El Deportivo busca su segunda victoria consecutiva 465 días después

27

No están siendo temporadas fáciles para el Deportivo desde que regresó a Primera División en verano de 2014. Los herculinos han asumido su rol de equipo que pelea por permanecer cada año en la élite y ganar partidos resulta cada día más difícil. Ante el Sporting de Gijón llegó la primera victoria de 2017, pero los de Pepe Mel tienen hoy ante el Betis una oportunidad única: encadenar dos partidos seguidos logrando los tres puntos.

Hay que remontarse al 29 de noviembre de 2015 para encontrar la última vez que el equipo coruñés ganó dos partidos ligueros consecutivos. Con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, hoy en el banquillo rival, los blanquiazules derrotaron al Celta de Vigo en el derbi de Riazor 2-0 para unos días más tarde volver a hacer lo propio con Las Palmas en Gran Canaria (0-2).

Desde su vuelta a la máxima categoría, el Deportivo nunca ha llegado a la decena de victorias en Liga, algo que dificulta aún más encontrar dos partidos de los gallegos ganando. En la temporada 2014/15, los herculinos apenas sumaron siete triunfos, de los cuales solo dos llegaron de manera seguida. Un año después, con Víctor Sánchez del Amo al mando, el total de victorias en la temporada subió a ocho, siendo junto al Levante -colista- el conjunto que menos partidos ganó del campeonato.

La llegada de Pepe Mel al banquillo deportivista parece haber servido de acicate para una afición hambrienta de victorias. De momento, el nuevo míster ya ha logrado una -la quinta del equipo esta temporada- y hoy podría asegurarse algo que la afición herculina solo ha visto dos veces desde que regresó a Primera, ver a su equipo ganar dos veces seguidas. Hoy ante el Betis, 465 días después, A Coruña quiere volver a tener dos alegrías seguidas.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Es increible como cambia la actitud de la gente, hace una semana éramos el peor equipo de España, todo era negativo, los jugadores eran malísimos y el futuro se presentaba fatal (los medios de comunicacion que debían de ser un poco mas comedidos, son los peores, todo lo condicionan al resultado del último partido), en eso estábamos cuando de pronto surgió el milagro, empatamos un partido y ganamos otro pasandolas canutas y ahora ya todos es positivo, todo muy guay y vamos camino de ser Los Reyes del Mambo, en fin… esta hsitoria ya me parece conocida.

    2. cómo cambian las tornas…

      después de agrios debates más o menos al 50% entre lux y tyton -o incluso más favorables al polaco-, ahora en el once de la afición poroto arrasa y casi nadie se acuerda del otro: 89% vs 6%.

      yo mismo defendí un cambio en la portería en su momento y, la verdad, es que el cambio fue positivo; no ya porque tyton nos diese más, sino porque ha hecho que lux se ponga las pilas otra vez.

      • Sería de tontos no ponerlo de titular. Lux lleva dos partidos muy buenos, ¿por qué iba alguien a sacarlo del once?

        De todas formas, para mí son dos porteros muy justos para primera, de los peores de la categoría.

    3. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Lo importante de hoy es ganar, obvio.
      Pero aparte eso, me gustaría que además Riazor se reconciliase con Víctor.

      Cierto que tenían que despedirle, fue una decisión casi inevitable.
      Pero cierto también que es un jugador leyenda de nuestros mejores tiempos, y como entrenador cerró nuestras dos últimas permanencias.

      Se me hace duro que Víctor deje de sentirse querido aquí.
      (Igual que, por ejemplo, el Villamarín debe dar una ovación a Mel cada vez que vaya.)

      • yo tengo la sensación de que víctor es bastante querido en coruña.

        puede que nos hartásemos de él como entrenador y que en foros como éste se nos caliente un poco la boca hablando de él, pero la cosa no va más allá de eso y no llega a “lo personal”.

        siempre será bien recibido como uno de los nuestros.

