Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pablo Insua despierta el interés del Swansea | Riazor.org

Pablo Insua despierta el interés del Swansea

157

La Premier League llama a la puerta de Pablo Insua. Según apuntan dos de los principales diarios deportivos de España, Marca AS, el Swansea City está intentando cerrar el fichaje del central de Arzúa antes del cierre del mercado invernal. Para ello necesita no sólo el ‘OK’ del Dépor, sino también del CD Leganés, donde Insua está cedido por segunda temporada consecutiva.

Marca señala que el Swansea se llevaría a préstamo a Insua hasta final de curso, con opción de compra; propuesta que ya habría aceptado el Deportivo, no así el club pepinero. Por el contrario, la información de AS explica que desde A Coruña ya se habría tasado el traspaso del prometedor defensa en 6 millones de euros. Ambos medios coinciden en subrayar que el Leganés exige una compensación económica para dar su visto bueno a la operación que llevaría al canterano a la Premier.

La competencia a la que tendría que hacer frente en el Dépor, con Sidnei, Arribas y Albentosa como rivales por los puestos en el eje de la zaga, provocó que Insua pidiese al club una segunda cesión al Leganés. Con el conjunto madrileño había sido indiscutible durante el curso 2015/16, disputando 35 partidos en Segunda y anotando el gol que supuso el ascenso a Primera. En la temporada actual ha participado en 16 encuentros, 12 de ellos como titular, manteniendo su status de intocable a las órdenes de Asier Garitano.

A sus 23 años, Pablo Insua acumula un total de 110 apariciones entre las dos principales categorías del fútbol español. Ha sido internacional sub19 y también ha sido citado por la selección española sub21, sin llegar a estrenarse. Considerado uno de los principales productos de Abegondo en los últimos años, su contrato con el Dépor se extiende hasta el 30 de junio de 2020. La previsión de la dirección deportiva blanquiazul es que sea miembro de la primera plantilla y luche por un puesto a partir de la próxima campaña.

Compartir.

Sobre el Autor

157 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios