Pablo Insua despierta el interés del Swansea

157

La Premier League llama a la puerta de Pablo Insua. Según apuntan dos de los principales diarios deportivos de España, Marca AS, el Swansea City está intentando cerrar el fichaje del central de Arzúa antes del cierre del mercado invernal. Para ello necesita no sólo el ‘OK’ del Dépor, sino también del CD Leganés, donde Insua está cedido por segunda temporada consecutiva.

Marca señala que el Swansea se llevaría a préstamo a Insua hasta final de curso, con opción de compra; propuesta que ya habría aceptado el Deportivo, no así el club pepinero. Por el contrario, la información de AS explica que desde A Coruña ya se habría tasado el traspaso del prometedor defensa en 6 millones de euros. Ambos medios coinciden en subrayar que el Leganés exige una compensación económica para dar su visto bueno a la operación que llevaría al canterano a la Premier.

La competencia a la que tendría que hacer frente en el Dépor, con Sidnei, Arribas y Albentosa como rivales por los puestos en el eje de la zaga, provocó que Insua pidiese al club una segunda cesión al Leganés. Con el conjunto madrileño había sido indiscutible durante el curso 2015/16, disputando 35 partidos en Segunda y anotando el gol que supuso el ascenso a Primera. En la temporada actual ha participado en 16 encuentros, 12 de ellos como titular, manteniendo su status de intocable a las órdenes de Asier Garitano.

A sus 23 años, Pablo Insua acumula un total de 110 apariciones entre las dos principales categorías del fútbol español. Ha sido internacional sub19 y también ha sido citado por la selección española sub21, sin llegar a estrenarse. Considerado uno de los principales productos de Abegondo en los últimos años, su contrato con el Dépor se extiende hasta el 30 de junio de 2020. La previsión de la dirección deportiva blanquiazul es que sea miembro de la primera plantilla y luche por un puesto a partir de la próxima campaña.

Sobre el Autor

  • Arsenista

    No me gustaría esta venta. Ojalá Pablo se convierta en referencia de la cantera y el primer equipo, aquí hay un gran central, deportivista de cuna y con mucha proyección y jerarquía.

  • valeronicus

    Ya sería el colmo, tener un central joven y prometedor y largarlo a las primeras de cambio. Como si fuese facil encontrar un central del nivel y edad de Inusa por 6 millones en el mercado actual. Luego nos traemos Rodericks Miranda con una opción de compra de 15 siendo unos cojos…todo lógico.

  • samhain

    Saul no jugaba en el equipo con el que empezó la temporada, se canceló el acuerdo de cesión y se le cedió al Mallorca donde está jugando.

    Esto va para los que dicen que las cesiones no se cancelan, que hay que pagar indemnización, hablando se entiende la gente, ¿de verdad creeis que al City le interesa tener a Marlos en la grada hasta final de temporada?, porque cuando vuelva Fayçal y coja la forma Ola Jhon supongo que también estarán por delante del colombiano no?, si no no sé para que lo ficharon.

    • ref

      +1906

    • valeronicus

      Para cancelar un acuerdo de cesión deben estar ambas partes de acuerdo. En caso de que el club que recibe la cesión no esté de acuerdo, se debe pagar una indemnización. O acaso crees que la gente es tan gilipollas de coger a un jugador sabiendo que en cualquier momento se lo pueden quitar sin más ni más. Por ejemplo, si Marlos no juega y al depor le da igual que se marche y el City quiere que se marche, pues mutuo acuerdo, se va y punto. Pero si el City se lleva a Marlos o si el Depor le quiere devolver a Marlos al City, debe pagar una indeminización, en el primer caso, el City, en el segundo el Depor. Lo segundo no suele acontecer, porque para pagar una indemnización, te lo quedas aunque no juegue y si hubiese una catástrofe, tendrías esa bala en la recámara para jugar. De echo salió hace poco una noticia de un jugador que estaba cedido en un club donde no jugaba, el club que lo cedió reclamó que el jugador volviera para poder cederlo a otro equipo en el que presumiblemente tendría más minutos y como el club que recibió la cesión en primer lugar no quería soltarlo, les tuvieron que indeminzar. Creo que la cuantía era el salario del futbolista pero no recuerdo si completo o solo lo que llevaban pagado. Eso lo estipula el contrato de cesión. No recuerdo que cubles estaban involucrados. Además, si el club que recibe la cesión ha pagado un dinero por esa cesión, se le debe devolver el dinero, aunque supongo que eso también se estipulará en el contrato. Aparte, si Marlos se va, se va hoy, porque a partir de mañana si el City se lo lleva, sea con el consentimiento del depor o no, se lo tiene que comer y va a jugar menos en el City, donde Nolito y Navas son suplentes, que aquí

