Os Riazor Blues non animarán ata o minuto 30

87

Segundo acaban de anunciar a través das súas redes sociais, os Riazor Blues non animarán no partido de hoxe ante o Real Betis ata o minuto 30 de partido como sinal de protesta ante as falsas acusacións publicadas en medios como Diario As, Cuatro ou Antena 3 despois da acción fortuita entre Fernando Torres e Álex Bergantiños; e entendendo que a directiva do Deportivo non defendeu aos seus afeccionados.

O comunicado completo é o seguinte:

“El pasado jueves durante el encuentro RCD – ATM y después de un choque fortuito que acabó con el jugador del ATM F. Torres en el suelo, se aprovechó el parón del partido para recordar a nuestro compañero Jimmy, como otras tantas veces durante el partido en un día especial por varias circunstancias.

Estos cánticos entonados en ese momento fueron manipulados por el panfleto madrileño AS principalmente, extendidos y compartidos por otros medios como Cuatro y Antena 3, atreviéndose en un acto de lo más rastrero, a manipular un vídeo, subtitulando unos cánticos que nunca se produjeron: “Si se muere, qué se le va a hacer” o “Písalo, písalo”. A día de hoy y después de que el mundo entero pudiera ver y comprobar la falsedad de las acusaciones, siguen insistiendo en su gran mentira.

Ante la gravedad de los hechos, que tienen como único fin criminalizar y señala a parte de la afición deportivista, buscando hacer el máximo daño posible y viendo que la directiva del RC Deportivo no reaccionaba después de tal acusación, nos pusimos en contacto con ellos, pidiéndoles que salieran en defensa de sus aficionados, socios y accionistas, exigiendo a estos “medios de información” la rectificación de sus palabras. Lamentablemente la directiva del RC Deportivo se negó a hacerlo, no va a salir en defensa de los seguidores del club. Agachan la cabeza y permiten que otra vez desde Madrid señalen, criminalicen e intenten desprestigiar a su afición con esta gran falacia.

Debido a esto hemos decidido seguir solos nuestro camino apoyando nuestros colores, pero en esta ocasión a modo de protesta, hoy no animaremos hasta el minuto 30, donde recordaremos a nuestro hermano Jimmy. A partir de este momento levantaremos nuestras banderas y sonarán nuestras voces como lo han hecho en la grada desde 1987.

Esperamos que todos nuestros compañeros de grada entiendan la postura del grupo ya que primero es la dignidad y el orgullo de una afición, que como se ha dicho muchas veces es el mayor activo del Deportivo.

FORZA DÉPOR !!!”

Sobre el Autor

87 comentarios

  1. centralferron el

    todo mi respeto y apoyo a RB, estan intentando criminalizar a una parte de nuestro club, asco de liga y de panfletos.Y muy mal por parte de nuestro consejo de administración.

  2. aunque en parte tienen razon, no en todo , (para mi tampoco era el momento de recordar a Jimmy), por mucho que protesten no les van a hacer ni caso, es más, una protesta silenciosa no es más que eso, silencio, y el que calla otorga, de todas maneras el único que sale perjudicado en todo esto es el equipo, porque no olvidemos que los Blues son el motor de toda la animación que hay en Riazor y si ellos no animan es verdad que el resto del estadio estará frio, así que me parece una mala medida que solo perjudica al equipo y que no va a tener la disculpa y rectificacion que merecen.

  3. Lo que divide no es que los Blues protesten PACÍFICA Y SILENCIOSAMENTE por haber sido acusados (ellos y el resto de aficionados) de cosas horribles (desearle la muerte a alguien) y 100% falsas en medios estatales. Lo que divide es que el club no salga en defensa de sus aficionados y dueños y en contra de quienes difaman. Con tranquilidad y educación pero contundencia y verdad.

    • Blastocito el

      A mí me ofende que RB se pusieran a cantar en un momento de tensión y donde una vida humana podía estar en peligro.

      Como deportivista de bien que soy y no queriendo formar parte de una afición tan insensible ¿Que tengo que hacer? Ilústrame.

