El Fabril consiguió firmar su tercera semana consecutiva sin conocer la derrota al empatar en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante la SD Compostela. Uno de los integrantes del filial blanquiazul es el defensa Óscar Marotías, que en el último programa de A Balón Parado analizó cómo está siendo el inicio de temporada para el equipo y para él mismo en su primer curso en A Coruña.
Empate ante el Compostela
«Fue un partido muy caluroso. Nos vinieron bien las pausas de hidratación. Encima en la primera parte siempre atacamos hacia la zona de los árboles y me daba un poco la sombra. Justo cambiaron de campo y dije ‘no me jodas’. Pero bueno, aguanté bien».
«El Compos es un equipo que está hecho para ascender a Primera Federación, así nos lo dijo el míster. Sí que al final el punto es bueno, porque es contra un equipazo, pero a mí me sabe a poco. Creo que las ocasiones más claras fueron nuestras, tuvimos un palo, varias llegadas que se fueron por poco… Es un buen punto, pero me sabe a poco. Estamos bastante cerca del playoff, el objetivo es salvar la categoría, pero tenemos equipo para hacer cosas bonitas».
Las primeras semanas de competición con el Fabril
«Vengo de un primer equipo, que era gente muy mayor. Ahí la adaptación era un poco más complicada porque ya por los rangos de edad es diferente. Cuando firmé por el Dépor sabía que la adaptación iba a ser muy fácil porque al final tanto en División de Honor como en ciertos torneos juegas con gente que de tantas veces la conoces. Me pasó con Barba, el capitán. La adaptación ha sido súper buena. Los compañeros increíbles y el cuerpo técnico muy bien».
Adaptación del Fabril a Segunda Federación
«La gente tenía un pelín de miedo porque siempre se dice que el salto de Tercera a Segunda Federación es muy gran. Yo no lo veo así. Un filial con la escuela que tiene y los conceptos de fútbol que tiene va bastante sobrado en la categoría. Sí que es verdad que había ese miedo y la gente jugaba cohibida. Nos vino bien la derrota contra el Racing para espabilar. Lo hablaba con Brais Val y me comentaba que estaban acostumbrados a hacer resultados muy abultados en partidos fáciles. Pero esta categoría es muy pareja, si ganas dos partidos estás en playoff, si pierdes dos estás en descenso. Cada partido hay que jugarlo como el último».
Diego Gómez
«Cuando llegué a Coruña no tenía piso y me quedaba en una residencia. Se quedaba también Diego Gómez y un día en pretemporada fue su cumple. Pensaba que cumplía 22 años como yo y cuando me di cuenta de que cumplía 18 dije ‘no puede ser verdad’. No tiene cuerpo de niño, tiene cuerpo de hombre, y luego la forma en la que juega parece que tiene más años».
La defensa del Fabril
«Los filiales donde mejor son es el la faceta ofensiva. Salida de balón, línea de tres cuartos… y donde más sufren es en fase defensiva. Pero sí que es verdad que con el míster es un filial muy atípico, porque trabajamos mucho balón parado, defensa de área, centros laterales… En pretemporada nos hicieron muy pocos goles y hemos empezado en temporada un poco regular, pero llevamos dos porterías a cero y la línea es esa. Crecer a base de resultados, minutos y partidos. Vamos a ir a campos complicados, pero hay que hacerse fuertes».