Los futbolistas cedidos por el Deportivo no tuvieron en líneas generales una buena jornada este fin de semana. A pesar de la buena noticia del debut en la titularidad, Pablo Muñoz y Pablo Brea no fueron capaces de ayudar a sus equipos a conseguir la victoria ni tan siquiera un empate. Ambos cayeron en sus visitas a Málaga y Sestao River, mientras Soriano sacó un empate con el Eibar de A Malata.
Duelo de altura para Mario Soriano
La SD Eibar llegaba a Galicia este domingo con un objetivo que valía doble: sumar tres puntos que le permitiesen acercarse al Leganés, líder de la categoría, y al mismo tiempo marcar distancias con un Racing de Ferrol que ocupa la tercera posición tras haberse convertido en la revelación de la temporada en Segunda División. De hecho, parecía que lo podía conseguir gracias a un gol de Jon Bautista poco después del descanso. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo y lograron empatar en el descuento desde los once metros con un tanto del exdeportivista Sabin Merino.
Mario Soriano fue titular con los armeros y dispuso en sus botas de una oportunidad para marcar el segundo tanto vasco. El madrileño golpeó desde la frontal y se encontró con el palo de la portería de Ander Cantero, que escupió el balón e impidió su cuarto gol del curso. Fue sustituido en el minuto 82.
Pablo Muñoz se estrena en el once con derrota
La temporada del Atlético Baleares no está siendo sencilla y el riesgo de descenso es muy real para el equipo mallorquín. Esta semana su situación empeoró un poco más al caer derrotado en La Rosaleda frente a un Málaga que trata de acercarse a los imparables Castellón e Ibiza. El equipo malacitano le endosó un 3-0 a los de Juanma Barrero, que se quedan siete puntos de la salvación tras el triunfo del Atlético Sanluqueño.
Así las cosas, Pablo Muñoz no pudo tener un buen inicio como titular, aunque jugó los noventa minutos con los baleares.
Primera titularidad en liga de Pablo Brea
La de esta semana no fue la primera ocasión en la que Pablo Brea se enfundaba los guantes para defender la portería del Arenteiro, aunque sí la primera que lo hacía en liga. Hasta el momento el portero santiagués había jugado dos partidos de Copa del Rey, pero nunca en la competición de Primera Federación. Su estreno llegó en Sestao, en una derrota por 1-0 en la que no pudo hacer mucho por evitar el gol en una buena definición e Aranzabe.