Oltra: “En actitud, casta, esfuerzo y concentración no nos pueden superar”

67

El técnico herculino es consciente que visitarán a un Athletic necesitado de puntos, aunque explicó que “nosotros tenemos más necesidad que ellos”.

El Deportivo visitará San Mamés el próximo domingo, equipo entrenado por Marcelo Bielsa. En la rueda de prensa de esta mañana en Zona Fit, el técnico herculino alabó a su homólogo en Bilbao.”Es un gran entrenador, le gusta el fútbol combinativo, ser protagonista y apretarte arriba. Es un equipo que viene de tres buenas temporadas, ya con Caparrós las había hecho, pero el año pasado fue brillantísima. Además con estilo propio, jugando bien a fútbol, asociándose y siendo muy dinámico. Este año no ha empezado igual por muchos motivos que no me conciernen, pero va a más. Exceptuando el último partido contra el Madrid, que puede pasarte, llevaba dos victorias consecutivas y buenas sensaciones”.

Consciente de la necesidad del Athletic por puntuar, explicó que “nosotros tenemos más necesidad que ellos. No nos pueden ganar por eso. Nos pueden ganar porque tengan acierto o nos superen pero no en actitud, casta, esfuerzo y concentración. No lo puede hacer el Athletic, ni ningún equipo ahora mismo”.

En cuanto a los últimos fallos que han tenido como resultado los goles encajados de las últimas jornadas, para Oltra estos errores “son más técnicos que de posición. Son cosas puntuales, muchas veces individuales”.

Las bajas condicionarán el once del Deportivo, que contará con Germán Lux bajo palos, y una zaga compuesta seguramente por Aythami y Roderick ante las bajas de Zé Castro y Marchena por lesión, con Insua en el banquillo. “A Germán no le va a pesar el partido del domingo, puede estar mejor o peor, pero es un portero de total garantía que podría ser titular en este o en cualquier otro equipo. Roderick lleva desde los 9 años en Benfica, internacional en todas las categorías, es joven y tiene cosas por mejorar, pero si está en la plantilla es porque pensamos que tiene nivel y lo ha demostrado. Pablo Insua ha sido internacional en todas las categorías, ya ha estado con nosotros, le he alabado por activa y por pasiva, será el central del futuro del Deportivo de La Coruña“, explicó.

En cuanto a la situación económica del club, agregó que “el año pasado escuché que el Deportivo sólo era viable si ascendía a Primera. La presión la tienen los que no llegan a final de mes, la presión y la necesidad de ganar nos la generamos nosotros. Todos salimos beneficiados o perjudicados en función de lo que hagamos. Le he dicho a los jugadores que la mejor manera de ayudar al club es sacar buenos resultados”.

La única duda en cuanto al once, es saber quién será el enganche, aunque con toda probabilidad será para el 21 blanquiazul. “Valerón tiene todas las posibilidades de jugar, juega bien en cualquier campo, te da cosas incluso en los partidos en que no está tan participativo. La jerarquía que tiene en el campo y la tranquilidad que transmite ya es importante, pero no le garantiza estar siempre en el terreno de juego”.

El Deportivo cambió sus hábitos esta semana, pasando a entrenar en Zona Fit. “Me gusta entrenar en Riazor porque te da la posibilidad de entrenar a puerta cerrada, aunque no tengo nada que ocultar. Lo único que me da miedo es que en una ciudad tan lluviosa tengamos que dejar de hacer cosas previstas para no estropear el campo. Es un trastorno que no hace falta. Los viernes suelo hacer un rondo y hoy no lo he hecho, por ejemplo”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.