La frenética última semana de mercado del Deportivo dejó hasta tres llegadas y una salida. De esta forma, parecía complicado que todos los efectivos pudieran estar a disposición de Borja Jiménez para el estreno liguero ante la Balona. Y así fue, con únicamente Kuki Zalazar entrando en la convocatoria de los jugadores que firmaron en las horas finales de la ventana de fichajes.
Pero eso no quiere decir que ya formen parte del grupo a todos los efectos. El primero en unirse fue Max Svensson, que el viernes por la tarde ya se entrenó junto al resto de sus compañeros en Riazor. Al día siguiente, aunque fuera de la lista, presenció en vivo la victoria blanquiazul. Ahí también estuvo Pablo Martínez, que aterrizó en A Coruña ese mismo sábado y se fue directo al estadio.
El central francés es ahora mismo la gran incógnita una vez cerrado el mercado de fichajes. Llega sin hacer pretemporada con ningún equipo, por lo que habrá que ver lo que tarda en ponerse a punto. La confianza de la dirección deportiva es total: «Su trayectoria habla por él. Lo hemos seguido esta temporada y ya la pasada, pero es un jugador con cartel y eso te obliga a que los tiempos no siempre sean los que tú quieres. Queríamos un jugador experimentado y con él tenemos un grupo de centrales muy potentes para la categoría».
Pablo Martínez y Svensson, con el objetivo en Mérida
El Deportivo empezará este martes a preparar el encuentro ante el Mérida y tanto Pablo Martínez como Max Svensson estarán a las órdenes de Borja Jiménez. La principal duda, y al mismo tiempo el gran objetivo de ambos futbolistas, es convencer al técnico blanquiazul de que ya están preparados para entrar en la convocatoria y viajar con el equipo al Estadio José Fouto.