      • No decirle a la gente cómo y cuándo debe de animar, o expresarse. O alguien va a tu asiento (si es que vas al campo) a decirte lo que debes hacer. Se trata de educación y respeto. Porque tú tienes el mismo derecho a creerte deportivista de bien que cualquiera. A lo mejor hay gente a la que el insensible le pareces tú, no crees?

        • Desde cuando comprar una entrada te da derecho a expresarte con libertad??? Y hacer lo que te de la gana???Te recuerdo que a los jugadores no le permiten ni celebrar los goles con mensajes en su camiseta. Tu teoria de que uno puede hacer lo que le de la gana en un recinto publico o privado , falla bastante.Te guste a ti o no, si quieres jugar en la primera division, las normas no las pones tu, sino que las pone la propia liga. Por eso la liga castiga a los clubs si un aficionado pierde los papeles.Tampoco es verdad que cuando compres una entrada , te de derecho a expresarte con libertad, lo puedes comprobar en cualquier billete de avion, bus o cine.Los que piensen que el futbol es un sitio donde expresar los problemas sociales, se equivocan. Y en la champions tampoco se permite ninguno de eso mensajes, no solo es la liga. La champions ni siquiera permite 1 minuto de silencio, si antes no han dado su aprobacion.Y si, cualquier espectador tiene el derecho de sentirse molesto por mensajes politicos en un estadio publico. O cualquier otro tipo de mensaje.En el momento que confundes Riazor, con la casa de los Riazor blues, ya te estas equivocando por completo. Que yo pague mi abono, no quiere decir que sea mi casa.Tambien pago mi abono en la piscina, y no es mi casa, ni puedo hacer lo que me salga de las pelotas.
          Una manifestacion no es salir a la calle y protestar.
          Hay que convocarla antes.

          • Chufla, eres muy cansino manipulando. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tú entiendes. Además, todos sabemos que sólo estás comentando esto por tu amor a la directiva blanquiazul.

            • Desde luego, tú no me vas a dar lecciones de respeto. Y menos de educación. Ahora a parte de ser el más ilustrado también nos vas a aleccionar moralmente. Estás que pillas!

            • Blastocito el

              Lamentablemente no tengo tiempo para eso aunque sospecho que no te vendrían mal un par de clases extra, de refuerzo y eso.

            • Sí, sospechar es muy fácil. Y más desde un pseudónimo y escondido detrás de tu móvil o tu ordenador. Yo sin embargo el día que sospeche algo de ti, te lo diré en la cara y entonces veremos cuáles son tus sospechas verdaderas.

            • Blastocito el

              Elcarlois porfa, lee el ultimo comentario mío de todo el hilo porque esto ha sido un jaleo de pelotas.

          • jaliño piñeiro el

            “Desde cuando comprar una entrada te da derecho a expresarte con libertad???”

            Eu me expreso con liberdade onde e cando me sae dos huevos mamalón.

          • jaliño piñeiro el

            Por certo que o estadio e de titularidade pública sí, máis está arrendado ao Deportivo e polo tanto é a nosa casa.

        • Blastocito el

          Entonces doy por hecho que si hay 20000 que piensan como yo que van al estadio a lo mejor tenéis el resto que hacéroslo mirar el resto, una minoría.

          La educación y el respeto nacen en uno mismo. Y cantar cuando hay alguien herido y siendo atendido me parece

          1 – de maleducados
          2 – de irrespetuosos

          Aquí lo que sucede es que habláis de derechos y libertades, pero cuando vuestros derechos y libertades invaden los míos y los de mucha gente como yo se acabó lo que se daba, alzáis mucho la voz para unas cosas y tenéis la piel muy fina para otras.

          • MattheusSerna el

            Cuidado que por eso aquí te llaman “fascista” o algo peor…
            Y eso que no les has hecho alusión a que todo el estadio entendió ese “no olvidamos” con un sentido muy feo…
            Totalmente de acuerdo en todo tu razonamiento. Cualquier violencia es horrible. Dentro de un deporte que amamos, más. Dentro del equipo que sentimos, peor.

