El Deportivo completó esta mañana un nuevo entrenamiento de cara al duelo del próximo sábado ante el Teruel y lo hizo con una novedad más que positiva. Después de varias semanas ausente, Lucas Pérez ha trabajado con el grupo y regreso está cada vez más cerca.
Son tres los encuentros que el delantero coruñés se ha perdido ya de forma consecutiva después de participar por última vez ante el Sabadell. Unas molestias en la rodilla lo han mantenido en el dique seco, pero ya ve la luz al final del túnel después de completar con normalidad – aunque todavía con un notable vendaje en la articulación – toda la sesión de trabajo.
Serán importantes las sensaciones que tenga Lucas en la zona después de su primer entrenamiento con todos, por lo que las dos próximas sesiones serán definitivas. Como también lo serán para Mella. El canterano terminó con mucha fatiga y molestias en el gemelo izquierdo ante Unionistas. No se entrenó el martes y hoy salió al césped con todos para completar la mayoría del trabajo al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Sólo se retiró al final de la sesión, aunque en principio fue por precaución.
Pendientes del tobillo de Hugo Rama
El lunar de la sesión fue para Hugo Rama, que dio el susto en una jugada en la que terminó torciéndose el tobillo. El centrocampista fue atendido por los médicos durante unos minutos, aunque pudo seguir sin problemas después de que le protegieran la zona. Su evolución también será un factor a seguir en los próximos días antes de que el equipo se desplace a Teruel.
Rubén López fue el representante del Fabril en el día de hoy, con Idiakez disponiendo de toda la plantilla a sus órdenes. A día de hoy, la única baja segura para el sábado es Alcaina, sancionado por acumulación de tarjetas.