Pepe Mel tira de fondo de armario

13

Pese a los cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas el Deportivo sigue sin carburar. Los resultados comienzan a acompañar y empiezan a surgir algunos síntomas de mejoría, pero aún así los blanquiazules continúan generando muchas dudas en cuanto a su rendimiento. La fragilidad defensiva que lo convierte en uno de los conjuntos más goleados de la categoría, la dificultad para imponer su juego y llevar la manija de los encuentros o la poca fluidez en ataque más allá de algunas individualidades son algunos de los factores en los que deberá mejorar el cuadro herculino si pretende vivir una temporada tranquila y alejado de la amenaza del descenso.

Sobre Pepe Mel recae la responsabilidad y la obligación de ir poniendo fin a los distintos males del equipo y para ello el técnico madrileño parece más que decidido a echar mano de todo el fondo de armario del que dispone. Eso es al menos lo que se puede deducir si analizamos los datos que nos dejan estos dos primeros meses de competición. Con tan solo ocho jornadas de Liga disputadas Pepe Mel ha empleado ya a un total de 24 futbolistas y entre los integrantes de la primera plantilla todos han gozado de minutos salvo Carles Gil, lesionado de larga duración, y el joven lateral Saúl García, que no entra en los planes del preparador y cuya cesión al fútbol italiano se vio frustrada el último día de mercado.

Los dos últimos en entrar en escena fueron Raúl Albentosa y el fabrilista Francis Uzoho, ambos titulares el pasado domingo en Ipurua ante el Eibar. En el caso del zaguero la falta de ritmo de competición no hizo mella alguna en su rendimiento ya que se reivindicó firmando una de sus mejores actuaciones como blanquiazul. Por su parte, el joven guardameta nigeriano de 18 años, lejos de acusar los nervios propios de su debut en la Liga Santander se postuló como una seria alternativa a hacerse con un puesto por el que ya han desfilado cuatro futbolistas en lo que va de campaña y que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Pepe Mel.

Con estos datos el Deportivo ocupa el tercer puesto entre los equipos de la Liga Santander que más futbolistas han utilizado. Tan solo Las Palmas, con hasta 26 futbolistas empleados y un cambio de entrenador de por medio, y el Sevilla de Berizzo, con 25 e inmerso en competiciones europeas, superan al conjunto dirigido por Pepe Mel en este particular ránking. En el polo opuesto podemos encontrar a Getafe y Levante, dos de los equipos que a priori están llamados a ser rivales directos de los herculinos y que hasta el momento tan solo han utilizado a 19 jugadores.

Existen otros dos datos que ponen de manifiesto que el entrenador blanquiazul sigue sin dar con la tecla y la infinidad de pruebas que ha llevado a cabo hasta el momento. Por un lado está el hecho de que no haya repetido once inicial en estas ocho jornadas y que hasta 22 futbolistas hayan gozado de la condición de titulares en al menos una ocasión. La otra circunstancia que resulta relevante es que a estas alturas no exista ya ningún jugador que haya disputado todos los minutos de juego, un pleno que solo había logrado Fabian Schär hasta causar baja la pasada semana en Ipurua.

Sobre el Autor