          • Blastocito, a mí el momento en el que lo hicieron no me pareció el adecuado. Dicho esto, se puede interpretar que lo hicieron con maldad, o también que lo hicieron aprovechando el silencio y el parón del partido para que se les oyese. Y de cualquier modo lo que reclaman es justicia porque hay una persona muerta sin que nadie haya pagado por ello. Y también te digo que si hubiese sido alguien cercano a vosotros quería ver cómo reaccionabais. Y así como en otras cosas estoy de acuerdo contigo, en lo que a tu libertad de expresión se refiere, no.

            • Blastocito el

              Vale, ahora entiendo mejor tu postura. Pero comprende que lo de jimmy muy lamentablemente y debido a la ineptitud de la justicia en este país ha tomado un cáliz con tintes más políticos que deportivos y creo que es ahí donde realmente los RB (o que lo sean RB, da igual, quien haya cantado) se equivocan. Y eso no es justificable, tanto en cuanto el club representa a todos no solo a un sector u otro. Es una situación que por desgracia se ha alargado demasiado en el tiempo y aún hay uno o varios indeseables en libertad, pero hay otras vías o incluso otros momentos donde hacer ese ruido y hacerse notar.

              Pero hablando de forma global, y sea esta directiva u otra (que a mí eso me da lo mismo mientras el Depor vaya bien) el club lo formamos muchísimas personas y debe representar la causa común, no solo la de unos pocos (sean o no RB u otro grupo da lo mismo)

          • Es que en ningún momento digo y menos lo pienso que RB sea el Dépor. Faltaría más. No soy de RB. Lo que pasa que aquí escribes algo y la gente sobreentiende lo que quiere. Por eso me dirijo a ti y no a otros, porque pienso que vas a leer lo que digo y debatirlo, no como hacen otros que porque un día no estás de acuerdo con ellos te ponen la cruz y están esperando que publiques algo para saltar al cuello manipulando. Como el chufla.

            • Blastocito el

              Dios mío, te leo arriba y nos atacamos!

              Te leo aquí abajo y nos entendemos!

              Que conste que no tengo en particular nada en contra tuya. Al contrario me gusta el debate sano.

              Pero a veces nos vamos de madre y perdemos los papeles.

              Lo de arriba del respeto y eso es por el calentón joder, me sabe mal que nos pongamos a la greña solo por tener puntos de vista diferentes.

              Por mi parte pelillos a la mar y disculpa por el momentazo. Al final lo que me jode es que nos peleamos en este foro y seguro que si nos tomamos unas cañas fuera nos acabamos entendiendo la gran mayoría!

            • Pues porque no pensé que si te llevan la contraria en lugar de debatir me vengas con esas, y como ves te puedo contestar en los dos modos. Pensé desde un primer momento que tenías claro que prefiero éste.

            • Y por supuesto que no me lo tomo como algo personal. Pero tampoco me dejo pisar. Por mi parte te repito que me pareces un tío con el que se puede debatir. Pero no te daré siempre la razón. Y eso debería enriquecer a ambos. Un saludo y FORZA DEPOR!

            • Blastocito el

              Si si!! Si estoy de acuerdo, pero no sé en qué momento ha parecido algo personal y mutuo y joder, me sabe mal, bastantes peleas tiene cada uno en su día a día como para seguir aquí a la greña.

              La movida estaba en que por aquí abajo te leía genial y te podía debatir para exponer cada uno su punto de vista, y por arriba se iniciaba una guerra (si me permites, absurda por mi parte) y ya ni sabia por donde tirar.

              Cuando me puse así fue por lo de “chufla”. Se que es una tontería pero me sentí identificado porque pensaba joder, hoy se lo dice a X usuario, pero mañana igual me lo dice a mí -que no tiene porque lo sé- pero me rallé y por una parte aquí abajo te respondía de buena onda y por allí arriba se me iban los demonios. Perdona si te he molestado 😉

            • Blastocito el

              Otro saludo para ti, y reitero, que pelillos a la mar. Estaré encantado de debatir contigo el resultado del Depor esta tarde y ojalá ganemos!

