Pepe Mel tira de fondo de armario

13

Pese a los cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas el Deportivo sigue sin carburar. Los resultados comienzan a acompañar y empiezan a surgir algunos síntomas de mejoría, pero aún así los blanquiazules continúan generando muchas dudas en cuanto a su rendimiento. La fragilidad defensiva que lo convierte en uno de los conjuntos más goleados de la categoría, la dificultad para imponer su juego y llevar la manija de los encuentros o la poca fluidez en ataque más allá de algunas individualidades son algunos de los factores en los que deberá mejorar el cuadro herculino si pretende vivir una temporada tranquila y alejado de la amenaza del descenso.

Sobre Pepe Mel recae la responsabilidad y la obligación de ir poniendo fin a los distintos males del equipo y para ello el técnico madrileño parece más que decidido a echar mano de todo el fondo de armario del que dispone. Eso es al menos lo que se puede deducir si analizamos los datos que nos dejan estos dos primeros meses de competición. Con tan solo ocho jornadas de Liga disputadas Pepe Mel ha empleado ya a un total de 24 futbolistas y entre los integrantes de la primera plantilla todos han gozado de minutos salvo Carles Gil, lesionado de larga duración, y el joven lateral Saúl García, que no entra en los planes del preparador y cuya cesión al fútbol italiano se vio frustrada el último día de mercado.

Los dos últimos en entrar en escena fueron Raúl Albentosa y el fabrilista Francis Uzoho, ambos titulares el pasado domingo en Ipurua ante el Eibar. En el caso del zaguero la falta de ritmo de competición no hizo mella alguna en su rendimiento ya que se reivindicó firmando una de sus mejores actuaciones como blanquiazul. Por su parte, el joven guardameta nigeriano de 18 años, lejos de acusar los nervios propios de su debut en la Liga Santander se postuló como una seria alternativa a hacerse con un puesto por el que ya han desfilado cuatro futbolistas en lo que va de campaña y que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Pepe Mel.

Con estos datos el Deportivo ocupa el tercer puesto entre los equipos de la Liga Santander que más futbolistas han utilizado. Tan solo Las Palmas, con hasta 26 futbolistas empleados y un cambio de entrenador de por medio, y el Sevilla de Berizzo, con 25 e inmerso en competiciones europeas, superan al conjunto dirigido por Pepe Mel en este particular ránking. En el polo opuesto podemos encontrar a Getafe y Levante, dos de los equipos que a priori están llamados a ser rivales directos de los herculinos y que hasta el momento tan solo han utilizado a 19 jugadores.

Existen otros dos datos que ponen de manifiesto que el entrenador blanquiazul sigue sin dar con la tecla y la infinidad de pruebas que ha llevado a cabo hasta el momento. Por un lado está el hecho de que no haya repetido once inicial en estas ocho jornadas y que hasta 22 futbolistas hayan gozado de la condición de titulares en al menos una ocasión. La otra circunstancia que resulta relevante es que a estas alturas no exista ya ningún jugador que haya disputado todos los minutos de juego, un pleno que solo había logrado Fabian Schär hasta causar baja la pasada semana en Ipurua.

Sobre el Autor

  • Pepe

    Que el pasa a Cartabia? He leído que puede ser baja el sábado

  • DONMAURO

    Pues toca más de lo mismo con partidos, lunes-jueves-lunes….
    Rotaciones, minutos compartidos, oportunidades para los menos habituales, incorporación de los tocados, descanso para las piernas cargadas…

    Semana de 3 partidos con estreno en Copa. Salimos con buen resultado de una semana similar, veremos como se gestiona esta y como se afronta cada duelo…

    • Shinoshuke

      El partido importante ahora mismo es el del Girona, además de rival directo será impotante conseguir los 3 puntos para ir metiendo distancia con el descenso.
      El partido de copa no es relevante, ya se que la gente está ilusionada pero cuanto hace que no tenemos opciones reales ni de llegar a semifinales.

      • Maese_Djalma

        Pues yo creo que la copa es importante para nosotros tb, con una plantilla larga es beneficioso dar minutos a los menos habituales, los Bruno Gama, Bakkali, Valle, Arribas, Albentosa, Valentín, Navarro, etc , tienen que tener su oportunidad de reivindicarse.
        Aunque tb te doy la razón de que en esta semana la preocupación ha de ser ganar al Girona, no vale un empate.

        • Julio1

          Claro y todo Dios pidiendo a Valentin, que dicen que es mejor que los titulares, pues ahora tenemos oportunidad de verlo, yo estoy ilusionado.(como siempre para no variar)

      • Torpe

        Mel es copero, no suele tirarla a las primeras de cambio.

        • Shinoshuke

          Yo tambien pero cuando paso de 10 copas ya empiezo a no controlar, tirarlas? nunca, pero alguna se ha caído.

      • Julio1

        Pues yo creo que en la copa tenemos posibilidades, la plantilla es muy pareja y podemos sacar un buen equipo, en muchos puestos ni se sabe cuales son los titulares o los supelntes.

        • Shinoshuke

          Posibilidades de que? llegar a cuartos, a las semiminales, posibilidades de llegar a la final o de que, porque siendo relistas no hay casi posibilidades de ganar, si no somos capaces de ganar a equipos como el Levante, que pretendeis. Otra cosa es que haya ilusión eso siempre hay que tenerlo,

          • Julio1

            Tenemos bastante mas equipo de lo que tu piensas. Cada partido es diferente y van muy pocos para saber el potencial de cadauno. El Levante le dio un baño al Villarreal y luego perdió en su campo con el Alaves por 0-4, cada partido es diferente y depende tambien mucho de los cruces para llegar a las ultimas eliinatorias. No digo que vayamos a ganar la copa pero podemos hacer un buen papel. Tenemos una plantilla bastante pareja y en la copa podemos presentar un buen equipo. Tampoco olvides que el azar tambien juega, cosa que muchos desprecian pero está ahí y de vez en cuando aparece.

            • Shinoshuke

              No lo olvido, más fácil que el año pasado para haber llegado muy lejos no lo vamos a tener, claro que la suerte en los cruces cuenta mucho, diselo a Portugal en el Europeo.
              Pero es que con quienes hemos perdido los últimos años en copa, contra equipos de la parte baja-media de 1ª.
              Que siempre hay ilusión? claro que sí, pero siendo realistas la copa debe servir para darle minutos a los suplentes y a algún canterano.

      • Kalamarsing

        Elk miportante es el del Girona, despues sera el de copa y despues l de liga. 1 a 1!

        • Shinoshuke

          Si, pero la copa debe ser algo secundario, en el estado que estamos y del modo que se direccionan los sorteos no hay muchas posibilidades de llegar ni a la final. Que hace ilusión, claro, pero siendo realistas hay que deshechar la copa y utilizarla para darles minutos a los menos habituales y algunos canteranos.