La tarea pendiente

52

El Deportivo se mide esta tarde (18:45) al Betis en Riazor, en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Santander, aplazada en su día por los desperfectos causados por el temporal en las cubiertas del estadio. Los blanquiazules llegan a este duelo tras sumar un empate ante el Atlético de Madrid y una victoria fundamental el pasado fin de semana en la visita a un rival directo, el Sporting de Gijón.

La llegada de Pepe Mel ha supuesto una bombona de oxígeno en el vestuario coruñés. Jugadores y afición tocaron fondo en el desastre de Leganés (4-0) que le costó el puesto a Gaizka Garitano y pocos imaginaban entonces que, dos semanas después, el Deportivo tendría la opción de dejar los puestos de descenso a siete puntos en caso de conseguir la victoria hoy.

Sin embargo, los resultados cosechados en los últimos dos compromisos así lo permiten, en un escenario estadístico favorable. En los últimas quince ocasiones en que ambos equipos se han visto las caras, el Dépor ha conseguido seis victorias, por tres de los verdiblancos y otras seis igualadas. En la misma línea, los herculinos se han abonado en las últimas fechas a obtener resultados favorables ante su público, donde han logrado ocho puntos en sus cinco últimos compromisos, divididos en dos victorias, dos empates y tan solo una derrota frente al Alavés.

Por su parte, los verdiblancos llegan a esta cita en una situación confusa. Tienen un amplio colchón de ocho puntos sobre el descenso, sin embargo, la decepción generada por una plantilla inicialmente confeccionada para aspirar a cotas mayores y los nueve puntos obtenidos en las últimas diez jornadas dejan un regusto más agrio que dulce en el seno del club.

Para el encuentro que supondrá un nuevo regreso del que fuera entrenador del Deportivo la temporada pasada, Víctor Sánchez del Amo, Pepe Mel ha dispuesto una convocatoria formada por 19 jugadores en la que destaca la inclusión de Bruno Gama por Laure. Kakuta, Marlos Moreno, el lesionado Guilherme y el propio Laure componen el grupo de ausentes para la cita. En la lista verdiblanca, lo más destacado es el regreso de Felipe Gutiérrez, Álex Alegría y Rubén Pardo.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor durante el partido? Consulta 4gotas.com

La clave: La confianza. Con la llegada de Pepe Mel, varios jugadores han recuperado su mejor versión y el equipo se ve capaz de conseguir un resultado positivo desde el primer minuto.

Ojo a: Rubén Castro. El canario, ex jugador del Deportivo, siempre supone una grave amenaza en el frente de ataque.

El dato: El Betis todavía no ha empatado a domicilio en lo que va de campeonato, mientras que ese es el resultado más cosechado por el Deportivo como local.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Fayçal Fajr, Çolak, Luisinho y Florin Andone.

Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros, Rubén Pardo, Ceballos, Sanabria y Rubén Castro.

Estadio: Riazor. Hora: 18:45. Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor