fbpx

Pasillo hacia el infierno

0

El Deportivo certificó el descenso matemático a Segunda División en un encuentro en el que, al menos, le plantó cara al nuevo campeón de Liga. Sigue maquillando el equipo en el tramo final una temporada nefasta que ha terminado por costarle la categoría cuando todavía faltan tres jornadas. Tres jornadas en las que debe poner la primera piedra del proyecto para regresar cuanto antes a la élite.

Desde el primer momento se vio que el conjunto culé no iba a tener prisa. Con punto era campeón y decidió salir y esperar que el partido cayera por su propio peso. No tardó en llegar el primer tanto, tras una recuperación azulgrana en el centro del campo que Coutinho convirtió en magia. Dembélé entró en el área y vio al brasileño en la frontal, que batió a Rubén con una rosca perfecta al primer toque.

Llegaron entonces muy buenos minutos del Dépor, en esa línea de las últimas semanas que quedará para el recuerdo como la reacción tardía del equipo. Krohn-Dehli y Çolak se juntaron para producir buen juego en la medular, con Lucas y Borja Valle moviéndose muy bien a la espalda de los centrales. Pudo llegar el empate, pero Lucas Pérez estaba adelantado en el rechace de Ter Stegen a Albentosa tras un saque de esquina.

El Barça ya vivía entonces para las contras. En una de ellas cazó el segundo en otra acción de muchos quilates. Luis Suárez puso la pausa en el área para ver a Messi llegar en el segundo palo y le puso un globo con el exterior que el argentino no desaprovechó. Este tanto si tuvo una respuesta efectiva y rápida de los locales. Krohn-Dehli encontró a Valle en profundidad, que asistió para que Lucas fusilara.

Arrancó también el Dépor con fuerza tras el descanso, castigando los costados culés. Primero con tres llegadas consecutivas por la derecha que terminaron de la misma forma: con Juanfran siendo incapaz de superar a Jordi Alba ni poner un centro preciso. La siguiente fue de Luisinho forzando una peligrosa falta que Albentosa no acertó a rematar en el área pequeña.

El Barça seguía amenazando en cada arrancada, pero sin traducirlo en peligro para Rubén. Y de nuevo la claridad de Krohn-Dehli apareció para sacar petróleo. El espacio estaba entre Alba y Umtiti ahora y ahí encontró a Borja Valle, que entretuvo a Piqué hasta que encontró a Borges en el segundo palo. El tico devolvió la pelota al centro para que Çolak empatase.

Llegaron entonces los mejores momentos de los de Seedorf, con dos nuevas ocasiones para Valle que no terminaron en otro tanto por muy poco. A balón parado también presionaba el Dépor, que a punto estuvo de adelantarse con un buen cabezazo de Schär que Ter Stegen detuvo sobre la línea.

Pero entonces Messi decidió que no quería esperar una semana más para levantar el título de Liga y finiquitó el partido en tres  minutos con Luis Suárez como aliado. Primero tras deshacerse de tres rivales en el área y combinar con el uruguayo y después plantándose solo delante para resolver con su elegancia habitual.

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min.83), Borges (Andone, min.86), Çolak; Lucas Pérez, Borja Valle (Cartabia, min.86).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Iniesta, min.86), Busquets, Coutinho (Paulinho, min.74); Dembélé (Denis, min.68), Luis Suárez, Messi.

Goles: 0-1: Coutinho, min.7. 0-2: Messi, min.38. 1-2: Lucas Pérez, min.40. 2-2: Çolak, min.63. 2-3: Messi, min.82. 2-4: Messi, min.85.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjeta amarilla a Schär en el Dépor y a Semedo en el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Antes del encuentro, el Deportivo recibió al Barcelona con un pasillo en homenaje al título de Copa conseguido por el conjunto culé.

Sobre el Autor