Oltra: “De Guardado solo puedo hablar bien”

670

José Luis Oltra se mostro ilusionado esta mañana en la rueda de prensa en Abegondo de cara a cosechar un buen resultado en el enfrentamiento del domingo ante el Valencia de Andrés Guardado, al que alabó por su entrega la pasada temporada.

El partido ante el Valencia del próximo domingo se postula para el preparador blanquiazul como una vía para que el Deportivo se reivindique en el año del regreso a Primera División. El técnico regresa a su tierra para jugar contra el club de su vida, aunque ha asegurado que “con el tiempo te vas separando de los sentimentalismos” y que lo único en lo que piensa es en la victoria de su equipo.

“Tenemos que competir bien, amoldarnos al partido e ir convencidos de que podemos. Para puntuar en Mestalla has de hacer al menos un gol y para ganar, al menos dos. Si ese es mi pensamiento, a mis jugadores no puedo decirles que vayamos a defender, aunque otra cosa es que tengamos que partir del trabajo defensivo, de juntarnos”, aseguró.

El entrenador del conjunto herculino no renuncia a nada y aboga por “jugar con valentía” contra el equipo que descendió a los blanquiazules hace dos campañas. “Nosotros no estamos para renunciar a los tres puntos en ningún sitio, ante ningún rival. No sé si seremos capaces o si el rival nos lo va a permitir. Hay que saber adaptarse a lo que demande el juego y te permita el rival”, comentó.

Oltra también alabó al ahora valencianista Andrés Guardado, destacando su entrega y profesionalidad la pasada campaña. “Me va a dar alegría verle porque es un chaval sensacional. Solo puedo hablar bien de él por lo que nos dio el año pasado sabiendo que no iba a continuar en el club. Marcó diferencias porque es muy bueno y le deseo lo mejor a partir del domingo”, señaló.

El valenciano también es consciente de que, pese a la buena imagen ofrecida la pasada jornada ante el Osasuna, “hay que tener los pies en el suelo, la cabeza fría y no sacar conclusiones por un partido”. También se refirió a los nuevos horarios, asegurando que puede ser “bueno” debido a las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad levantina.

El plan de viaje planificado por el club constará de unas diez horas hasta Valencia, aunque el técnico le restó importancia señalando que “es el mejor que se ha podido planificar por las fechas y por todo”. Por último, declaró que no le preocupa la posible llegada de un delantero, ya que piensa que en la propia plantilla y en el filial hay “mil alternativas”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.