Otro 19 de mayo mágico

0

Ningún deportivista puede olvidar el 19 de mayo del 2000. Un viernes en el que el Deportivo recibía al Espanyol en Riazor y donde 90 minutos después se convertía en campeón de Liga por primera vez. Y 19 años más tarde, es el Deportivo Femenino quien hace historia en tan señalada fecha. Las de Manu Sánchez consiguieron el ascenso en Arguineguín.

En la memoria está aquel gol de Donato a los 4 minutos. Un tanto que despejaba las dudas, que apartaba a las meigas de Riazor que amenazaban con el recuerdo del penalti de Djukic. Gaby hacía lo mismo casi veinte años después y prácticamente en el mismo minuto. Se llevó el gol hasta en dos ocasiones de cabeza, y una tercera ante la última defensa, para poner el primero en el marcador.

La gran diferencia, que el Deportivo consiguió hacerse con el título de Liga en un Riazor donde no entraba un alfiler y el Deportivo ABANCA lo ha tenido que celebrar en primera instancia fuera de casa. Las coruñesas volverán este lunes donde empezarán los festejos de un ascenso más que merecido. Como decía el propio Manu Sánchez, puede parecer “algo fácil” pero para nada lo ha sido.

El destino ha querido que el deportivismo viva otro 19 de mayo que quedará marcado para siempre. Hace 19 años eran Donato y Makaay los que llevaban en volandas a la hinchada, hoy han sido Gaby y Peke las encargadas de hacerlo. Tras dos intentos y mucho trabajo, el Deportivo Femenino entra por la puerta grande a la Liga Iberdrola. Demostrando que son de Primera División y que la próxima temporada jugarán donde merecen. Empieza una nueva historia para el fútbol femenino en A Coruña, teniendo siempre en el recuerdo a las guerreras del Karbo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.