Osasuna, un duro escollo que llega en volandas

0

El Deportivo recibe en la jornada 15 a Osasuna. Tras haber cosechado un empate ante el Almería que dejó un sabor agridulce, los hombres de Natxo González encaran este partido con el objetivo de obtener los tres puntos. Enfrente, el conjunto navarro llega a Riazor en su mejor momento después de encarrilar tres triunfos de manera consecutiva y acercarse a los puestos altos de la clasificación.

Los pupilos de Jagoba Arrasate tardaron en arrancar, y es que en los tres primeros encuentros únicamente sumaron un punto. Perdieron ante Mallorca y Granada y empataron frente al Elche. Posteriormente fueron remontando el vuelo hasta ganar a grandes clubes como el Sporting y el Málaga. Los rojillos han logrado hacer de su estadio un fortín, aunque fuera de casa la historia es bien distinta.

Osasuna solo ha conseguido cinco puntos a domicilio. Empató frente al Zaragoza y al Rayo Majadahonda y se impuso al Extremadura en un apasionante partido por 2-3. En definitiva, el conjunto navarro llega a Riazor en un buen estado anímico gracias a sus tres últimos triunfos de manera consecutiva. Pero, por otro lado, sus números lejos de El Sadar no invitan al optimismo.

El cuadro rojillo intentará asaltar el feudo deportivista con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa y escalar hasta los puestos de promoción. Y es que el equipo entrenado por Jagoba Arrasate descansa en la séptima posición con 22 puntos, empatado con el sexto, la UD Las Palmas. A cinco puntos del Deportivo, se encuentran ante la oportunidad de apretar aun más la zona alta de la clasificación.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 30 de abril de 2017. En la jornada 35 de Primera División, firmaron un empate a dos en El Sadar. Por el lado local Mondragón y Juanfran (en propia puerta) fueron los goleadores. En el visitante, Guilherme se apuntó un doblete que no le valió al Dépor para obtener los tres puntos, ya que en el minuto 79 empataría Osasuna.

Por otro lado, la última visita del conjunto navarro a Riazor se saldó con un 2-0. Andone y Ryan Babel dieron la victoria a un Deportivo que pasó por encima de su rival. Y es que en ninguno de los cinco últimos partidos que ambos han disputado en A Coruña los visitantes han conseguido llevarse los tres puntos. El balance se salda en cuatro victorias para el conjunto gallego y un empate. La hemeroteca deja un buen escenario para los hombres de Natxo González.

Sobre el Autor