Abel sigue sumando internacionalidades

47

El colombiano ha vuelto a ser llamado por su selección para los encuentros de clasificación para el Mundial 2014 ante Uruguay y Chile.

Si hace unos días teníamos la noticia de que hasta cuatro futbolistas del Deportivo habían sido pre convocados con la selección portuguesa, esta vez ha sido el colombiano Abel Aguilar el que ha sido llamado por su país para defender a los suyos en dos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil del 2014. Los encuentros tendrán lugar en Barranquilla ante Uruguay el 7 de septiembre y en Santiago de Chile el 11 del mismo mes.

La mejor noticia para el club es que el futbolista no se perderá ningún partido de Liga. Antes de viajar a Colombia podrá ser alineado en la jornada 3 ante el Getafe el 1 de septiembre si así lo considera oportuno José Luis Oltra, así como el fin de semana del 15 y el 16 de septiembre, en el que se pondrá en juego la jornada 4 y en la que el Deportivo viajará a Granada.

Aguilar sigue de este modo contando con la confianza de los técnicos de su selección. El mediocentro acumula 29 partidos como internacional y en los últimos tiempos es un fijo en el esquema del equipo ‘cafetero’. En esta fase de clasificación, Colombia ha jugado cinco partidos, de los cuales el deportivista se perdió los dos últimos por lesión. Ahora regresa a la convocatoria de José Pekerman para hacer frente a los dos primeros clasificados del grupo sudamericano.

Roderick sigue los pasos de sus compatriotas

El central del Deportivo también ha sido llamado por la selección portuguesa, aunque esta vez por la sub-21. Como en el caso de Nelson Oliveira, Bruno Gama, Pizzi y André Santos, el defensa ha entrado en una pre convocatoria, esta vez hecha por el técnico Rui Jorge para el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que disputarán los lusos ante Polonia. La lista definitiva se conocerá el 30 de agosto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.