Rivales directos

177

El Fabril visitará Ordes en un encuentro en que los locales buscarán una victoria que les permita dar caza a los deportivistas, mientras que los canteranos buscarán acortar los cuatro puntos que los separan de la fase de ascenso (Municipal de Vista Alegre, 16:45h).

Los últimos días del mercado de fichajes invernal no dejaron novedades en la primera plantilla, pero sí alteraron la rutina del filial deportivista. El camerunés Julien se desvinculaba del club, y mientras el serbio Stefan Daek, que había sido baja en los últimos encuentros, hacía las maletas para enrolarse en el Hapoel Ironi Rishon de la primera división israelí, aterrizaban en A Coruña Oriol y Arroyo, dos refuerzos para una zaga muy castigada por las bajas en las últimas jornadas.

Así, con tantas novedades, siempre es más fácil olvidar los malos momentos, como el sufrido hace una semana con la primera derrota de los de Tito Ramallo en Abegondo, y que deja a los deportivistas sextos, con Órdenes y Rápido de Bouzas apretando tres puntos por detrás, y la cuarta plaza del Pontevedra empezando a distanciarse con cuatro puntos de ventaja. La fase de ascenso sigue estando al alcance de la mano, pero cada vez más complicada con tantos candidatos en tan pocos puntos.

Por eso este encuentro cobra vital importancia para los deportivistas, que ven como por detrás se acercan equipos como su rival de esta tarde. Desde su vuelta a tercera en la temporada 2006/07 los de Ordes casi no han pasado apuros, e incluso han acariciado en ocasiones la fase de ascenso. Esta temporada han conseguido llegar al grupo de aspirantes, y actualmente el ocupan la octava plaza con 36 puntos, a siete del cuarto, y podrían dar caza a los deportivistas si hoy logran derrotarlos. Además, el resultado de este encuentro podría cobrar importancia mirando hacia el futuro, pues la diferencia de goles particular también estará en juego tras el ajustado uno a cero con el que el Fabril se hacía con los tres puntos en la primera vuelta.

Para este partido siguen siendo baja David García y Crespo, mientras que Uxío es seria duda por unas molestias en los isquiotibiales. En el capítulo de altas el técnico deportivista recupera a dos piezas clave. Juan Carlos previsiblemente volverá al once tras superar su partido se sanción, al igual que Ínsua, que parece recuperado de sus dolencias. Y todo en una jornada en que los fabrilistas tendrán una oportunidad de oro de recortar distancias con los de arriba según el resultado del duelo estrella de la jornada en O Couto, con la visita del Pontevedra al Ourense.

Datos del partido

Alineación probable: Marc, Gallego, Vieytes, Ínsua, Ángel, Adrián, Richi, Víctor, Iago Beceiro, Juan Carlos y Luis.
Campo: Municipal de Vista Alegre.
Hora: 16:45 horas.
Árbitro: Pablo Brea Peón (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.