Fede Cartabia será jugador del Dépor hasta 2022

35

Fede Cartabia jugará en el Deportivo hasta 2022, según ha informado la Cadena SER. A falta de confirmación oficial por parte de la entidad herculina, el jugador argentino llegará el próximo verano con un contrato que lo vinculara al Dépor durante cinco años.

De momento, el extremo tendrá firmar su desvinculación con el Valencia y buscar un equipo en el que jugar lo que resta de temporada. Sea cual sea su destino en estos próximos meses, lo que parece seguro es que en junio se incorporará definitivamente al cuadro blanquiazul.

Cartabia ya jugó en el Deportivo la temporada pasada, cedido por el Valencia. Tras una primera vuelta algo discreta en el plano individual, en el segundo tramo de la Liga fue de los jugadores más destacados del equipo. Así, dejó un grato recuerdo en gran parte de la afición coruñesa, que hace unos meses lo recibió con una ovación cuando regresó a Riazor vistiendo la elástica valencianista.

A lo largo de esta campaña, el futuro de Fede ya se relacionó con el Deportivo en múltiples ocasiones y el jugador llegó incluso a ‘borrarse’ de una convocatoria para tratar de forzar su salida. El club de la capital del Turia no parecía dispuesto a dejar salir al jugador, aunque el interés por fichar Orellana despertado en las últimas fechas ha acelerado los acontecimientos. Sin embargo, con las llegadas de Ola John y Kakuta, el argentino se ha quedado sin sitio en el Deportivo hasta el mes de junio.

De confirmase oficialmente la noticia, se pondría fin al culebrón Fede Cartabia con una incorporación muy necesaria para el cuadro gallego. Cabe recordar que Carles Gil, Marlos Moreno, Ola John y Kakuta, jugadores que ocupan una posición similar a la de Fede, están en el Dépor en calidad de cedidos.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      No creo que ningún jugador del depor este dando vergüenza ajena,que alguno no esta dando el nivel que es diferente vale pero de eso a vergüenza ajena…

      • Por favor si ver jugar a Marlos da pena de verdad… se resbala un monton de veces,chupa un monton y que saca en claro?nada nunca…Y Bruno si no se va ni de un cojo ,nunca a sido una virtud suya el desborde pero desde que volvió es penoso…

        • Entonces raul garcia es peor que un cojo. Le hizo lo que quiso.

          4 lesiones en un jugador que necesita continuidad. Destroza toda su primera vuelta.
          Joselu aun no recupero el nivel que tenia en los primeros 15 minutos contra el Athletic, se le ve bastante torpe con la pelota ahora.

    2. Bienvenido a uno de los 10 históricos de la Liga y el club más grande de Galiza. Te esperamos con mucha ilusión Fede!!

    3. Lo de cartabia no es oficial nose porq no esperan a que lo sea para hacer estas publicaciones ,se acaba de meter el betis en medio..

    4. Rubén Uría‏ @rubenuria
      Sporting Gijón obtiene cesión Lacina Traoré, delantero, 26 años, 2.03m. Coste 1M€. Ya está en Mareo para pasar revisión médica y firmar.

      Realmente se puede pagar 1k por una cesión, y de un jugador qué no es “nadie” en el fútbol europeo 😎😎

      • Es un buen jugador su primera etapa en rusia despunto y jugo en monaco y everton ademas de haber sido internacional con costa de marfil, si que es conocido en europa y es un buen jugador

        • Pagamos más Kubee, casi 2k por esos dos jugadores, y eso que no había un euro, pero ya sabemos como se hacian las cosas antes en el terreno económico 😫

    5. De verdad que si no se incorpora en este mercado a Fede Cartabia si rescinde es pa alucinar viendo el nivel de Bruno y Marlos que dan vergüenza ajena verlos jugar.Bruno no se va ni de un cojo y Marlos se cae o escurre varias veces por partido y perjudica el juego del equipo chupando.Sinceramente yo si soy Fede Cartabia y no me hicieran ficha ahora en este mercado le mandaba a la mierda al Deportivo puesto que no tiene sentido.En cuanto a las fichas y economía del club,pues la verdad que no tiene sentido decir que ahí un remanente de dinero para este mercado y que se aprovecharía las oportunidades del mismo y ahora salgan con que hay oberbuking.Yo pregunto oberbuking de que y quien?Por tener a Marlos Y bruno que no han aportado nada en ningún partido!Vamos hay que ser coherentes por favor que nos estamos jugando permancer en primera y ni el Presidente ni Entrenador parecen que se enteran….Dicen que aun no estamos tan mal!pero que se creen que con ese porcentaje de puntuación infame nos vamos a salvar! vamos eso no se lo creen ni ellos.Los demás equipos se están reforzando un monton y nosotros desechando posibilidades …Lo que hay que ver ….

    6. Kostadinov el

      q gran compromiso está mostrando este chaval. Quería jugar en el depor y lo va a conseguir. Grande Fede!

    7. Muy buen fichaje, una pena que estos meses tengamos que aguantar a Marlos y cia

    8. Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva
      DEPOR | El Sporting de Braga, destino probable de Fede Cartabia hasta el 30 de junio.

      Buen sitio, equipo que está peleando por él segundo puesto en la liga portuguesa

    9. Axel Torres retwitteó
      MarcadorInt‏ @MarcadorIn
      Angeliño al Mallorca, Shibasaki al Tenerife. Se mueve el mercado en Segunda.

      Buff, raro….., estando allí Saúl, esperemos ahora a que nuestro jugador de un paso adelante

      • Ósea que Saúl se va del Girona porque venía Ángel Esmoris, y ahora se lo llevan allí? Que alegría debe haberse llevado….

      • buenas julser!! el girona es el filial del manchester city por aqui pasaron lejeune central por el que el eibar pago 1 millon a los citizens , ruben sobrino que ahora esta en el alaves, pero tranqui que saul lo esta haciendo fenomenal en el mallorca de lo poco destacable del equipo

        • Hola meu
          Espero que demuestre lo buen jugador que y que se gane una oportunidad para jugar aquí él año que viene
          Un saludo amigo

    10. el gerona cancela la cesion de angeliño y el city lo cede al mallorca. competencia para saul. van de la mano ambos. raro movimiento

    11. Una vez cerrado el fichaje, si Fede no encuentra acomodo en otro equipo hasta verano, no firmará la rescisión con el Valencia y cobrará todo hasta final de temporada, con lo que no podrían fichar a Orellana y el Celta tendrá que comer el marrón.
      Sería poner la pica en flandes

    12. – Fichar a Fede: Bien
      – Ceder a Fede mientras tienes cedido tu a Marlos: Mal

      Espero que entren en razón y lo traigan para YA.

      Acaba de cumplir 24, no tenemos tiempo para tirar medias temporadas con él. Está llamado a ser importante en el club y debe empezar a integrarse en el proyecto YA.

      Además debe sentirse él importante. Nada de “te queremos pero búscate equipo hasta junio”.

      Para mi si lo cedemos sería una cagada DESCOMUNAL. Si hay que hacerle sitio, que salga alguien. Si resulta que has traído cedidos a unos tíos que tienen que ir pa la grada, que VAYAN PA LA GRADA. Asumes el error y pista.

      Lo último que necesita el bueno de Marlos es que aún encima la gente le culpe de no tener a Fede. El Depor, el City, su agente y el propio Marlos deberían darse cuenta de que hay que reconducir la situación y empezar a jugar.

      Medio año en blanco y con pitos cuando salga, no son buenos para nadie.

      • con pitos cuando salga por qué?

        por otro lado, también está el tema económico. aunque mandes a marlos o a ola john a la grada para meter a fede, tendrías que asumir las fichas de todos. largando a fede te deshaces de una nómina…

        • Por la presión sumada de jugar fatal y cerrar las puertas de la plantilla a otro jugador bastante querido por la afición

          • ah, ok. no te había entendido. pensé que te referías al propio fede…

    13. Ref.
      Yo estoy deacuerdo contigo.Claro que el Betis es rival nuestro,y el Málaga y el Alavés…y Valencia…
      Eso ahora mismo, xq estamos todos en 4-5 puntos… Y el viernes podríamos dar caza al Betis,otra cosa sería que el Betis nos ganase,entonces ahí ya si se podría hablar de que están muy por encima nuestra,clasificatoriamente hablando.
      Tb el Valencia no debería ser rival x descenso, y ahí está… Y el Eibar debería de ser equipo de nuestra liga…pero por puntos están muy lejos….
      Así que si…Ahora mismo si los considero nuestros rivales.

    14. Grande Fede, si señor, grandísimo jugador,pena no poder disfrutarlo ya mientras alguno de los que están tiene un nivel pésimo.

      Me gustaría verlo jugar al lado de Emre, espero que el próximo año no sea tarde para ésto, el turco tendrá montones de ofertas tal y como está jugando.

    15. Como ya adelanto Alberto Gómez barros en ondacero y por ello saca pecho; al igual del fichaje de lucas por el everton, el de sidnei por el Valencia y la renovación cerrada de babel hasta junio.
      Estar informados 🙂

    16. Saul no jugaba en el equipo con el que empezó la temporada, se canceló el acuerdo de cesión y se le cedió al Mallorca donde está jugando.

      Esto va para los que dicen que las cesiones no se cancelan, que hay que pagar indemnización, hablando se entiende la gente, ¿de verdad creeis que al City le interesa tener a Marlos en la grada hasta final de temporada?, porque cuando vuelva Fayçal y coja la forma Ola Jhon supongo que también estarán por delante del colombiano no?, si no no sé para que lo ficharon.