Pedro Mosquera: “Es una responsabilidad no defraudar a lo largo de la Liga”

40

El centrocampista coruñés compareció ante los medios tras el entrenamiento matinal y mostró su ilusión el inminente inicio de la competición doméstica y, además, hacerlo “ante nuestra gente, en casa”.

Con la primera jornada de Primera División a la vuelta de la esquina, el Deportivo se ejercitó esta mañana en Abegondo con el punto de mira puesto en ultimar detalles de la preparación física de la plantilla. Uno de los recién llegados, el herculino Pedro Mosquera, pasó después por la sala de prensa y manifestó sus ganas de iniciar el curso: “Tenemos ganas de empezar ya. Siempre se hace largo esperar al primer partido de Liga”. “Nos tiene que motivar el hecho de jugar ante nuestra gente, en casa, y sobre todo por empezar bien, que es importante”, apuntó.

El jugador criado en el Galicia Gaiteira también se detuvo un momento a analizar el inestable balance de resultados cosechado por la Real Sociedad durante el período estival, indicando que “las rachas en pretemporada no tienen nada que ver. Hay equipos que hacen resultados malísimos y luego tienen una buena temporada. Y también al revés”. En ese sentido, Mosquera advirtió que “la Real es un muy buen equipo, ha fichado a gente muy buena y va a ser un partido muy complicado“.

Inquirido sobre la posibilidad de medirse de tú a tú con su excompañero en el Elche Jonathas, el mediocentro coruñés instó a dejar de lado las individualidad del conjunto vasco y potenciar las virtudes del propio Deportivo: “Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, jugar y saber practicar nuestro fútbol, que es tener el balón y presionar arriba”. Sí admitió, sin embargo, que el equipo de David Moyes “es una plantilla de mucha calidad”. “Ha fichado gente rápida para las bandas, pero eso el míster lo tiene muy estudiado y vamos a centrarnos en los datos que nos dé“, reveló.

En referencia a las consignas dadas por Víctor Sánchez del Amo de cara al duelo de este sábado en Riazor, el exjugador de Getafe y Real Madrid concretó que “lo que nos transmite es que seamos un equipo alegre y ambicioso. Y en defensa, muy ordenado. Que intentemos hacer un buen partido para nosotros, y si luego es vistoso para el público, pues mejor”. Precisamente en ese último aspecto hizo hincapié Mosquera, al señalar que “es una responsabilidad no defraudar a lo largo de la Liga. Queremos que esa gente que se ha sacado el abono se sienta orgullosa del equipo que tiene”.

Sí se mostró más cauto a la hora de dar su opinión acerca de la reciente modificación del calendario de Liga BBVA -la tercera variación en apenas dos meses- y al acuerdo alcanzado por la RFEF y la AFE para disputar la jornada 17 los días 30 y 31 de diciembre, fechas habitualmente encuadradas en el parón navideño: “A mí me pagan por entrenar, y luego lo que se decida habrá que acatarlo“.

Sobre el Autor

40 comentarios

  1. A Cani todavía le queda bastante para ponerse a tono y coger la forma y el ritmo de competición, y como no se espabile le veremos sólo como recambio, cuando por condiciones y técnica está un paso por delante del resto.
    No sé a que viene ese desprecio reciente para Lux, como si no fuese un buen portero, o no ofreciese garantías para estos partidos. Lo habeis visto en pretemporada? porque salvo algún error puntual como todo el resto de jugadores, en general ha estado bien. Lux es un buen portero, pero el año pasado nuestra defensa a principio de liga era un desastre, no se salvaba ni uno. Lo cual es normal, cuando Juanfran vino sobre la bocina, Sidnei y Diakité también, Ínsua tenía molestias, Lopo pedía él mismo que viniesen defensas cuanto antes para acoplarse… Desde luego que Lux no estuvo bien, pero no fue el sólo.
    Yo tengo confianza en él, seguro que estos partidos estará a buen nivel y tapará muchas bocas de quienes ya lo quieren fuera porque no vale.

    • Que la defensa era una verbena es muy cierto, pero la actitud y la falta de compromiso de Lux dejó mucho que desear. Porque la defensa falle no te puedes quedar de brazos cruzados debajo de la portería y regalando goles, recuerdo que cada tiro a puerta del rival era un gol en contra y era desesperante.

  2. hab130 - Pher, estarás sempre con nós. el

    Lucas Pérez: «No hay dinero que pague el cariño de la ciudad donde viviré el resto de mi vida»

    Eu con iste home vou a calquera trincheira.

  3. Algunos de verdad que ya cansáis con el tema Lux. No tenéis absolutamente ningún criterio…porque recuerdo que los mismo que criticáis ahora a Lux, el año del ascenso os hacíais el hara-kiri cuando se lesionó para 1 mes porque con Fabricio de portero era imposible ascender, incluso después del último partido en Girona donde perdimos 3-1 con suplentes y después de una semana de festejos, queríais rescindir a Fabricio porque había demostrado ser malísimo en segunda y que no tenía nivel para la primera división (ahora le coméis el culo y pedís a gritos surenovación). Lux el año pasado jugó 6 partidos en el Depor (uno de ellos en Sevilla donde a pesar de encajar 4 goles fue el mejor del equipo de largo), y es cierto que no estuvo para nada bien, pero de ahí a tratarlo como si fuera un portero de discoteca hay un buen trecho.

