Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol, habló en la previa del partido que va a enfrentar a su equipo y al Deportivo en Riazor. Los ferrolanos han sido capaces de darle la vuelta a su crisis de resultados y llegarán a la ciudad herculina tras haber vencido entre semana al Linares Deportivo. Un triunfo que se une al del pasado fin de semana ante el Pontevedra, situándoles a cuatro puntos de los coruñeses en las posiciones de playoff.
Cómo está el equipo
“Estamos intentando recuperar del esfuerzo del último partido. Veremos cuál es el estado de los jugadores y tomaremos las decisiones. De momento es muy pronto y tenemos que intentar recuperarlos, que ayer (por el jueves) tuvieron día de descanso. Hemos entrenado pero la fatiga aún está en las piernas. Trataremos de salir lo mejor posible el domingo. (…) No hay incidencias. Lo normal, gente con molestias, con golpes… Vamos a ver cómo van progresando de cara al encuentro”.
Preparación del partido
“Se prepara como cualquier otro. Nosotros intentamos preparar todos los partidos de la mejor manera y este no puede ser diferente por la motivación que pueda haber, por ser un partido contra el Dépor en Riazor. Lo preparamos igual que todos. Con menos tiempo porque es una semana en la que tenemos tres partidos, pero nada diferente a lo que hacemos normalmente”.
Un Deportivo que viene de perder
“Nosotros veníamos de perder tres partidos y en el cuarto ganamos. Nunca sabes cuando es mejor porque el Deportivo es un equipo peligroso lo cojas cuando lo cojas”.
«Espero un Deportivo enrabietado con ganas de quitarse esa última derrota de encima y pensar en el partido contra nosotros como el primer paso para volver a la senda de la victoria. Apoyado por esa gran afición que tienen va a ser un partido complicado y difícil como vienen siendo todos los partidos que se juegan en Riazor. Es un equipo que domina espoleado por la afición”.
Bajas en los herculinos
“Hay jugadores muy determinantes en el Deportivo. Tienen una muy buena plantilla con jugadores como Quiles. Creo que al final las bajas las tenemos todos los equipos y hay que jugar con ellas. Es una temporada muy larga y para eso están las plantillas”.
Cambios con la llegada de Óscar Cano
“Hay aspectos de juego diferentes, pero son los mismos jugadores con unos perfiles parecidos. Salvo un par de cambios tampoco ha cambiado mucho en cuanto al once. Vamos a ver qué nos espera porque es una semana con tres partidos y puede haber cambios”.
El factor de la afición deportivista
“No sé lo que pueden sentir aún los jugadores, pero no creo que sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Este año estamos ganando en buenos estadios. Riazor es de los mejores campos que hay, pero yo creo que si el jugador está convencido de lo que tiene que hacer y tiene confianza va a rendir bien”.
Recuperación de sus jugadores
“Miro cómo podemos ser fuertes contra el Deportivo. Intentar que ellos no nos hagan daño y cómo podemos hacerles daño, lo que miramos en todos los partidos. No por ser el Deportivo hacemos cosas diferentes. Venimos del partido del miércoles, pero eso también nos pasó con el partido del domingo. Valoraremos el estado, la idea y veremos qué jugadores se adaptan a lo que queremos hacer”.
Un partido «especial» para Cristóbal Parralo
“Por supuesto, para mí es especial. Es un equipo al que también he defendido. Me apoyaron mucho y me sentí muy a gusto. No deja de ser un partido especial pero estoy centrado en mi equipo”.