        • Sí, yo también creo que la gente de la grada no opina lo mismo que los periodistas deportivos de la ciudad, que por alguna razón que no termino de entender están encabronados con VSdA hasta un punto inaudito. VSdA es historia viva del Depor y el año pasado demostró que de fútbol sabe mucho. Yo no veía jugar al Depor como lo hizo en la primera vuelta desde tiempos de Irureta. Que el vestuario se le fuera de las manos no fue solo culpa suya, tanto los capitanes como Fernando Vidal han tenido muchísima culpa en esa guerra, al menos la misma que la que tuvo VSdA, pero aquí todos los palos le han caído al mismo, a mi manera de ver de forma muy, pero que muy injusta.

          • yo ya no entro a valorar su valía como entrenador o si llevó bien o mal el vestuario… pero creo que si le preguntas a cualquier ciudadano de a pie por víctor, lo recordará con cariño y pesará más en sus recuerdos su estapa como jugador que la forma en la que salió de aquí hace un año.

            (dicho esto, creo que sí, que hacía siglos que no disfrutábamos de un juego como el de la primera vuelta del año pasado)

      • Exactamente, que no cuajara como entrenador por los motivos que fueran no quita que es parte de nuestra historia, y se le debe tener cariño como tal.

    4. o demo da Crunia el

      Despois de ler caída día Riazor.org ,e curioso cómo os afins a Barral e tino recordan con claridad supina os fracasos de lendoiro,o mal xogo de Fernando,de Fernández nada que alegar,Víctor el amo el inexperto,de Garitano querran correr outro tupido velo,barrer a merda pra debaixo de alfombra
      Estés habituales comentaristas non se sulfuraban pra nada cando os redactores de Riazor.org no vran exacerbaban hasta exageración a calidade dos fichaxes,tino e barral eran a polla record daquela interesaban os artículos de opinión
      Claro que ajora que anita opina sobre o fracaso de garitano e merda salpica a Barral os artículos de opinión son subjetivos e sólo buscan polémica,ahí con dous juevos ben jordos carallo

      • Se algo hai de certo no teu comentario é que hai xente que ve o vaso medio cheo ou medio vacío dependendo de donde lle veña o aire. Eu o que vexo é que a situación do Depor está deteriorada dende hai anos, que esa situación provocouse por unha deriva económica terrible e que ahora que empezamos a encamiñar a situación económica, encontrámonos á deriva deportivamente, con 5 entrenadores en 3 anos e un proxecto deportivo que non termina de afianzarse.

        A min dame igual se o responsable é Pepito ou Manolito. Teño bastante claro que a mochila nos trouxo ata onde estamos, pero que non todo o que nos está a pasar é culpa dela. Gran parte do que aconteceu o ano pasado, por exemplo, foi culpa dun señor que segue, ao meu parecer incompresiblemente, no seu cargo á fronte da parcela deportiva do clube. A min o que me fastidia é a situación na que está o Depor, pero oxalá sexamos capaces de remontala e de encontrar certa estabilidade. E cando falo de estabilidade refírome a que os rapaces que visten de branco e azul todos os fines de semana, metan a pelotiña entre os tres paus a miudo, porque eso é o único que me importa. Quen mangonee nos despachos dame igual sempre que o faga ben.

        • o demo da Crunia el

          Feland sólo dijo que chama moito o lector habitual de Riazor.org cómo eu ,que non vran aqueles artículos de opinión sobre os fichaxes de Barral nin se dudaban delesEn cambio ajora que anita leva 4 ou 5 artículos sobre o que ERA VISTO o fracaso de garitano,que mala e anita solo busca meter merda pero do importante que e o outro o fracaso de Barral,de éso calase ,non se escribe nada,un saludo

          • En liñas xeráis eu penso que as cousas se fixeron ben no tocante a Barral. Andone, Sidnei, Mosquera, Fede, Çolak, Juanfran, etc. son propiedade do clube e son xogadores que terían sitio na maioría dos 11 titulares dos equipos da Liga. Está claro que non se está dando na tecla no referente ao entrenador e que hai xogadores que acabaron por sair mal, pero eso pasa en todolos sitios e en todolos tempos, non só aquí e agora. ¿Que se poderían ter feito mellor? Seguro, pero hai que ser consciente de que Barral non ten os mesmos recursos que Monchi e que aquí Vidal fixo destrozos moi importantes cos seus mangoneos. E non é botarlle á culpa á mochila nin excusar ao director deportivo, é describir a realidade actual do Depor. Eu só espero que a situación se estabilice máis pronto que tarde porque temos mimbres para conseguilo: unha das aficións máis fieis da Liga, xogadores importantes en propiedade, estamos mellorando económicamente día tras día… E senón, dentro de dous anos os accionistas saberán o que teñen que facer cando haxa novas eleccións ó CdA. En parte a ruptura que se quixo facer coa época de Lendoiro e que non nos axudou en nada, tamén foi culpa dos accionistas.

