Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Otra “novia” para Juan Domínguez | Riazor.org

Otra “novia” para Juan Domínguez

69

Hace poco más de un año se ponía fin al culebrón en el que se había convertido la continuidad de uno de los máximos exponentes de la factoría de Abegondo y Juan Domínguez firmaba su renovación con el Deportivo, un acuerdo que lo vinculaba con la entidad herculina hasta junio de 2018 y con el que se plasmaba por escrito la confianza que el club depositaba en el jugador de cara a que éste se convirtiese en uno de los pilares sobre el que asentar el proyecto deportivo de los próximos años.

Sin embargo, un año más tarde estos deseos compartidos entre la entidad y el jugador han experimentado un frenazo en seco tras una temporada en la que el de Narón, lejos de ganarse la confianza de Víctor Sánchez del Amo, ha tenido una presencia meramente testimonial en las rotaciones del técnico madrileño. Tan sólo cinco participaciones en partidos de Liga y otros cuatro en Copa para un total de 500 minutos disputados en competición oficial se antojan muy pocos para un jugador que actualmente cuenta tan sólo con 26 años y de ahí que desde el Deportivo se le esté buscando una cesión de cara al próximo curso, tal y como confirmó Richard Barral en su comparecencia del pasado lunes ante los medios.

El máximo responsable del área deportiva del club reconoció que son varios los equipos que han mostrado su interés en la cesión de Juan Domínguez, entre los que figuran “un conjunto extranjero de Primera División y algunos de Segunda de España”. El Getafe y el Mallorca son los dos clubes que parecían estar más cerca de lograr hacerse con los servicios del canterano blanquiazul, pero en las últimas horas ha surgido el interés de un nuevo conjunto, el Real Oviedo.

Según apuntan desde La Voz de Asturias, el equipo de la capital del Principado de Asturias habría puesto sus ojos en Juan Domínguez, un jugador muy del agrado de Fernando Hierro, nuevo técnico ovetense. El equipo carbayón, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está inmerso en una profunda y ambiciosa remodelación de la plantilla con el fin de confeccionar un bloque que le permita pelear por el ascenso a Primera División, y desde la secretaría técnica ven al de Narón como el jugador ideal para desempeñar el papel de director de juego. Para ello se basan en el gran rendimiento ofrecido por el centrocampista en las dos temporadas disputadas con el Deportivo en la categoría de plata del fútbol nacional, saldadas con la consecución de sendos ascensos y con Juan Domínguez convertido en una de las figuras clave del equipo.

El mercado apenas ha echado a andar y todo indica que ofertas no le van a faltar al canterano blanquiazul. La clave estará en que Deportivo y jugador acierten con la elección del destino, ya que la próxima se antoja una temporada clave para el devenir de la carrera futbolística del que, en su momento, fue considerado como una de las perlas de la cantera.

Compartir.

Sobre el Autor

69 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios