Paco Jémez: “Los clubes deben asegurar el sueldo de los empleados que más lo necesitan”

0

El fútbol español se enfrenta a un panorama sin precedentes en la historia debido a la crisis del coronavirus. Los clubes buscan un frente común para intentar reducir pérdidas en un momento de gran incertidumbre. Sin embargo entre ellos hay posturas todavía alejadas ya que algunas entidades de fútbol profesional se plantean solicitar ERTES que afectan a jugadores y trabajadores y otros no.

Dentro de las diferentes opiniones, ha emergido la figura de Paco Jémez. El entrenador del Rayo Vallecano y ex jugador del Deportivo pasó por los micrófonos de El Larguero para exponer su punto de vista. El técnico aseguró que “los clubes deberían asegurar los salarios de todos los trabajadores que necesitan el dinero para llegar a fin de mes y luego ya se resolverá lo de los jugadores y cuerpo técnico”.

Los trabajadores que reciban un ERTE pueden ver reducido su sueldo en un 30%. Por eso Paco Jémez defiende su postura. “Yo no quiero nada que no haya trabajado, pero creo que los equipos deberían asegurar los salarios de los trabajadores porque suponen un porcentaje muy bajo del presupuesto”. El ex jugador del Deportivo siempre ha apoyado las reivindicaciones sociales que reclama gran parte de la afición del Rayo.

El entrenador andaluz también hizo referencia al futuro de la competición y apuesta por terminarla cuando se pueda, “aunque sea en agosto y nos quedemos sin vacaciones, aunque lo primero es asegurar la salud de todos antes de pensar en la competición”.

Clubes como el Deportivo Liceo ya han anunciado su intención de acogerse a un ERTE, aunque la entidad verde quiere garantizar el cobro íntegro de los contratos de los jugadores de la primera plantilla y empleados del club.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.