            • o demo da Crunia el

              Creu que te quedas moito na superficie con Barral,creu eu
              Acertou con lucas e incluso con Babel
              Pero
              Fabricio,Lucas e Babel había que facer mais pra retelos ,creu eu,meter pasta en xogadores dese nivel e despois de relleno na plantilla había xogadores do fabril que ascenderán xogando,todo o demais salvo honrosas excepcions (Andone,Borges,Juanfran) medianías da Liga

      • oscardepor el

        Na miña opinión, creo que estás indo moito máis ala do que en realidade son as cousas. Eu creo, e repito creo, que a maioría non lee o artigo, só o titular e despois baixa a ver se encontra algún post interesante dos foreiros.
        Iso e o que penso.
        Sen acritude.

        • o demo da Crunia el

          Pode ser que eu sea un freak e lea os artículos!!
          Ainda así as críticas a Anita por non ser das afins chama moito atención

          • oscardepor el

            A ver… tampouco nos vaiamos de víctimas. Ninguén está obrigado a ler os artigos. E léelos non é de Freaks, Verrücktes ou como queiras chamalo 😉

    5. Mi supuesto once para hoy:
      LUX
      JUANFRAN – ARRIBAS – SIDENEI – LUSINHO
      MOSQUERA – ALEX
      GIL – EMRE – FAYSAL
      ANDONE

      este seria mi once para hoy, creo que Borges llega muy fundido físicamente y lo dejaría para el domingo contra el Barsa, además de ser el jugador que menos se le ha visto estos dos partidos, si no es por Mosquera y Faysal que se comieron el medio del campo.
      El Domingo es otro cantar y ya hago variaciones:

      LUX
      LAURE – ARRIBAS – ALBENTOSA – NAVARRO
      BORGES – ALEX
      BRUNO – FAYSAL – KAKUTA
      JOSELU

      Estes contra el Barsa, refuerzo el centro del campo y arriba dejo mas a Joselu con Kakuta, a ver si en alguna nos dan una alegría, eso si reservo también a unos cuantos jugadores, que después nos viene el partido nuestro contra el Vigo y ahí quiero a todos a tope.

      • Yo soy el primero que quiere que juegue Alex, pero lo cierto es que el otro día contra el Atleti se le notó una falta de ritmo importante. El de hoy es un partido clave para nosotros y creo que no es momento para darle entrada a jugadores que no estén en condiciones de dar el 100% desde el inicio. La fatiga está ahí y hay jugadores a los que se les va a notar, pero los que salgan tienen que vaciarse desde el minuto 0 y luego con los cambios ya iremos metiendo piernas frescas. A mi quien más me precoupa es Juanfran, que no sé si estará para 90 minutos, porque no hemos llevado a Laure. Pero supongo que el míster estará seguro de lo que hace. Después del partido habrá 10 días para descansar antes del siguiente choque importante y en medio el partido contra el Barça para que algunos jugadores sigan cogiendo ritmo (Alex, Kakuta, Ola John, etc).

    6. ” En la temporada 2014/15, los herculinos apenas sumaron siete triunfos, de los cuales solo dos llegaron de manera seguida. Un año después, con Víctor Sánchez del Amo al mando, el total de victorias en la temporada subió a ocho”

      Sólo 8 victorias en la temporada de VSdA…

      • si solo 8, o se empataba o se perdía, esa era la tónica, es mas las victorias seis de ellas vinieron el primera vuelta, la séptima llego al principio de la segunda vuelta y la ultima a finales casi de la segunda vuelta contra el Villarreal, después derrotas y empates.

        • Bueno, la séptima contra el Levante fue bastante avanzada la segunda vuelta. Si nos pasamos 4 meses sin ganar, que manda cojones

      • no lo vamos a igualar este año de todos modos, o está muy dificil. Que nivelón