Mucho que mejorar

55

El Deportivo ha conseguido salir de la zona de descenso, pero las dudas se mantienen en torno a Pepe Mel y el juego de su equipo. El último partido disputado en Ipurua reflejó las dificultades que tiene el bloque deportivista para generarle problemas al rival. Se mantuvo firme en defensa, sin embargo se vio incapaz de inyectarle veneno a la portería de Dmitrovic y dejó escapar vivo a un rival directo con muchas carencias tanto ofensivas como defensivas.

Puede parecer que veo la botella medio vacía, pero la impresión que tengo al ver cada encuentro del Depor es que falta mucho trabajo en el día a día en Abegondo. El talento individual de algunos futbolistas sin que se haga una buena mezcla colectiva no va a llegar para salvar la categoría y mientras sigamos sin saber cual es el objetivo de juego, los seguidores sufrirán semana tras semana viendo como se esfuman los sueños de victorias.

Mención aparte merece la obsesión de Mel con enviar a Fede Valverde a la banda. No es su posición natural, no ofrece el rendimiento adecuado y se le está causando un grave perjuicio al equipo. El entrenador tiene que encontrar otra fórmula para desatascar el costado y, por supuesto, debe recolocar al uruguayo en el medio. Este Deportivo no puede permitirse el lujo de no gozar de las virtudes de un chaval que tiene un gran futuro por delante.

Y no puedo obviar el tema destacado de la semana: el debut de Francis. Aterriza en la Liga española con su portería a cero, con una serenidad impropia de su edad y una firmeza que le da seguridad a la zaga. Todos estos ingredientes son sabrosos, pero sólo se trata de una jornada. No debemos precipitarnos a la hora de juzgar su rendimiento.

El tiempo le da la razón al míster. Había un gran problema en la portería, pero me hago una pregunta. ¿Hay confianza total en el arquero nigeriano o existe un pulso con la dirección deportiva? Pantilimon llegó por la lesión de Rubén y la inversión en Lucas ocupó el espacio económico en el que podía entrar otro cancerbero. Me parece que el técnico no ha olvidado lo sucedido en verano. Lo bueno es que, más allá de si existen o no disputas internas, parece que tenemos un portero joven de garantías para los próximos años.

Sobre el Autor

  • bebeto_mauro

    Se me acaba de ocurrir una locura: Y si la razón de que jugase Francis fuese que a Mel le pareció lo mejor para el equipo? Ya sé que es un tanto descabellado, pero… es imposible? 😀

  • saquedecurruncho

    Y tanto que mejorar..

  • kubee

    En el tema de la portería, el pulso se lo estará tirando barral a pepe mel. Resulta evidente que se esta haciendo lo que barral quiere en la portería. Y el resultado es un desastre.
    Pepe mel bastante hace con callarse cuando le quitan a su portero titular y ni explicación dan.
    Parece que barral hace todo lo posible para que juegue tyton (lo ficho el), y esta pasando por alto que a ninguno de nuestros entrenadores confían en tyton.

    • Carlo

      ¿Y quién fichó a Panti, Rubén y a Francis?

      • kubee

        Los fichajes del fabril no los hace barral, para algo tenemos una dirección deportiva para la base.
        Y considero el mismo error fichar a panti, ruben, pletikosa, manu, como fichar a tyton.
        Nada tiene que ver los fichajes que hace el fabril con los que hace el primer equipo. Ni siquiera lo llevan las mismas personas.
        Solo hay que ver de donde viene la mayoría de los jugadores del fabril. Si el fabril no arrancaba se critica a cristobal por traer tanto jugador que el conocía , y si funciona va ser merito de barral.

  • Maese_Djalma

    Estoy muy de acuerdo con este artículo, excepto en la conspiración del pulso, Mel pidió un portero y se intentó traer a Diego Alves, si existiera tal conspiración no se intentaría o a Joel como se dijo.
    En el resto sí estoy de acuerdo, me jode ver como no se juega a nada, no hay ideas en ataque y nos cuesta mucho crear peligro, recuerdo leer a gente que me ridiculizaba por decir esto mismo presumiendo de que tenemos mucha “pegada” arriba….. Yo lo que veo son ramalazos de calidad de futbolistas con calidad pero irregulares, y lo más preocupante sobre el juego es ver como no hay una evolución, las virtudes mostradas contra el Getafe se esfumaron y tras el ultimátum me da la impresión de que el equipo se ha vuelto a relajar.
    Tb me jode ver a Fede en banda y como no hay un extremo titular claro. Llevo 3 años pidiendo extremos y en este tiempo sólo me parece bueno Fede, Bakkali tb puede aportar pero esperaba otro mejor, y lo dije ya en verano.
    Sobre Francis, yo estoy contento por darle una oportunidad, en esa decisión aplaudo a Mel y tengo la esperanza de que va a ser un gran portero, yo lo veo mejor que lo que le recuerdo a Fabricio cuando debutó.

