Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La tarea pendiente | Riazor.org

La tarea pendiente

52

El Deportivo se mide esta tarde (18:45) al Betis en Riazor, en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Santander, aplazada en su día por los desperfectos causados por el temporal en las cubiertas del estadio. Los blanquiazules llegan a este duelo tras sumar un empate ante el Atlético de Madrid y una victoria fundamental el pasado fin de semana en la visita a un rival directo, el Sporting de Gijón.

La llegada de Pepe Mel ha supuesto una bombona de oxígeno en el vestuario coruñés. Jugadores y afición tocaron fondo en el desastre de Leganés (4-0) que le costó el puesto a Gaizka Garitano y pocos imaginaban entonces que, dos semanas después, el Deportivo tendría la opción de dejar los puestos de descenso a siete puntos en caso de conseguir la victoria hoy.

Sin embargo, los resultados cosechados en los últimos dos compromisos así lo permiten, en un escenario estadístico favorable. En los últimas quince ocasiones en que ambos equipos se han visto las caras, el Dépor ha conseguido seis victorias, por tres de los verdiblancos y otras seis igualadas. En la misma línea, los herculinos se han abonado en las últimas fechas a obtener resultados favorables ante su público, donde han logrado ocho puntos en sus cinco últimos compromisos, divididos en dos victorias, dos empates y tan solo una derrota frente al Alavés.

Por su parte, los verdiblancos llegan a esta cita en una situación confusa. Tienen un amplio colchón de ocho puntos sobre el descenso, sin embargo, la decepción generada por una plantilla inicialmente confeccionada para aspirar a cotas mayores y los nueve puntos obtenidos en las últimas diez jornadas dejan un regusto más agrio que dulce en el seno del club.

Para el encuentro que supondrá un nuevo regreso del que fuera entrenador del Deportivo la temporada pasada, Víctor Sánchez del Amo, Pepe Mel ha dispuesto una convocatoria formada por 19 jugadores en la que destaca la inclusión de Bruno Gama por Laure. Kakuta, Marlos Moreno, el lesionado Guilherme y el propio Laure componen el grupo de ausentes para la cita. En la lista verdiblanca, lo más destacado es el regreso de Felipe Gutiérrez, Álex Alegría y Rubén Pardo.

¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor durante el partido? Consulta 4gotas.com

La clave: La confianza. Con la llegada de Pepe Mel, varios jugadores han recuperado su mejor versión y el equipo se ve capaz de conseguir un resultado positivo desde el primer minuto.

Ojo a: Rubén Castro. El canario, ex jugador del Deportivo, siempre supone una grave amenaza en el frente de ataque.

El dato: El Betis todavía no ha empatado a domicilio en lo que va de campeonato, mientras que ese es el resultado más cosechado por el Deportivo como local.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Fayçal Fajr, Çolak, Luisinho y Florin Andone.

Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros, Rubén Pardo, Ceballos, Sanabria y Rubén Castro.

Estadio: Riazor. Hora: 18:45. Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Riazor Rules el

      Si el Betis sale con ese sistema, quizá era bueno probar el 4-1-4-1, se les podría presionar mejor la salida de balón a Pardo y Ceballos.

      Lux
      Juanfran- Arribas – Sidnei – Luisinho
      Mosquera
      Gil – Borges – Emre – Fajr
      Andone

    2. Bueno. Vamos a lo importante… El partido.

      3 puntos serían la ostia en el día de hoy. Esperemos que el cansancio no nos pase factura, y podamos mantener la tensión los 90 minutos.

    3. socio 839 el

      Pues si los RB no quieren animar allá ellos, están en su derecho, pero el equipo necesita a su aficion y a ver si por una vez el resto de los que vamos a ir a Riazor nos picamos un poco y animamos lo que no van a animar hoy los blues, seguro que no va a ser igual pero hoy lo importante es ganar y bueno, no estaría de más ya que hacen comunicados que hagan otro y que le agradezcan a Tino la defensa que hizo de ellos está semana que cuando Tino se equivoco los hicieron para darle caña(posiblemente con razon) y ademas seguro que les harian más caso mediaticamente que con esta medida que en mi parecer no es muy afortunada

    4. DanteDepor el

      Posible alineación del Betis para hoy:

      Adán

      Piccini – Mandi – Pezzella – Tosca – Durmisi

      Petros – Ceballos – Rubén Pardo

      Brasanac

      Sanabria

      Defensa de 5 como era de esperar y, OJO, sin Rubén Castro.