    • Veis como no soy el unico que piensa que Juando no juega al futbol xd Ni lo nombran.

      • juando mañana sale de titular. Este año no tiene excusa, no hace falta que juegue fuera de su posición y los que tiene al lado saben jugar al futbol. vamos a ver si justifica su renovación y mejora de ficha. Para algunos lo tiene facilisimo, Mendu se mueve menos que un cono y Borges no se sabe a que juega a ver si VSDA opina lo mismo.

        • Si dices que mendun no se mueve…. entonces Juando que es una estatua? si dices que Borges no sabe a que juega… Juando entonces ya se dio cuenta que el por jugar no juega ni al futbol?

          Espero que fuera ironia todo lo que dijiste…

    • “Llevamos poco y me llevo bien con la mayoría, es un grupo bastante agradable que te hace fácil el llegar al club. Quizá al que menos conocía y que me ha sorprendido ha sido LUCAS, porque el año pasado lo vi poco. Aquí estuvo bastante tiempo lesionado y no lo vi mucho, pero me ha sorprendido porque le veo MUCHO NIVEL.”

      • si yo también me quedé con lo de Lucas y que te lo diga un tio con la clase de cani y que ha estado hasta hace poco en atletico y villareal no te hace desconfiar.

          • supongo que Fariña ni será tan malo como decían algunos ni Felipe Miñambres es el rey Midas que nos quieren vender. Al final sin dinero es jodido fichar para todo Dios y siempre hay manera de meter mierda sin tener ni idea de como se mueve ese mundo. Bueno, el año pasado en el rayo, se salía y a nadie se le ocurría comentar que no tenía opción de compra por parte del rayo y que era una mala gestión. Tu espera a johnatan lo que habrá que leer por no traer opción de compra.

    • ya decia yo, muy raro me parecia que se hubiera recuperado de repente. el mejor de la real, no esta mal para nosotros desde luego.

  4. Vela, Jonathas, Canales… Partido complicado pero que se puede ganar… Este año si. El año pasado se perdió contra el Granada pq culpa de Lux, espero no la cague más.

    • Joder, la verdad que os quemais ya demás con lux, tú dices que el año pasado perdimos con el Granada x su culpa, y xq no hablamos de los goles\puntos que salvó el año del ascenso?? Creo que deberíamos ser un poco más respetuosos con lux, ya sabemos que el año pasado no estuvo muy fino, pero digo yo que tampoco es un portero manco

      • Tiene la cruz para algunas, gran portero. Para muchos los J.Dominguez ,Lux, Laure, Manuel Pablo …no valen para el depor , solo valen los nuevos, uisinho y poc mas

      • bebeto mauro el

        Mucha gente opina sin filtro ninguno. Creo que la única solución sería que opinasen de ellos de la misma manera y entonces se darían cuenta de la injusticia. Pero bueno, mientras eso no pase yo creo que les da igual; son desconsiderados y punto. Algunos incluso se justifican diciendo que como los jugadores cobran una pasta, entonces tienen que aguantar.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        comparar el nivel de segunda con el de primera me de muestra que de futbol entiendes muy poquito…..
        el nivel de la primera con segunda esta a años luz de diferencia…. y ponerme como escusa que en segunda lo hizo bien para justificar que en primera lo hizo de pena es de saber poco
        exactamente pasa lo mismo con juando e insua

        • Mira, sólo te voy a decir una cosita, no sé cuantos años tendrás pero yo ya peino alguna cana, llevo viendo fútbol desde el gol de stodja, seré mejor o peor analista, pero fútbol vi un poco para que vengas tú con tu cara a decirme que no entiendo de fútbol y te recuerdo que el nivel de hoy en día en segunda es bastante mejor que el de hace unos años, si lux fué Zamora en segunda es que tan mal cómo opináis alguno no lo hizo, un consejito, no juzgues de primeras si no quieres ser juzgado

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            primero relajacion….. por peinar canas no te da derecho a ponerte chulito, ni a saber por decreto de futbol
            segundo que sporting y eibar con el nivel que tienen sean de lo mejorcito de segunda el año pasado me demuestra que si un nivelon tiene segunda…. ufff sube cada año que no veas….

            • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

              y las palmas se me olvidaba…. equipazo

            • Soy yo el chulito? Soy yo el que va de prepotente diciendo que que si tengo poca idea de fútbol xq considero al igual que muchos aquí que se le están dando palos a lux sin haber jugado? Mira, vete al cole a aprender educación anda

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      No creo q sea culpa de un solo jugador perder ni ganar,

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      lucas cartabia fjr
      quien dijo miedo????? nos los comemos!!!!!
      forza depor