fbpx

Otra jornada gris para los cedidos

0

Adri Castro y Yago Gandoy, los dos jugadores cedidos esta temporada por el Deportivo, vivieron un mal fin de semana con sus respectivos equipos. Ni Arenteiro ni Coruxo fueron capaces de vencer y siguen una semana más en puestos de descenso. Repasamos cómo les fue a los dos jugadores herculinos.

Empate para el Coruxo de Gandoy en un duelo directo

El domingo, el Coruxo visitaba al Marino de Luanco, rival directo en la pelea por la salvación. No en vano, los asturianos arrancaban la jornada con 16 puntos, solo dos más que el equipo de Gandoy. En un duelo con ocasiones para ambos bandos, el marcador no se movió y la distancia entre Marino y Coruxo se mantuvo. El partido, eso sí, fue de máxima tensión y se mostraron hasta seis amarillas. Además, en una de las últimas jugadas, el local Steven Prieto vio la roja tras un enganchón con Lucas Fernández.

En lo que respecta a Yago Gandoy, el centrocampista disfrutó de una nueva titularidad. Tras brillar ante el Arenteiro la pasada jornada, el futbolista propiedad del Dépor no pudo volver a desplegar su mejor fútbol. Parte de la culpa la tuvo el estado del césped, muy embarrado y difícil para un jugador de sus características. Con todo, y pese a que fue uno de los amonestados de su equipo, el coruñés disputó el partido completo.

Suplencia y derrota inmerecida para Adri Castro

También en el turno dominical, el Arenteiro de Adri Castro recibía la complicada visita del Unión Adarve, líder destacado del Grupo I de Segunda RFEF. Pese a la teórica superioridad del rival, los gallegos salieron al ataque y dispusieron de las primeras ocasiones del duelo. Sin novedades en el marcador, se llegaba al tiempo de descanso. Pero tras el paso por vestuarios, una endeble acción defensiva del Arenteiro era aprovechada por el punta Álvaro Portero para hacer el único gol del partido.

Poco después del gol, el míster del Arenteiro dio entrada a Adri Castro, suplente por segunda jornada consecutiva. Con el deportivista sobre el césped, el cuadro local no dejó de intentarlo e hizo méritos para empatar, pero no fue capaz de batir la meta rival. El propio Adri, con una internada por el lateral del área, dejó en bandeja para Raúl Blanco una de las mejores ocasiones del duelo. Sin embargo, su compañero la echó fuera. Cayó así el Arenteiro, que se queda penúltimo con 13 puntos e inevitablemente cerrará 2021 en puestos de descenso. El jueves, los ourensanos cambiarán de chip para recibir en Copa a todo un Valencia.

Sobre el Autor