Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Pepe Mel tira de fondo de armario
    Pepe Mel - Entrenamiento Deportivo - 25 de agosto
    Foto: Fernando Fernández

    Pepe Mel tira de fondo de armario

    13
    Por Carlos Santamarina on 19 octubre, 2017 Noticias Deportivo

    Pese a los cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas el Deportivo sigue sin carburar. Los resultados comienzan a acompañar y empiezan a surgir algunos síntomas de mejoría, pero aún así los blanquiazules continúan generando muchas dudas en cuanto a su rendimiento. La fragilidad defensiva que lo convierte en uno de los conjuntos más goleados de la categoría, la dificultad para imponer su juego y llevar la manija de los encuentros o la poca fluidez en ataque más allá de algunas individualidades son algunos de los factores en los que deberá mejorar el cuadro herculino si pretende vivir una temporada tranquila y alejado de la amenaza del descenso.

    Sobre Pepe Mel recae la responsabilidad y la obligación de ir poniendo fin a los distintos males del equipo y para ello el técnico madrileño parece más que decidido a echar mano de todo el fondo de armario del que dispone. Eso es al menos lo que se puede deducir si analizamos los datos que nos dejan estos dos primeros meses de competición. Con tan solo ocho jornadas de Liga disputadas Pepe Mel ha empleado ya a un total de 24 futbolistas y entre los integrantes de la primera plantilla todos han gozado de minutos salvo Carles Gil, lesionado de larga duración, y el joven lateral Saúl García, que no entra en los planes del preparador y cuya cesión al fútbol italiano se vio frustrada el último día de mercado.

    Los dos últimos en entrar en escena fueron Raúl Albentosa y el fabrilista Francis Uzoho, ambos titulares el pasado domingo en Ipurua ante el Eibar. En el caso del zaguero la falta de ritmo de competición no hizo mella alguna en su rendimiento ya que se reivindicó firmando una de sus mejores actuaciones como blanquiazul. Por su parte, el joven guardameta nigeriano de 18 años, lejos de acusar los nervios propios de su debut en la Liga Santander se postuló como una seria alternativa a hacerse con un puesto por el que ya han desfilado cuatro futbolistas en lo que va de campaña y que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Pepe Mel.

    Con estos datos el Deportivo ocupa el tercer puesto entre los equipos de la Liga Santander que más futbolistas han utilizado. Tan solo Las Palmas, con hasta 26 futbolistas empleados y un cambio de entrenador de por medio, y el Sevilla de Berizzo, con 25 e inmerso en competiciones europeas, superan al conjunto dirigido por Pepe Mel en este particular ránking. En el polo opuesto podemos encontrar a Getafe y Levante, dos de los equipos que a priori están llamados a ser rivales directos de los herculinos y que hasta el momento tan solo han utilizado a 19 jugadores.

    Existen otros dos datos que ponen de manifiesto que el entrenador blanquiazul sigue sin dar con la tecla y la infinidad de pruebas que ha llevado a cabo hasta el momento. Por un lado está el hecho de que no haya repetido once inicial en estas ocho jornadas y que hasta 22 futbolistas hayan gozado de la condición de titulares en al menos una ocasión. La otra circunstancia que resulta relevante es que a estas alturas no exista ya ningún jugador que haya disputado todos los minutos de juego, un pleno que solo había logrado Fabian Schär hasta causar baja la pasada semana en Ipurua.

    Previous ArticleMucho que mejorar
    Next Article Bicho se opera hoy del hombro y será baja 4 meses
    Carlos Santamarina

      Próximo partido
      • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      19 marzo, 2023

      Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

      18 marzo, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Barça B

      12 marzo, 2023

      Óscar Cano: «En la segunda parte nos ha faltado todo»

      • Entrevistas
      23 marzo, 2023

      Davo: «La celebración fue un cúmulo de cosas, la rabia que tienes dentro cuando quieres ayudar y las lesiones no te dejan»

      18 marzo, 2023

      Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

      3 marzo, 2023

      Isi Gómez quiere dejar atrás las lesiones: «Ante el Badajoz me rompí el ligamento del dedo gordo de la otra mano, me puse esparadrapo y a jugar»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.