    • Julio1

      Creo que tenemos equipo de sobra para mantenernos y que vamos a ir para arriba con Mel ó sin Mel, con Francis ó con el otro. Ojalá lo de Francis salga bien pero tengo mis dudas, veo un optimismo exageradoen. Dicho esto ojalá triunfe que su exito será el nuestro.

    • RUSH

      Yo no lo veo así, la mejora defensiva es un hecho, ahora hay que trasladar esto a la otra portería, parece que la manta es corta y si tapamos unos defectos, salen a relucir otros. Pero sí veo una evolución. Contra el Girona veremos si a nivel ofensivo mejoramos un poco las prestaciones, pero si defendemos así, no deberíamos pasar apuros. El Eibar dispuso de escasas ocasiones. De hecho, la más clara, fue el gol anulado en el descuento.

      • Tipo__gz

        La mejoría la veremos cuando juguemos contra equipos que no son Alavés, Eibar, Getafe o Girona o Las Palmas, probablemente 5 de los peores equipos de la categoría y a los cuales no les ganamos a ninguno sin sufrimiento.

        Mel, como buen madrileño tiene mucha labia pero lo que es como entrenador tiene bastante poco…

        • RUSH

          Me encanta como desprecias a nuestros rivales. Por suerte, la plantilla, el técnico y la directiva no piensan de la misma manera. Lo de los cinco peores de la categoría lo veremos en la jornada treinta y ocho. Ganar a cualquier rival en primera es complicado, sea cual sea.

          • Tipo__gz

            No los desprecio, digo lo que me parecen, y me parece que si hago una lista de los 6 peores de primera, esos 5 están seguro.

            • RUSH

              Hay muchos equipos de nivel similar. Hay al menos 12 equipos que lucharán por la permanencia, incluído el Dépor.

            • Julio1

              Posiblemente, pero hay mucha tela que cortar y podria ser que tres o cuatro cojan una distancia para no pasar apuros. Una de las cosas mas apasionantes que tiene el fútbol, en el que intervienen tantos factores,es que nunca se sabe seguro lo que va a ocurrir. (En la vida tampoco. Como dice la canción: “la vida te da sorpresas / sorpresas te da la vida…

            • Julio1

              En este momento parecen los peores, pero cuando van tan pocos partidos la clasificacion no es nada fiable, con las vueltas que da el futbol vete tu a saber.

          • Umek

            Podria liarse en llamar delincuente a toda una peña.Y recordar hechos de 1980 protagonizamos por señores de 50 año hoy en dia sentados muchos a tu lado.

            Prefirio meterse con el rival

        • Julio1

          Tu mismo tampoco lo afirmas, dices “probablemente” nada mas.

      • DONMAURO

        contra el Girona toca tirar de la manta hacia arriba…

  • Alberto Blanco

    Espero q ha francis se le de continuidad o creo q seria otra cagada de Mel , si un chaval lo hace bien hay que darle continuidad

    • Maese_Djalma

      Yo espero que haya más paciencia que hasta ahora con otros jugadores, si tiene un fallo no debemos cargar contra él, yo estoy ilusionado creo que será un portero para muchísimo tiempo….

      • Julio1

        Amén.

      • galeusko

        si le dan tantas oportunidades como a Marlos…

        • Carlo

          Marlos desde el mínuto 1 era que se caía siempre , este es el caso contrario desde el min 1 es un crack…que yo también lo creo aunque me pareciera arriesgado ponerlo el otro dia.

          • galeusko

            ojalá y sea un crack… pero para eso paciencia como dicen por ahí, solo digo que si la hubo con el otro paquetón… debería haberla con este también. Incluso fallando en siguiente partido, un portero necesita de varios partidos para pillar confianza y todo eso. La verdad que es una posición harto complicada. Esa y la de delantero… un delantero que no marca en dos jornadas ya está mirado con lupa, lo mismo los porteros… dos cagadas y estás crucificao. A ver pues. Ojalá y sea una Araña Negra

            • Carlo

              ¿Que hubo paciencia con un “paquetón” que se criticó desde el min 1?

