Pablo Alfaro, entrenador del San Fernando CD, valoró en rueda de prensa como afronta su equipo el partido que le enfrenta este domingo al Deportivo (16:00 h, InSports TV) en el estadio Iberoamericano 2010. Los andaluces, en posiciones de descenso a dos puntos de la salvación, vienen de ganar ante el Mérida y esperan prologar esa alegría con un buen resultado en casa ante los coruñeses.
Cómo afronta el partido el San Fernando
«Ojalá el buen resultado venga en un buen partido de fútbol. Yo creo que mañana vamos a disfrutar aquí de una de esas tardes marcadas en rojo desde el principio de la temporada. Tanto por el momento nuestro como por la victoria que conseguimos en Mérida esperamos darle continuidad y afrontar el partido el domingo contra el rival más poderoso de todos. Económicamente maneja el presupuesto más alto, el que más socios tiene, una ciudad como A Coruña que es fantástica detrás y todo eso hace que sea una bonita tarde de fútbol».
Un nuevo escenario para el San Fernando
«Lo ves todo de otro color pero es solo una. Queremos y necesitamos más, por lo tanto seguir en la senda esta semana tiene otro cariz a nivel anímico pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para no decaer cuando el resultado no nos gusta y tampoco subirnos demasiado a la parra cuando nos ha parecido positivo».
La revancha del Deportivo
«Ojalá seamos capaces de meternos en la ola buena y que nos vaya llevando. Vamos a intentarlo. Nosotros somos conscientes de la dificultad y del reto que supone para nosotros enfrentarnos a un rival como el Dépor, que como además allí en Riazor el San Fernando es el único equipo que ha sido capaz de ganar allí esas cosas siempre se recuerdan. Nuestra intención es conseguirlo de nuevo y las del rival la contraria, claro».
Las bajas del San Fernando
«La llegada de Alfonso Martín nos puede venir bien porque además tenemos un número de bajas importante. En cuanto a sancionados, lesionado, el mercado que todavía está como está y lo intentaremos afrontar de esta manera».
El apoyo de la afición local
«Pedir no vamos a pedir nada porque nosotros estamos por la labor de dar, pero sí que consigamos transmitir a la gente esa ilusión por enfrentarnos a un rival como el Dépor y ganar. Sé que el club esta semana ha hecho esfuerzos, nos hemos acercado a los colegios… Va a haber una entrada de público mayor de la habitual porque es tarde de fútbol de verdad y en San Fernando voy paseando por las calles y la ciudad está deseosa de estas tardes de fútbol bonitas. Es de esos días que el foco estará aquí y ojalá vayamos todos juntos para ponerles el partido más difícil a nuestro rival».
El efecto de Lucas Pérez en el Deportivo
«Lucas Pérez es un delantero que por su último movimiento ha sido muy mediático. Todos tenemos claro lo que él quería, que era jugar en su Dépor y es un delantero de otra categoría. Pero no juega él solo, juegan otros diez compañeros más, otros cinco que pueden entrar… Jugadores que para estar en la plantilla del Dépor en Primera RFEF tienen la capacidad que tienen y, por lo tanto, nos preocuparemos de él y del resto . Nuestra obligación también es que se preocupen de nosotros y ese respeto sea mutuo.».