Pablo Vázquez fue uno de los protagonistas en la zona mixta tras el importante triunfo del Deportivo ante el Sestao River. El conjunto blanquiazul sumó los tres puntos en Las Llanas gracias a un gol de penalti de Lucas Pérez y podría certificar el ascenso si gana al Barça Atlètic el próximo domingo en Riazor. Una situación que deja al zaguero «muy satisfecho y muy contento».
«He vivido el partido muy concentrado. Creo que requería toda la atención posible. Sabíamos el contexto al que nos enfrentábamos y pese a todas las circunstancias no ha sido un partido brillante, pero había que sacarlo de la manera en que lo hemos sacado. Hoy han salido once guerreros y sin ser un fútbol vistoso hemos dominado el fútbol de segunda jugada, de duelo… Atrás hemos estado muy bien. Estos partidos son normales aquí y lo hemos jugado muy bien», explicó.
Preguntado por el polémico penalti señalado a Yeremay, cree que la falta al canario «es clara», aunque «desde mi posición no alcanzo a ver si es dentro o fuera». Lo que sí tiene claro es que «Yeremay ha desequilibrado ahí el partido y es lo que tiene el Dépor. Ese tipo de jugadores que son desequilibrantes y te dan los tres puntos».
Sobre el filial blaugrana, rival de la próxima semana, opinó que «está haciendo una segunda vuelta a nuestra altura y está manteniéndonos el ritmo. Es un gran equipo y el destino nos tiene reservado el partido del domingo que viene. Vamos a afrontarlo con la mayor serenidad posible y a ver si entre todos lo conseguimos. Un bonito reto».
Así las cosas, afirma que «no vamos a esconder lo obvio, es una final. El fútbol nos ha dado la oportunidad de poder conseguir en nuestro estadio el objetivo que todos queríamos y vamos a intentar aprovecharlo desde la mayor serenidad posible. Sabiendo que es un partido como los que hemos jugado todo el año, pero con esa emoción de esa clase de partidos. La semana tiene que ser lo más normal posible».
Una jornada decisiva para la que «estar más motivados y con más confianza es imposible. Llevamos una segunda vuelta increíble y estamos en una posición para afrontarlo con garantías y confianza. Hemos demostrado que damos la cara en cualquier contexto y el rival nos viene bien. Esperemos que Riazor empuje como nunca», explicó.
También tuvo unas palabras para la afición: «Imagino cómo estará la gente. Con esas ganas que también tiene el equipo porque es una oportunidad muy grande y la gente va a estar a la altura como todo el año. Me he llevado una grata sorpresa por la movilización tan numerosa de la gente este año. Nos van a empujar el domingo y espero que sean decisivos».
Eso sí, de cara al domingo no quiere saber nada de confianzas. «Tenemos que salir el domingo a coger esta oportunidad. No podemos pensar en la renta que tenemos. Tenemos que ir a muerte y pasarles por encima. Hay que salir a ganar desde el principio, que sientan a la gente encima y coger ese tren ya, es el momento».
Jaime Sánchez: «Estamos deseando ascender y vamos a darlo todo para que así sea»
El defensa andaluz, que este domingo jugó como mediocentro, fue el otro futbolista blanquiazul presente en la zona mixta. A lo largo del año le ha tocado «jugar en tres o cuatro posiciones», pero se mostró «contento de ayudar al equipo. Es un orgullo que el míster confíe en mí en diferentes posiciones. Es muy bonito ayudar al equipo».
Sobre el partido, aseguró que «sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y que el campo no iba a estar en las mejores condiciones. Hoy tocaba pelear y así lo hemos hecho. Hemos conseguido la victoria, así que súper contentos».
Al igual que su compañero, ya piensa en el choque del domingo ante los culés: «Tenemos una ocasión increíble. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero vamos a por los tres puntos porque estamos deseando ascender. Vamos a darlo todo para que así sea. Sabemos que esta semana va a ser muy bonita, pero tenemos que llevarla como hasta ahora. Trabajar y saber que va a ser un partido clave el del domingo».
«Sabíamos que se iba a decidir por detalles y que iba a ser muy importante dejar la portería a cero. Alguna ocasión íbamos a tener y así ha sido. Tenemos la suerte de tener a gente muy desequilibrante arriba y hoy una vez más. Para nosotros es increíble tener a gente así», concluyó.