a Javi Álamo, que era uno de los jugadores más desequilibrantes del rival, y eso que llevaba tiempo sin competir. Se ha dejado el alma. Y Aythami y Salomão también han estado bien”, declaró.

No quiso olvidarse de la dureza de la competición y apeló a la eficacia, en vez de un juego más elaborado y a los grandes números conseguidos. “En esta categoría hay que competir bien ante rivales exigentes como en este caso el Recreativo. Es verdad que no hemos estado muy vistosos, pero las pocas oportunidades de gol que ha habido durante el partido han sido nuestras. El equipo ha estado sólido, y en Segunda División hay que tener intensidad, concentración y que el rival no esté cómodo. Tal vez nos ha faltado un poco de llegada, pero es el cuarto encuentro consecutivo a domicilio que dejamos la puerta a cero, y eso son números importantes y difíciles de conseguir, y se logran gracias al trabajo colectivo”, concluyó.

Álvaro Cervera: “No hemos tenido claridad”

Por su parte, el técnico del conjunto onubense destacó la eficacia gallega y la poca intensidad de sus hombres en los primeros compases de encuentro.

“Ha sido un partido muy frío en el campo y en la temperatura. Antes del gol no estábamos en el encuentro, y a partir de ahí despertamos e hicimos las cosas medianamente bien, pero no creamos ocasiones claras de peligro. Ellos sin hacer gran cosa han tenido dos claras oportunidades y han metido una, pero nosotros no hemos tenido claras. Sin hacer un partido vistoso y tirando de categoría, nos han ganado”, expuso.

Además, la falta de acierto, según Cervera, fue clave en que el resultado no se moviese. “El equipo ha estado bien atrás, pero arriba no hemos tenido claridad y las bandas no han superado en ningún momento a los laterales. Creo que intensidad sí que ha habido, excepto al principio. Después del gol sí que la ha habido, y lo que nos ha faltado ha sido acierto. Los jugadores que normalmente nos dan el peligro arriba esta vez no han estado acertados”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.