      • Arsenista

        +1906

    • Arsenista

      Hombre!!! Claro que se paga indemnización, en este caso no porque Saúl no jugaba, pero si estuviese teniendo protagonismo y cancelasen la cesión ya verías como lo de “hablando se entiende la gente” lo adornaban con unos billetitos. Si quieres ejemplos tienes el de Pedraza en el Lugo, 300.000 euros de indemnización ni más ni menos.

  • forzadepor85

    Es oficial lo de fede no?si lo es viniendo gratis que buen fichaje…y lo de insua sabe dios igual si es verdad la oferta, era bueno aceptarla aunque tb como se transforme en un pedazo central sería una cagada pero es que seis millones no creo que demostrase valerlos hasta la fecha y la ocasión seria perfecta,no se pero lo que si se es que aun no está a la altura de albentosa o arribas,creo yo pero seguro que a la de Sidney no,ojala…pero…el club decidirá lo mejor así que yo tranquilo.Lo que importa ahora es el crecimiento del equipo pq hace unos años nadie se interesaría por un jugador nuestro y ahora es todo lo contrario,si en lo deportivo fuera mejor psss sería la caña ya

    • ref

      Es oficioso, pero vamos, que viene sendo o mesmo

  • ref

    De verdad que no me cabe en la cabeza que la gente no vea al Betis un rival en la clasificación..Todos opináis igual o estoy yo loco? O sea que este año nos vale ser 17 y ya? Cada día veo que estamos todos en plan más conformista en serio. pffff. El año pasado acabamos de 15..

    • losada

      Yo si lo veo rival nuestro, la verdad

      • ref

        Coño, menos mal, por lo menos aparece alguien.. Es que me da hasta palo que esto lo pueda leer alguien del club, pero que clase de mensaje estamos mandando?
        No sé, yo entiendo el deporte de otra manera.. siempre aspirando a más..

    • BORJA DX

      el betis está a sólo 4 puntos y si le ganamos el viernes, a 1.

      decir que no es rival nuestro es hablar por no estar callado…

      • ref

        Es que si ganas algún puesto sacas algo más de dinero para el próximo año, yo creo que es bastante evidente..

      • djalminha24

        Yo si creo que es rival, pero por esa regla de 3, la real está a 1 punto del atlético, el eibar del celta…son rivales directos ambos casos?

        • BORJA DX

          pues sí, lo son.
          la clasificación es la que manda, no la historia.

          ahora mismo el valencia también es rival nuestro…

    • djalminha24

      Yo lo que quiero es dejar mínimo 3 por abajo. A partir de ahí si quieres pelear por acabar mejor que el 15 sí es nuestro rival. Pero por el descenso no creo que lo sea. Que más da, hay que ganar y punto!

      • ref

        No digo que sea por el descenso, hablaba rival en general

    • ApacheBlanquiazul

      Concuerdo totalmente, es más, me atrevo a decir que del 10º para abajo son todos rivales nuestros, hay que intentar escalar lo máximo posible y generar ingresos.

      • ref

        Me alegro amigo, una cosa es que veamos más o menos difícil alcanzar un objetivo y otra que ni aspiremos a ello.

    • a_coruna

      Con este entrenador el objetivo si que es quedar 17. Es lo que hay….