El vestuario del Deportivo quiere olvidar de una vez por todas la dura derrota en Irún y retomar las sensaciones positivas de los partidos previos. Pablo Martínez ve al grupo más confiado y mentalizado, apostando por hacer pleno en lo que queda de 2023 e irse al parón navideño cerca de la cabeza:
Levantarse tras lo de Irún
«Es normal que nos cueste el arranque. Hemos cambiado casi toda la plantilla, nuevos jugadores… eso no se hace en dos días. Hay que trabajar y creo que ahora mismo en los entrenamientos hay mucha más intensidad que antes. Somos conscientes de la situación en la que estamos y no queremos estar ahí. Queremos estar más arriba, en los primeros puestos y eso se tiene en la cabeza. Después de lo de Irún fue una semana jodida, todos éramos conscientes y quizá esté bien que eso pase una vez por temporada. la derrota ha hecho consciente a todo el mundo y ahora estamos centrados en el partido de esta semana».
Oportunidad para solucionarlo en Tarazona
«Lo de Irún no puede pasar más. Después estás jodido ya desde el viaje de vuelta. Parecía que se había muerto alguien. Ante la SD Logroñés no fue el partido del año, pero ganas 2-0, creas ocasiones, el rival casi ninguna… era un partido para enseñar a todo el mundo que podemos ganar partidos así. Ahora hay que ganar también fuera de casa, vamos con el mismo ánimo y queremos tener esa sensación».
Esperando todavía el buen juego
«Lo dije el año pasado. No me importa la forma de ganar. Quiero tener los tres puntos cuando acabe el partido. Nos está costando marcar goles, pero eso es un trabajo de todo el equipo. Cuando las ocasiones entren, esto va a cambiar. Algo de cabeza, de confianza. Marqué el primer gol, mi partido estaba siendo normal, pero marcas y terminas muy bien. A Davo su gol le va a hacer mucho bien. Nos ayuda mucho, sin pelota lo que trabaja… es mucho».
Convertido en goleador
«Es verdad que no llegaba el gol. Lo intenté muchas veces y no entraba y ahora dos goles casi seguidos. Es raro. Pero la gente antes hablaba de marcar el primero, luego que si marcaba el segundo y ahora ya me piden el tercero. Estoy contento porque son goles que valen puntos, es lo mejor que puedes hacer para ayudar al equipo».
Calendario para despegar
«Sabemos que nos quedan cinco partidos antes de las vacaciones. Queremos ganarlos todos. Como siempre, vamos a intentar ganar los cinco partidos e intentar terminar el año lo más arriba posible».