Difícilmente podría haber sido mejor el inicio de campaña para el Dépor Abanca. El conjunto deportivista, que afronta su tercera temporada consecutiva fuera de la élite del fútbol femenino, ha iniciado el campeonato liguero con siete victorias en las ocho primeras jornadas. Un bagaje que le permite ser el líder de la categoría con 21 puntos. Las futbolistas de Irene Ferreras han dejado atrás la decepción del pasado curso y afrontan con paso firme el objetivo de pelear de nuevo por el ascenso.
Tanto es así que en las dos últimas temporadas las coruñesas no habían alcanzado la puntuación actual en las ocho primeras jornadas, lo que habla del crecimiento de una plantilla que apenas ha variado sus nombres desde el año pasado. «Creo que el haber renovado el grueso de la plantilla hace que se trabaje muy parecido a como veníamos haciendo. Con un año más de trabajo el equipo ha mejorado mucho«, explicaba hace unos días Henar Muiña en A Balón Parado.
Sin embargo, a pesar del buen arranque la plantilla y el cuerpo técnico tienen claro que no debe haber espacio para la relajación. Por detrás acecha a dos puntos el Alhama murciano, recién descendido de la Liga F. «Es curioso que con estos resultados estamos ahí con varios equipos pegados. Habrá momentos para todos. No sé lo que va a pasar en el futuro. Tenemos que aprovechar el momento para seguir sumando, si puede ser de tres en tres, y llegar a los puntos que permitan el ascenso», aseguró Ferreras en rueda prensa.
Aunque los números alaban el gran comienzo, la madrileña no quiere saber nada de comparaciones con otras campañas: «Noto al equipo mucho más maduro, pendiente de lo nuestro y no de los rivales. No hacemos comparativas con el año pasado, no sabemos si las cosas van a cambiar».
Vuelta a Abegondo ante el Barcelona B
Así las cosas, tras celebrar un nuevo triunfo como locales en el estadio de Riazor, las deportivistas volverán este fin de semana a la Ciudad Deportiva de Abegondo, enfrentándose al filial culé. Las catalanas fueron campeonas de la Primera Federación Iberdrola hace apenas unos meses y, a pesar de que las primeras semanas de competición no ofrecieron unos grandes resultados, ahora llegan en una gran dinámica a A Coruña, habiendo ganado en sus últimos cuatro choques.
«Estamos preparando el partido desde la seriedad a nivel defensivo y la personalidad a nivel ofensivo. Preocuparnos de nosotras sin descuidar la faceta defensiva. El equipo viene trabajando para partidos así desde hace semanas. No es fruto de preparar este partido ahora, ya veníamos con la mente puesta en que podía ser un rival a batir«, afirmó la entrenadora del Dépor Abanca.