Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó la eliminatoria de Copa del Rey entre Guijuelo y Deportivo. El equipo herculino cayó eliminado por 2-0. Para el entrenador, los locales fueron justos vencedores de la eliminatoria.
Su análisis del Guijuelo – Deportivo
«No hemos estado a la altura. La primera parte nos ha costado mucho entrar en el partido por diferentes aspectos, es un equipo nuevo el que hemos puesto en liza, con gente que venía jugando poco y había que darle tiempo. Teníamos que controlar las cosas que sucedían, no un partido de ida y vuelta que no nos llegase a ningún lugar. Todo se ha ido equilibrando, ellos han empezado mejor en la segunda parte e hicieron los dos goles. Hemos querido empujar pero ellos son justos vencedores. No hemos estado acertados en lo que requiere una competición como la Copa. Hemos quedado eliminados y poco más que decir. Felicitar al Guijuelo y extraer las cosas del partido y seguir trabajando. Tenemos nuestra esperanza puesta en la Liga».
Un Deportivo falto de ritmo
«La lesión de Villares nos hizo mucho daño. Roberto Olabe tenía un problema en el bíceps y estábamos sin centrocampistas. Alguno de ellos lo hemos dejado en A Coruña y casi que es un acierto. Tenemos gente que lleva muchos minutos jugando con nosotros, tuvimos el percance de Villares y de Narro. Son superficies en las que no estamos acostumbrados a jugar, pero no tiene nada que ver con el resultado. Ellos han sido mejores. La adaptación a este tipo de superficies suele originar este tipo de lesiones. Espero que se quede en lo menor posible. Los ritmos, los rechaces, todo eso tiene que ver con el fútbol. Ellos están en su campo y a nosotros se nos hacía cuesta arriba».
Las lesiones de Villares y de Narro
«Villares tiene mucho dolor en la zona, hay que esperar a las pruebas. Con Víctor Narro parece menos de lo que parecía por su cara de dolor, pero es reincidente en la zona del tobillo, eso le hace estar más triste. Hay que mirar esa parte del tobillo y esperemos que se quede en lo menos posible. Hay que ir recuperando a los que dejamos allí. También Olabe tenía sus molestias. La idea es formar un equipo que compita para el domingo».
El Deportivo no encontró juego entre líneas
«Es el partido que más jugadores hemos puesto entre líneas. Jugamos con tres mediapuntas que no es habitual en nosotros. Era un campo y una situación en la que teníamos muchas ganas, gente que tenía molestias pero que era el día preciso para probar y darles minutos. Gente como Víctor, Peke, Kuki o Gorka se mueven bien entre líneas. En la primera parte nos costó mucho, los pases no eran limpios, cuando se desmarcaban venían bien con gente a la espalda. No hemos estado finos».
Centrarse en la Liga
«Para nosotros todo es importante. Somos conscientes de que no podemos ganar la Copa, pero les podía dar opciones a los chicos, también a mi para ver a los del filial como ha sido hoy el caso. Esa oportunidad se aleja. Por la contra, vamos a tratar que dentro de lo jodido que es perder, ver la parte positiva. Tenemos muchas bajas, minutos que se acumulan, en ese aspecto nos obliga a centrarnos en lo realmente importante. El domingo hay tres puntos en juego, de obtenerlos podríamos aprovechar los enfrentamientos directos, volver a formar parte del paquete de privilegiados. Y a partir de ahí, seguir creciendo».
Su valoración de los suplentes
«En este partido no puedo señalar a ningún chico, vienen de no competir con nosotros. Hay cosas que me han gustado. Me gustó Barcia, Brais, Puerto, no se les puede achacar nada relacionado con la derrota. Ni a los del filial, ni a los que han jugado menos. Es un partido muy incómodo, con una situación con un once nuevo, donde ellos tienen la primera oportunidad de jugar con 90 minutos por delante. Hay que dejarlos crecer. Es una experiencia más para ellos, que vean la dificultad del fútbol profesional. No es solo calidad, eso se presupone que la tienen, es salir de la zona de confort de los que vienen del filial y a los juveniles se les abre un mundo por delante que es más dificultoso del que creen. Que nos abofeteen a todos nos puede venir bien para espabilar, para que ellos sepan que no es fácil y que hay que trabajar mucho».