      • DanteDepor el

        Posible alineación nuestra:

        Lux

        Juanfran — Arribas — Sidnei — Luisinho

        Mosquera — Borjes

        Fajr — Çolak — Gil

        Andone

        • La nuestra ya está confirmada. Los de la COPE no han fallado una alineación desde que empezó la temporada. xD

          • DanteDepor el

            Sí, Dobarro tiene un contacto suyo ahí dentro. A saber quién

    5. Pues a mí la protesta de 30 minutos callados no me parece mal.
      Protestar de otros modos es exponerse a sanciones y por otro lado creo que si se callan el ambiente es más soso y por tanto incluso es menos divertido verlo por la tele. Parece una tontería pero no lo es. Os imagináis todos los partidos si sonido de público? Sería cutre y la gente perdería interés . No es lo más importante pero el ambiente que se crea es parte del espectáculo .
      Dicho esto, las excusas de que son dos tontos los que la lían como hay en todos lados no me valen del todo y no porque no sea verdad, que no lo puedo saber ya que no soy de Coruña, sino porque esos dos tontos se sienten arropados por la multitud y ese sentimiento de estar arropados ante un hecho fuera de ley es lo lo que hay que cambiar y no se ha hecho a pesar de ser posible. Falta organización en ese sentido y faltan responsables que controlen la situación. Al final lo malo es que los más tontos de todos sancionan al deportivo que no tiene culpa de nada y normalmente con las excusas más baratas.
      Yo haciendo balance apoyo a los RB pero dejaria de hacerlo el día que creyese que no quieren corregir actitudes que se deben corregir.

    6. El AS tiro el anzuelo y unos pican facilmente. Tino ya defendio publicamente, mas no puede hacer porque sino seria el cuento de nunca acabar. Deberia denunciar si de forma oficial la liga manipulase esos canticos, pero quien lo hace es un medio de comunicacion. Que no le va ni le viene el depor.

      Cada uno es libre de animar o no animar. Pero si no se anima lo que se hace es entrar claramente en el juego que quiere el AS.

      Los Riazor Blues son los que deberian denunciar al AS. Puesto que las falsas acusaciones del AS fueron contra los Riazor Blues y no contra el Deportivo. Y en todos estos casos si el principal perjudicado no denuncia o no da el primer paso menos lo haran los terceros.

        • Dicho esto, al tema, que es lo que pase abajo en el terreno de juego. Hoy es importante entrar bien al partido, si nos adelantasemos en el marcador pienso que tendríamos bastante ganado

    7. Marcosbeta el

      Muy fan de la gente que no anima ni un puto minuto en todo el encuentro, y si que tienen las mismísimas pelotas de criticar a RB por no animar 30 minutos!!!

    8. TURUMBOMBA, yo no estoy ofuscado. Los RB están en todo su derecho de animar o no, faltaría más, pero creo que con ese comunicado no ayudan a nadie y, sin embargo, se perjudican ellos mismos y al equipo. Lo vuelvo a decir, RB son una parte importantísima del Depor y de Riazor y nadie los puede sustituir. Si ellos se callan, todo Riazor estará callado y el equipo hoy necesita tensión e intensidad y buena parte de ese trabajo lo tenemos que hacer nosotros.

      Si me lees con cierta frecuencia sabrás que yo no me caso con nadie, pero en este caso me parece injusto que se señale al CdA como si fueran los responsables de algo de lo que ha pasado, porque Tino el otro día defendió abiertamente a los RB y a todo el deportivismo ante la insistente falacia de algunos medios (que por otra parte es lo que tiene que hacer) y sin embargo los RB todavía no han reconocido que se pudieron haber equivocado aprovechando un momento inoportuno para reivindicar Justicia para Jimmy. En esa posición difícilmente pueden exigirle nada a nadie. Por eso creo que harían bien en rectificar, animar al equipo desde el minuto 0 y aclarar que dejarán su reivindicación para el domingo ante el Barça, que es un partido muchísimo más intrascendente que este. En cuanto se pongan a cantar el Jimmy Vive en el minuto 30, el resto del estadio se va a acordar de lo de Torres y les dedicará una buena pitada, sino ya lo verás. Y ya no me quiero imaginar que vayamos perdiendo, porque entonces alguno hasta les echará en cara que no hayan estado cuando el Depor los necesitaba. Por eso digo que esto solo le da la razón a los que quieren ver a los RB fuera de Riazor.

      • Marcosbeta el

        Vaya tontería, que les va echar en cara que?
        Uno que no anima en todo el partido?
        Ese mismo!!
        Muy fans de esos, si eso pasa sería vergonzoso y no por parte de RB

        • Vamos aver, os estáis quejando de que la gente le esté exigiendo a los RB que animen y vosotros le estáis reprochando a la gente que no anima. Eso es contradictorio. Los Blues tienen el papel que ellos han querido tener en Riazor desde hace 30 años y yo se lo agradezco como el que más y canto con ellos todos los partidos, en General, desde hace más años de los que tienen muchos de los que están en el grupo ahora mismo. Pero hay gente que no los quiere en Riazor y que van a usar cualquier excusa para defender su postura. Lo único que digo es que ese comunicado le da argumentos a esa gente (porque es un error), no que lleven la razón.

