Lugo – Deportivo: Dos ascensos mejor que uno

0

El Deportivo visita al Lugo unas horas después del ascenso a la Liga Iberdrola del Dépor ABANCA. Los blanquiazules tratarán de obtener una victoria que los acerque al objetivo del playoff y al pleno de ascensos para la entidad herculina.

Con los puntos sumados de manera automática por el Málaga frente al Reus y el triunfo por la mínima logrado esta mañana por Mallorca ante al Almería, la victoria se hace si cabe más necesaria para el Deportivo. El conjunto coruñés, que no logró entrar en el playoff al empatar la pasada jornada contra el Cádiz, todavía depende de sí mismo para estar en la promoción de ascenso.

Las 3 claves del Lugo – Deportivo

  1. Como fuera de casa, en ningún sitio. El Deportivo ha logrado a domicilio sus últimos cuatro triunfos, incluyendo las recientes visitas a Zaragoza y Numancia. El Lugo, por su parte, solo ha ganados uno de sus últimos seis partidos en el Anxo Carro.
  2. La fiesta del fútbol gallego. A falta de ‘o noso derbi’ frente al Celta, el duelo en Lugo supone el gran enfrentamiento enxebre de la temporada. Habrá corteo blanquiazul antes de un duelo importantísimo para ambos equipos.
  3. Martí ya tiene sus hombres. El míster ha calcado prácticamente en su convocatoria el listado de jugadores que viajaron a Cádiz, con el único descarte de Iñigo López al pasar de 20 a 19 futbolistas. De este modo, el entrenador ya ha decidido sus descartes habituales, donde destaca David Simón, que ha perdido la partida frente a un Bóveda en clara línea ascendente.

Foto: Mónica Arcay

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Lugo? Los rojiblancos comenzaron la jornada fuera de los puestos de descenso, aunque empatados a puntos con el Rayo Majadahonda. Alberto Monteagudo fue cesado hace un mes por los malos resultados y su sucesor Eloy Jiménez suma un triunfo, un empate y una derrota.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? José Carlos Lazo. El joven extremo cedido por el Getafe es el segundo máximo goleador del equipo y viene de ser elegido su mejor jugador en el mes de abril. Pese a ser su primera temporada en el fútbol profesional, Lazo no ha tardado en mostrar su valía.
  • ¿Qué juego propondrá el Lugo? El recién llegado Eloy Jiménez ha insistido durante la semana en la importancia de que su equipo domine el partido a través de la posesión. En sus tres primeros duelos al mando del Lugo, se han anotado nada menos que 11 goles, por lo que cabe esperar un encuentro de ida y vuelta.
  • ¿Dónde puede verse el Lugo vs Deportivo? El encuentro entre lucenses y coruñeses se disputará a las 20:00 horas en el Anxo Carro y podrá verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Lugo y Dépor? Esta misma temporada, en el duelo de la primera vuelta que finalizó con empate sin goles en Riazor.

Alineaciones probables

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete, José Carlos Ramírez; Escriche, Aburjania, Fernando Seoane, Lazo; Manu Barreiro y Cristian Herrera.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Edu Expósito, Mosquera, Nahuel; Quique González y Carlos Fernández.

El dato

En la última visita del Deportivo al Anxo Carro, los herculinos llegaban al minuto 70 mandando por 0-2 gracias a los tantos de Ifrán e Insua. ¿Recuerdas cuál fue el marcador final de dicho partido?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx