Oltra: “Tenemos opciones y las vamos a explotar”

61

El preparador deportivista confía en sacar un buen resultado ante el Barcelona el próximo sábado en Riazor aunque advierte que el equipo deberá renunciar a su estilo habitual ante un rival que “acapara la pelota”.

A lo largo de la semana han sido varios los jugadores blanquiazules que han pasado por rueda de prensa para valorar cómo se debe encarar el choque del sábado ante el Barcelona, aunque lo hicieron prudentemente a expensas de las consideraciones del técnico herculino. Oltra puso hoy fin a las cábalas en rueda de prensa con un mensaje claro: “Quiero ganar, pero el sábado lo que me preocupa es que volvamos a competir y jugar bien”. Además, arenga a los suyos a “hacer un esfuerzo intensivo en el que nadie se ahorre una carrera”.

El valenciano confía en las opciones del equipo ante el líder a pesar de encadenar tres derrotas consecutivas, y es que considera que se “está compitiendo bien, salvo en los dos últimos partidos, donde nuestro nivel no ha sido el que queremos ni el que podemos dar”. Mantiene que el cuadro coruñés debe salir al campo con “la tranquilidad de no desesperarnos, de saber que es muy difícil discutirle el balón al Barcelona. Hay que aprovechar el poco tiempo que lo tengamos. Debemos estar preparados para eso, para un esfuerzo continuo”. El mensaje parece claro, ya que jugadores como Riki o Marchena han apelado a esta máxima a lo largo de la semana.

En esta línea prosiguió el preparador al asegurar que el Deportivo no podrá mostrar su estilo preferido ante un rival que acapara la posesión del balón. “En este partido sabemos de antemano que no lo vamos a imponer, pero los buenos equipos se demuestran cuando se adaptan a las circunstancias“, una conducta que el técnico asegura haber inculcado a sus pupilos desde el comienzo de la temporada por lo que “no siempre vamos a poder imponer nuestro estilo, tendremos que adaptarnos a lo que demande del juego”. Es por eso que, de tener que elegir, el preparador herculino se quedaría con la victoria aunque la gente diga que “hemos ganado porque se nos ha aparecido la virgen. De perder, prefiero que sea compitiendo siendo un equipo aguerrido que va de frente”, añadió.

En cuanto a la preparación del rival, Oltra no sabe si el virus FIFA afectará a los visitantes pero considera que aún “teniendo grandes futbolistas, si no tienen la cabeza centrada toda la semana, sumar no suma”. Eso sí, de no disputar Lionel Messi los noventa minutos, advierte que “el que salga no será cojo” y en clave de humor manifestó que “si me dejáis eliminar a doce o quince más, también los elimino”.

Dudas en el lateral izquierdo

Para recibir a los de Tito Vilanova, el estratega confiesa no tener en mente “hacer muchas rotaciones”, aunque si podría cambiar la banda izquierda que tanta polémica ha sembrado desde comienzos de temporada. Los zurdos Ayoze o Tiago Pinto han ocupado el puesto de lateral en algún ejercicio de las sesiones en Abegondo, a lo que Oltra respondía que “no me he dado cuenta, estaba obcecado en lo que intentaba explicar. Si Evaldo se ha quedado más tiempo fuera, entendía que así estaría más atento” zanjó.

En cuanto a la decisión de los Riazor Blues de no acudir a Balaídos en el compromiso con el Celta para el próximo fin de semana, al valenciano le “sabe mal que no vengan, porque son especiales”. Lamenta que “al final el perjudicado es el Dépor, pero respeto lo que hagan”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.