Tino: “No hay que meter las manos en la ropa interior para saber si se entra debidamente a un estadio”

111

Tino Fernández acudió esta tarde a la COPE para analizar la actualidad del Deportivo, que en los últimos días está marcada por lo sucedido en los accesos a Ipurua antes del encuentro ante el Eibar. Antes de nada, el presidente blanquiazul manifestó que “creo que se ha sacado un poco de quicio el tema. Quiero hacer un llamamiento a la calma y mantener la buena relación que tenemos con el Eibar”.

Eso sí, el mandatario coruñés respaldó las quejas de los aficionados: “Entiendo que las pancartas que hay que notificar son las de gran tamaños. Las pancartas pequeñas y las banderas pasan sin problemas. Ana Guerra nos hablaba de la pancarta de su peña (Peña Deportivista Chamberí), que entraba a todos los sitios. Ahora mismo la de los Blues no puede pasar, ya no pasa a Riazor, pero las demás… Pero la queja fundamental es el exceso de celo en los cacheos. Si vas a hacerlo tendrás que poner más personal, porque hubo gente que no pudo entrar hasta el minuto 30. Y luego no creo que haya que meter las manos en la ropa interior para comprobar que se entra debidamente a un estadio“.

En lo que se refiere al choque de comunicados entre Dépor y Eibar, Tino también respondió al club vasco, que aseguraba que había aficionados con entrada no recogidos en la lista enviada por los coruñeses: “Las entradas que asignamos no son a un grupo, son a personas concretas. Van con DNI y nombre, personas acreditadas debidamente. Si luego esas personas hacen un mal uso… Tenemos una lista de todo lo que vendemos. Lo hacemos hasta con las entradas de cortesía. Aunque alguien vaya invitado por el presidente o el entrenador, se identifica. Se le da un porcentaje a la Federación de Peñas, pero también nos mandan un informe detallado con todos los que viajan. Creo que cumplimos la normativa“.

El presidente habló sobre dos nombres propios. El primero, Pepe Mel, para el que pide paciencia: “No me gusta hacer foco sobre él, parece que está siempre en cuestión. Lo contratamos en un momento delicado, cumplió el objetivo y le dimos la oportunidad. Claro que nos gustaría estar más arriba, pero dejemos trabajar con tranquilidad. Espero y confío en que llevará el proyecto adelante y acabará la temporada. Es un hombre de fútbol y sabe que si encadena muchos resultados negativos pasa lo que pasa. Pero aquí y en muchos sitios, como ya ha pasado en el Alavés o en Las Palmas”.

También tuvo palabras para Fernando Vidal, al que confirmó que no le buscarán relevo en el Consejo: “Preferiría que no se hubiera marchado. Lo echo de menos en lo personal, porque son cuatro años de relación intensa. Ha hecho un gran trabajo, es tremendamente deportivista y se volcó a cambio de nada”.

Francis golpea el balón en un encuentro con el Juvenil A

Tino aclaró el contrato de Francis y valoró la cantera

Tino Fernández también habló del hombre del momento en el Dépor: Francis. El mandatario confirmó que el club blanquiazul tiene atado al joven portero: “Son este año y tres más. Terminaría en 2021. Nunca hablo de cláusulas, pero la suya es buena y seguro que en el futuro, porque todavía está empezando en el primer equipo, hay opciones de renovación. No creo que existan problemas“.

El presidente también aprovechó para reivindicar la cantera blanquiazul: “El año que viene será un hecho, un número concreto de gente que venga de abajo. No se trata de cubrir una cuota, hay que continuar con su desarrollo profesional y personal. Y en casos como los de Francis y Edu también quiero darle mérito a toda nuestra gente de captación y desarrollo de la base. Muchas veces han recibido críticas sin justificación”.

Sobre el Autor