            • galeusko

              una cosa es criticar como aficionados… otra la paciencia de cuerpo técnico. Marlos tuvo más partidos y oportunidades que nadie para demostrar. No voy a buscar los datos… pero jugó muchísimos partidos, y venga la burra al trigo cuando el tipo andaba más en el suelo que de pie.
              Voy a la paciencia por parte del cuerpo técnico.
              La misma paciencia que ha habido con Mosquera por poner otro ejemplo. Un jugador del que se espera y se espera y nada. Y mira que ha tenido oportunidades… pero bueno, Mos por lo menos aguanta de pie. Lo de Moreno acabó siendo irrisorio, que a saber oye, igual luego despunta en otro momento a lo largo de su carrera como otros. Lo mismo luego a los 29 años es crack mundial como se anunciaba. Pero vamos, paquetón por decir algo suave… me gustaría ver que habría pasado con Pinchi etc haciendo las mismas actuaciones que el Moreno. Paciencia hubo, tanto por parte de cuerpo técnico como por parte de aficionados… porque una cosa son las críticas.. pero silbar y tal poquito… le iban a reventar los tímpanos en otros sitios arrástrandose así por el suelo. Suerte tuvo de caer en Coruña. Opinión. Y digo, con Francis, me adhiero a los que piden paciencia.

            • Carlo

              En Marlos confió Gaizka y yo también confiaba , en Mos confía Mel y aquí ya soy más escéptico, y en lo de Francis …pero meu no ves que yo soy de los que piden paciencia.

            • galeusko

              en Marlos confió Gaizka equivocadamente a mi entender… era un canteo… aquello no fue ni medio normal. En Mos confía Mel y debe ser de los pocos… bueno, en el foro también hay mucho Mosque-ante y Mosquerista, y Mosquetero alguno también… y en lo de Francis estamos de acuerdo pues. XD

            • Julio1

              Tambien hay que decir que los que competian con Marlos no eran precisamente unos fenómenos.

            • galeusko

              también es verdad… pero a una mala Luisinho de interior/extremo aporta muuucho más. A Marlos solo le vi un partido un poco decente, ya al final… no recuerdo contra quién, no sé si fue el último o el penúltimo… donde se le vio asociarse un poco, y sobre todo no caerse al encarar.

            • Carlo

              Marlos ya pasó da igual, ojalá Mos se vuelva a parecer a él mismo, ¿pero sería titular?

            • galeusko

              hombre, la mejor versión de Mos… sin duda, no??????

              pero vamos, que son muuuchas oportunidades para demostrar, un poco misma historia, infinidad de partidos para poder demostrar y na.

              queda por ver cómo funcionarían Borges y Valverde juntos por ejemplo… este chico es un todoterreno

            • Carlo

              Con la mejor versión de todos los mediocentros, para mi desde mi sofá Mos suplente.

            • galeusko

              ostras!! pues… yo le he visto a Mos hacer partidos épicos… aquella vuelta que hizo… estaba en todas partes, abajo, arriba, pasando, con una influencia en el juego impresionante y sin perder balón, dio lecciones de cómo se juega a esto…
              todos en su mejor versión… en mi retina aquellos partidazos que se marcó… para mí titular.
              Gustos personales supongo.

            • guille_1112

              Menos mal uno que parece que ve el futbol!

            • galeusko

              a día de hoy eso sí… quítame a Mos de en medio… ni está ni se le espera. Lo que sea que le pasa que se cure bien y luego ya si eso…

            • Carlo

              Para mi…Celso fijo, en su sitio, después un 5 de esos,el que inicia el juego y son Guille o Val que to dios lo quiere ver ahí y me incluyo, de 4º mediocentro Mos y como no espabile de 5º que está Edu otro iniciator.

            • guille_1112

              Mosquera al mejor nivel, es el mejor medio del equipo de largo, básicamente porque hay 3 o 4 en la liga como el, el primer año que vino del elche fue el medio que mas balones recupero de toda la liga, para empezar.

  • Blastocito

    De ser cierto que Mel tenga un pulso con la directiva por insistir en traer a Lucas y no reforzar la portería, muy hipócrita es por su parte. Porque toda vez que llegó el rapaz (fuera de forma) y teniendo a Adrián disponible no tardó en sentar a Andone para hacer hueco a los otros dos. Y digo solo a condición de ser cierto que aún la tenga metida dentro por no traerle a “su portero”.

    • RUSH

      Yo no veo ningún pulso. El rendimiento de los porteros es el que es, y si Mel considera oportuno que juegue Francis, será por algo. El primer interesado en obtener resultados es Mel, ya que le va el sueldo en ello, por lo tanto, no creo que tire piedras contra su propio tejado.

      • Blastocito

        Desde mi punto de vista tampoco creo que haya pulso alguno. O eso prefiero creer desde luego.. A estas alturas desde luego no tendría sentido y no haría más que complicar el poder sacar esto adelante. Por eso indiqué “de ser cierto” al respecto de lo que narra la noticia. Por otra parte de no haberse lesionado Rubén quizá el debate sobre la portería no habría tenido tanta relevancia pero a veces las cosas llegan como llegan. ☺️

    • La Mazeta Deportiva

      Personalmente no creo que exista ese pulso, me parecería una chorrada. El propio Mel dijo en rueda de prensa que si Francis la llega a pifiar todo el mundo le iba a llamar loco.

      • Carlo

        Lo que no entiendo es por qué dice que todo el mundo le iba a llamar loco … prácticamente todo dios pedía a Francis.

        • Maese_Djalma

          Apuntarse el tanto, como la falsa disculpa a Pepe Torrente…..Creo yo

        • RUSH

          A ver, una cosa es que la gente pida a Francis (por cierto, nadie pidió a Alex Cobo, que está haciendo una gran temporada también), y otra, que el entrenador se atreva a ponerlo. Mel siempre tiró de cantera en todos sus equipos, así que no lo veo tanto como apuntarse un tanto, y sí más en dar confianza a los jóvenes, que vean que llegar al primer equipo ya no es ninguna quimera.

          • Carlo

            Si todo el mundo pide a Francis y vas y lo pones, ¿quien te va a llamar loco?…te van a aplaudir, en general que yo no.

            • RUSH

              Si la pifia veríamos críticas, y lo sabes. En cualquier caso, no es ninguna medalla el poner a Francis. Si es el mejor de lo que hay disponible, debe ponerlo, y punto.

            • Carlo

              Muchas menos de las normales ,sólo los que no lo pedimos, pero yo desde luego no se lo iba a criticar a posteriori, lo hice antes de, aunque hay mucho ventajismo está claro…alguno que lo pedía lo pondría a parir si aquella mano mala a principio de partido acaba en gol y palmamos,, entonces a ver de qué estaríamos hablando.

      • Blastocito

        Como le digo más abajo a Rush, yo tampoco creo que haya pulso. Solo en caso de que lo hubiera no me habría parecido lo más coherente hacerle hueco a Lucas enseguida a toda costa.

  • Mr. Feitosa

    En mi opinión, si no entrenamos más jugadas de ataque, va a ser complicado que la cosa funcione. Una presencia muy baja por el centro, jugando mucho por las bandas. En mi opinión, para ese tipo de fútbol, Emre es muy prescindible (sobre todo, porque se vuelve vago y no baja a por la pelota). Además, la eficacia en los centro que llegan al rematador es baja (5 de 13).

    Tenemos que decidir a qué queremos jugar, y luego poner jugadores en consecuencia. Si vas a jugar por las bandas y a hacer centros, pon dos puntas, no sólo a Andone, porque, aunque Borges y Çolak tienen cierta llegada, no son rematadores natos. Además, haz el favor de ensayar los centros. Si lo que quieres hacer es jugar con chicos más habilidosos en bandas que se metan hacia el centro, y salir rápido con la pelota, eso también hay que entrenarlo.

    Creo que en ataque este equipo está muy poco trabajado.

    • Mikegarrova

      Sorprendemos cuando tocamos rápido, al primer toque, rompiendo líneas. Ahí podemos hacer daño, pero claro, arriesgas mucho.

      • GZDEPORTIVISTA

        Xa fai moito que non sorprendemos tocando o primeiro toque… de feito un dos problemas que e é que cando hai que saír rápido non sabemos que facer, e claro, as contras vanse ó garete.

        • ligio

          No sorprendemos por la imprecisión en el pase, mal por el lateral dh, por el central iz y el pivote asegura mucho el pase lateral y en corto

    • La Mazeta Deportiva

      Más o menos de acuerdo contigo, salvó… En lo de Colak, no sé por qué a algunos se la ha metido en la cabeza que este chaval es vago, a mi no me parece vago defensivamente en absoluto, presiona siempre la salida de balón del contrario, y cuando es él el que la pierde suele correr para atrás como un Cab…

      • RUSH

        Estoy de acuerdo, si no abarca más campo no es por no correr, sino porque la disposición táctica del equipo no le favorece a sus condiciones.

        • Carlo

          Yo creo que era un problema táctico de él, correr siempre corrió pero mal, como Fajr sin sentido, sin embargo el cambio en el último partido fue notable en este aspecto, quiero ver un nuevo caso Fede que cuando lo corrigió se destapo como tremendo defensor, porque no es que ayude es que es bueno, aunque el caso de Fede era más de vagancia jjj.