Otra vez el balón parado

207

El Deportivo cayó derrotado en el Heliodoro Rodríguez López, en su partido más flojo de la temporada y encajando de nuevo en una acción de estrategia. Con los gallegos volcados, sentenció Aridane en los últimos minutos (2-0).

Arrancó con un ritmo muy lento el partido, y así continuó durante toda la primera parte. Con un Dépor replegado, intentaba salir desde atrás el Tenerife hasta que se dio cuenta de que podía crear peligro colgando balones desde las bandas. Así llegaron los mejores acercamientos de los locales, con pelotas buscando la cabeza de Aridane que pusieron en aprietos a la defensa blanquiazul. A partir del minuto 15 trató de soltarse un poco más el equipo de Fernando Vázquez, pero tampoco encontró fluidez.


Cuando el encuentro empezaba a ser soporífero y lo único rescatable habían sido un par de buenas recuperaciones de Insua y Álex Bergantiños, apareció Bicho. El joven canterano cruzó medio campo en un contraataque conduciendo de manera magistral, combinó con Rudy al que le devolvió una pared de tacón y el portugués terminó rematando contra el cuerpo del portero en la acción más peligrosa del Dépor en la primera parte.

Tras el descanso empezó más abierto el encuentro y ahí empezaron a generar acercamientos los coruñeses. Con Bicho y Rudy nuevamente como protagonistas, a ellos se sumó Juan Carlos, inadvertido en el primer tiempo, y los visitantes fueron capaces de rondar el área con peligro pero sin lograr rematar. Quien sí remató fue Carlos Ruiz, que saltó más que nadie en el primer palo en un córner y batió a Lux de cabeza. Otra vez el balón parado.

Viendo incapaces de reaccionar a los suyos, trató de cambiar el encuentro Fernando Vázquez dando entrada a Kaká y Luis y pasando a jugar con un 5-2-1-2. Y más que mejorarlo, el cambio pareció confundir al Dépor durante un tiempo. Prácticamente en su primera acción, Antonio Núñez, que había entrado por Manuel Pablo, puso un buen centro que despejó Roberto. Eso y un par de balones colgados al área fue lo más peligroso que generó el conjunto herculino en la última media hora. Con los gallegos rotos buscando el empate, tuvo dos contras Aridane para sentenciar, y aprovechó la segunda tras una gran acción de Suso Santana, que entró en el segundo tiempo y fue el hombre más desequilibrante del encuentro.

No se sabe si por las bajas de hombres como Culio, Arizmendi o Luisinho, o porque un mal día lo tiene cualquiera, pero el Deportivo firmó esta tarde su peor partido de la temporada y sumó así su segunda derrota fuera de casa.

Ficha técnica

Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Cristo Martin (Iñigo Ros, min. 67), Rivero; Chechu (Suso Santana, min. 56), Aridane y Ayoze (Óscar Rico, min. 87).

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo (Núñez, min. 80); Wilk; Rudy, Juan Carlos (Kaká, min. 67), Juan Domínguez, Bicho (Luis, min. 67); y Borja Bastón.

Goles: 1-0, Carlos Ruiz (min. 57). 2-0, Aridane (min. 92).

Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Juan Domínguez, Bruno, Kaká, Aitor Sanz y Rudy.

Incidencias: partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de la 11ª jornada de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.