    9. A mi hoy no me importaría que Mel sacase doble lateral, en plan Juanfran y Bruno por una banda y Navarro y Luisinho por otra. Parece que el Betis va a poner un 5-4-1 con laterales ofensivos para centrar a Sanabria o a la llegada de Brasanac. Otra opción es que ponga un 5-3-2 con Ruben Castro y Sanabria en punta y Rubén Pardo, Petros y Ceballos en el medio, supongo que también con laterales ofensivos. Creo que hay que cerrar las bandas y ganar la batalla en mediocampo. Luego si cazamos una en un balón parado o en una subida a la espalda de un lateral pues es lo que hay.

      • Si hoy sacamos doble lateral el partido llegará al minuto 90 sin que pase prácticamente nada.. en casa tenemos que ir a por el partido, sobre todo ante esta clase de rivales

        • Xacto. Este partido es importante, estamos a 4 puntos del descenso, que prácticamente es lo mismo que estar a 5 porque le tenemos el golaverage al Sporting y el Granada tiene que jugar en nuestra casa aún. Sin embargo estar a 7 puntos sería un paso de gigante. Hay que arriesgar e ir a por el partido. Fíjate, prefiero que perdamos 3-4 demostrando que nos jugamos lo que nos jugamos, antes que empatar a ceros. Hoy no es día de salir a amarrar ningún empate.

          • Es momento de sacar puntos como sea, lo de jugar combinativo, arriesgar, conceder oportunidades al rival, creo que ya vimos que no nos funcionó. Es hora de matemáticas y de paciencia para el deportivismo.

        • Hoy hay que empezar por poner a los que están bien y frescos físicamente, que creo que no son muchos. Luego no ir a un partido de ida y vuelta con mucho desgaste e intentar aprovechar una o dos de las pocas oportunidades que tengamos.

          • Ese es un planteamiento para jugarte la permanencia en el Bernabeu no para jugar contra el Betis en la jornada 26. Tenemos mucho mejor equipo que ellos, hay que salir con la mentalidad de meterles por todos lados. La actitud amarrategui lo único que te puede provocar es que falles las dos que tengas y que ellos te la metan en un córner y te quedes con cara de idiota. Es preferible perder 3-4 que empatar a ceros. Un empate nos deja casi como estamos, pero una victoria pone mucha tierra de por medio. Hoy toca arriesgar.

    10. Sin entrar a valorar comportamientos, no creo que el club pueda hacer nada con esas informaciones a parte de protestar. En España los medios son profesionales de la difamación interesada, libertad de prensa lo llaman ellos. Si se pudiese hacer algo con los periodistas que mienten, dónde estarían Inda o Marhuenda?

    11. GZDeportivista el

      Outros asuntos aparte, hoxe xogamonos 3 Puntos vitais.

      Eu firmo o resultado da copa. 3-1 e sacamos un pé do barro.

      A que nesto estamos todos dacordo?

    12. danielinho el

      no nos dividamos señores. yo me siento al lado de los blues. atontados los hay en todos los lados. un par de atontados , no mas , gritaron estupideces. la prensa rosa deportiva solo quiere vender y para eso les vale todo. se aprovecharon de la situacion y la agrandaron como siempre para vender mas. pero no solo son ellos , a la justicia española tambien parece que le va el tema , si no¿ porque justo anunciaron el sobreseimiento o lo que sea del caso jimmi el mismo dia? parece que querian crispar los animos . afortunadamente no paso nada , lo cual mejora nuestra imagen. lo que si le pido a tino es que busque una manera de denunciar el acoso del comite antiviolencia que nos denuncia por cosas inexplicables como lo de las pancartas que no contienen nada violento

    13. shinoshuke el

      Ya se que estamos puntuando y alejandonos de los puestos de descenso, pero hay una cosa sintomática que no me gusta nada, sobre todo jugando en casa y son los dobles laterales.
      Parece que a Mel le gusta mucho poner a Luisinho por delante Navarro y no se sabe si cuando Laure esté en condiciones hará lo mismo en la derecha con Juanfran, espero que no. Es cierto que estando los demás interiores en baja forma, te aseguras aguantar la banda en la primera parte y en la segunda asegurarte que el cambio este fresco, ya sea Kakuta, Gil, Ola o quien sea. Pero no me gusta que en Riazor salgamos tan defensivos, contra el Betis se lo voy a disculpar, porque es un partido muy importante para el Depor, pero si continúa así durante toda la temporada aunque nos salvemos no me gustaría que siguiese entrenandonos Mel, porque me parece muy defensivo de momento. Pero como digo, jugandonos lo que nos jugamos y teniendo en cuenta que ha cambiado la racha del equipo y sobre todo la confianza habrá que apoyarle hasta el final, que no quiere decir que no critique algunas de sus decisiones.

    14. A ver como se da el duelo de banquillos entre Pepe Mel y Víctor Sánchez “el puto amo”.

      3 puntos que nos darían media permanencia, nos auparíamos para luchar por puestos algo más altos contra el Betis, Málaga y Leganés y nos haría afrontar el partido del Barça con cierta calma.

    15. Marcosbeta el

      E aquí os falangueiros que falan de escoira e lacra e de mais reparos, eses mismos que piden fora a os RB.Hoxe teñen as mismísimas pelotas de coller e decir que teñen que animar todo o encontró.ALUCINANTE.

    16. Si los Riazor Blues toman esta medida, que es anti-Tino, no anti-AS, están alimentando a la prensa madrileña.

      Al AS LE ENCANTA que se haga esto, más noticias, más clics, más repercusión, más dinero.

      • Marcosbeta el

        Estas totalmente equivocado, no es anti nada, aquí todo el puto mundo se dijo y hablo que el club tenía que tomar medidas!!
        Se tomaron esas medida?
        Pues ya está.
        Que anti nada, ni que ostias.

        • Blastocito el

          Las medidas no las dictan los RB que es lo que parece que mucha gente no entiende.

    17. GZDeportivista el

      Se nos da a gana cantar, cantaremos. Se nos da a gana estar calados, estaremos calados, somos igual de libres que calquera outra persoa que vaia o estadio.
      Ou pensades que tedes dereito a mandar noutros?? Se teñen que calar ou animar ou ir o estadio??
      Exercemos os nosos dereitos igual que calquera outra persoa e chamannos niñatos, delincuentes e outras florituras.
      Hai que ler a cada IMBÉCIL integral que se che quitan as ganas de vir por aquí

    18. quedudacabe el

      Lo de AS es absolutamente intolerable, y creo que la propia prensa deportiva debería de tomar cartas en algo tan grave.

      Ahora bien, y partiendo de que creo que la directiva debería de ser bastante más contundente de lo que lo ha sido a la hora de hablar de lo sucedido, pienso que tomar medidas como la de no animar no hace otra cosa que entrar en el juego que este vomitivo tipo de prensa quiere, darle la importancia que jamás deberíamos de darle. La unión de la afición, el apoyo al equipo en un momento crucial es, hoy por hoy, lo más importante. No merece AS ni siquiera el más mínimo gesto que les pueda hacer creer que en A Coruña se tiene en cuenta el rebuzno capitalino.

      • La prensa está muy mal en este país, y la prensa deportiva está especialmente sumida en el más penoso fango. Lo que hicieron en el tema Torres hay que mirar si es denunciable, y si lo es, denunciarlo.

      • No es solo la prensa deportiva sino que toda la prensa en general tiene intereses más allá de informar.

        La prensa es un instrumento para convencer y crear opinión y últimamente todo vale, ya sea mentir, inventar, manipular o lo que haga falta.

    19. Marcosbeta el

      Hay que tocarse los cojones con alguna peña en la anterior noticia?
      Pero como no es el momento de no animar los 30 minutos?
      Pero que coño os pasa?
      Pero los RB están cobrando algo o que?
      Que protesten cuando les salgan de las pelotas, por las mentiras sufridas de diversos medios, y que la directiva pasase de esas mentiras.
      Para flipar.

      • Tu mismo lo dices, queprotesten cuando quieran, faltaría más!! Igual que hay gente que pensará que deben hacerlo hoy u otra el sabado, cada uno su opinión.

        Eso si si quieren tener un minimo de repercusión, que lo hagan el fin de semana contra el farsa, lamentablemente las cosas funcionan así.

      • Marcosbeta el

        E despois están os mais graciosos, os que piden a os RB fora e ahora din que animen todo o partido, e que non se enfaden.
        JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajsjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajaajjajajajajajajajjaajjaajjaajjajajajajajajajajajjsjjajajajajajajajajajjajajajajajjajjajajajajajjajajajajjajajajajaja

      • A mi me da igual, como si quieren animar solo los minutos que coincidan alfabéticamente con la posición de las letras J-I-M-M-Y en el alfabeto.

        Pagan su entrada/abono y por tanto tienen derecho a hacer lo que les salga de las pelotas cumpliendo con las reglas y la ley.

        Pero si me ponen un comunicado suyo en el foro comento mi opinión sobre lo acertado o desacertado de sus decisiones.

        • GZDeportivista el

          Ai estamos dacordo. Cada un é libre de dar unha opinión. O problema e que algunha xebte ata entra en faltas de respeto