Oltra: “Ya tengo una idea clara”

194

El técnico herculino reconoció que ya sabe cómo quiere que juegue el Deportivo durante el próximo curso, aunque no quiso revelar nada y avisó de que ese planteamiento “puede cambiar” en la pretemporada.

El Deportivo continúa con su preparación de cara al próximo curso, en el que tendrá la difícil papeleta de asentarse de nuevo en Primera División. José Luis Oltra compareció en el día de ayer en rueda de prensa y afirmó que, a tres semanas del inicio de la Liga BBVA, ya sabe qué estilo de juego quiere para su equipo. “Ya tengo una idea clara con lo que hay y con lo que aún puede venir, aunque en pretemporada siempre se hace alguna prueba que puede cambiar cualquier aspecto”, indicó.

Respecto a la reciente incorporación de Abel Aguilar, el entrenador de 43 años destacó la capacidad del colombiano de “jugar en todas las posiciones del centro del campo”. “Tiene unas condiciones muy buenas porque es un futbolista que abarca campo, es muy dinámico, muy fuerte y tiene muy buen juego aéreo. Además, como ya demostró la temporada pasada en Riazor, tiene buena llegada desde segunda línea. En Ribadeo no creo que vaya a debutar porque no tenemos la necesidad de forzar. Ha hecho trabajo físico, pero menos fútbol y eso se lo daremos nosotros. Sí quiero que viaje con el resto de la plantilla”, explicó.

Para Oltra, la incorporación del mediocentro de 27 años “aumenta el nivel competitivo en su posición”, y su fichaje no implica que “vaya a salir alguno de los que ya están” como Jesús Vázquez, que “está entrenando como un cañón”.

Sobre la situación que tendrá que vivir Pablo Insua durante la campaña 2012/2013, el míster herculino aseguró que el fabrilista “tiene nivel para ser uno de los cuatro centrales” de la primera plantilla, y, además, declaró que “puede ser el cuarto o el primero” si se lo gana.

El preparador valenciano, que dejó claro que “no ha bajado ni un ápice” la exigencia a pesar de conocer más a su plantilla, manifestó que tanto él como el resto del club quieren “que venga algún jugador en el puesto de central y en otra posición”, pero no quiso “poner plazos” porque eso “no beneficia a la entidad”. “Estoy contento con las incorporaciones que hemos hecho hasta la fecha. Ojalá puedan ser importantes y en beneficio para el Dépor. Además, el club está haciendo una buena gestión y llega hasta donde puede”, expresó.

Por último, el técnico blanquiazul comentó que el siguiente domingo el Sporting de Gijón exigirá a sus futbolistas “mucho más, tanto en defensa como en ataque”, y mostró su gusto por los encuentros de pretemporada ante equipos de alto nivel, ya que “en ellos es en los que se ven más las carencias”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.