              Forza Depor! A ganar!!

            • Sin fallo meu. Como podrás comprobar me dirijo con respeto a todo el que me respeta. Y si hay que repartir, pues se reparte. Nunca me meto en el hilo de nadie a menospreciarlo o faltarle al respeto. Puedo o no estar de acuerdo pero intento dar mi opinión con respeto. Ahora si vienen a mi hilo a tocarme los leales súbditos, me encuentran. Y ése es el caso del personajillo este, que aun encima siempre hace lo mismo el muy cobarde. Ve tu hilo, espera un tiempo prudencial para que no estés, te pone a vivir y luego escapa corriendo. Y ya me cansé.

            • Blastocito el

              Te entiendo, yo por el trabajo y eso dispongo de poco tiempo, y a veces cuando quiero responder a algo ya es tarde. Game over xD.

              Bueno si el Depor gana lo celebramos juntos, si palmamos ya nos damos cera tranquilamente y con calma. Jajaja

  4. Hacen lo que quieren con nosotros en Madrid y Barcelona. La semana del Leganés no se habló de otra cosa que del interés del Farsa en Juanfran. Esta, andamos divididos por las MENTIRAS publicadas por los periodistas del AS, A3 y Cuatro. Mavilloso.

    Un tema para los despistados: aquí el agredido es el público de Riazor y el agresor son los mentirosos de dichos medios. Tenemos unos complejos con respecto a Madrid que dan miedo.

    • MattheusSerna el

      Igual sabemos estar por encima de alguien. Vosotros parece que estáis dispuestos a bajar a pelear a las cloacas del periodismo deportivo. Las calumnias son ciertas. Yo jamás te negaré algo tan evidente. La reacción de RB es lo que critica la gente.
      El as es un medio que vive de publicar al día, una mujer medio desnuda a la que curiosamente, le gusta el fitness.
      Si estáis dispuestos a bajar ahí a pelear. El resto de Coruña entiende que el complejo, lo tenéis vosotros y por eso reaccionais así.
      Cualquier persona normal sabe comportarse debidamente. En Coruña, en Madrid y hasta en Gijón y Vigo. La gente que disfruta de su equipo y su deporte preferidos, no entiende la violencia en un evento que debería ser valores deportivos ,alegría, ilusión y nervios…y siendo de un equipo como el Depor, alguna tristeza que otra. Aunque nos cueste reconocerlo como gente civilizada, que un deporte te deje triste. Nada más. La violencia camuflada de lucha política es nociva en cualquier ámbito de la sociedad. Si arraigó en el fútbol, habrá que arrancarla.

  5. Emil Kostadinov el

    Hace 20 años iba a ver los partidos con los blues y cantaba y salia afónico del estadio. Hoy voy a otra grada y si los blues no animan hasta el minuto 30 podré oir los gritos de los jugadores porque ya no estoy para dejar las cuerdas vocales en el fútbol. El mundo no comenzó con los blues ni se va a acabar si los blues desaparecen. Y el Depor no va a ganar o perder hoy porque los blues animen o no. Hay personas que se creen lo que no son y lo digo con conocimiento de causa pues tengo amigos en los blues y hablando con ellos poco menos que parece que estás hablando con Putin o con Donald Trump

  6. Un tema, os parezca bien o no (sinceramente, lo que dicen en el comunicado es impepinable), lo que no entiendo bien es que alguien pueda censurar que unos aficionados muestren su parecer con una protesta 100% pacífica que consiste en, simplemente, no cantar durante 30 minutos. A quién le puede molestar eso?

    Por otro lado, me hace gracia pensar que si el club hubiese hecho un comunicado de protesta (como de hecho debió hacer y se le exigió no sólo por parte de los RB) limpiando su honor y demostrando un mínimo de orgullo y carácter, sé que muchos de los que se quejan aquí aplaudirían la medida.