Os Riazor Blues non animarán ata o minuto 30

87

Segundo acaban de anunciar a través das súas redes sociais, os Riazor Blues non animarán no partido de hoxe ante o Real Betis ata o minuto 30 de partido como sinal de protesta ante as falsas acusacións publicadas en medios como Diario As, Cuatro ou Antena 3 despois da acción fortuita entre Fernando Torres e Álex Bergantiños; e entendendo que a directiva do Deportivo non defendeu aos seus afeccionados.

O comunicado completo é o seguinte:

“El pasado jueves durante el encuentro RCD – ATM y después de un choque fortuito que acabó con el jugador del ATM F. Torres en el suelo, se aprovechó el parón del partido para recordar a nuestro compañero Jimmy, como otras tantas veces durante el partido en un día especial por varias circunstancias.

Estos cánticos entonados en ese momento fueron manipulados por el panfleto madrileño AS principalmente, extendidos y compartidos por otros medios como Cuatro y Antena 3, atreviéndose en un acto de lo más rastrero, a manipular un vídeo, subtitulando unos cánticos que nunca se produjeron: “Si se muere, qué se le va a hacer” o “Písalo, písalo”. A día de hoy y después de que el mundo entero pudiera ver y comprobar la falsedad de las acusaciones, siguen insistiendo en su gran mentira.

Ante la gravedad de los hechos, que tienen como único fin criminalizar y señala a parte de la afición deportivista, buscando hacer el máximo daño posible y viendo que la directiva del RC Deportivo no reaccionaba después de tal acusación, nos pusimos en contacto con ellos, pidiéndoles que salieran en defensa de sus aficionados, socios y accionistas, exigiendo a estos “medios de información” la rectificación de sus palabras. Lamentablemente la directiva del RC Deportivo se negó a hacerlo, no va a salir en defensa de los seguidores del club. Agachan la cabeza y permiten que otra vez desde Madrid señalen, criminalicen e intenten desprestigiar a su afición con esta gran falacia.

Debido a esto hemos decidido seguir solos nuestro camino apoyando nuestros colores, pero en esta ocasión a modo de protesta, hoy no animaremos hasta el minuto 30, donde recordaremos a nuestro hermano Jimmy. A partir de este momento levantaremos nuestras banderas y sonarán nuestras voces como lo han hecho en la grada desde 1987.

Esperamos que todos nuestros compañeros de grada entiendan la postura del grupo ya que primero es la dignidad y el orgullo de una afición, que como se ha dicho muchas veces es el mayor activo del Deportivo.

FORZA DÉPOR !!!”

Sobre el Autor