fbpx

Pedro Mosquera: “Es una responsabilidad no defraudar a lo largo de la Liga”

40

El centrocampista coruñés compareció ante los medios tras el entrenamiento matinal y mostró su ilusión el inminente inicio de la competición doméstica y, además, hacerlo “ante nuestra gente, en casa”.

Con la primera jornada de Primera División a la vuelta de la esquina, el Deportivo se ejercitó esta mañana en Abegondo con el punto de mira puesto en ultimar detalles de la preparación física de la plantilla. Uno de los recién llegados, el herculino Pedro Mosquera, pasó después por la sala de prensa y manifestó sus ganas de iniciar el curso: “Tenemos ganas de empezar ya. Siempre se hace largo esperar al primer partido de Liga”. “Nos tiene que motivar el hecho de jugar ante nuestra gente, en casa, y sobre todo por empezar bien, que es importante”, apuntó.

El jugador criado en el Galicia Gaiteira también se detuvo un momento a analizar el inestable balance de resultados cosechado por la Real Sociedad durante el período estival, indicando que “las rachas en pretemporada no tienen nada que ver. Hay equipos que hacen resultados malísimos y luego tienen una buena temporada. Y también al revés”. En ese sentido, Mosquera advirtió que “la Real es un muy buen equipo, ha fichado a gente muy buena y va a ser un partido muy complicado“.

Inquirido sobre la posibilidad de medirse de tú a tú con su excompañero en el Elche Jonathas, el mediocentro coruñés instó a dejar de lado las individualidad del conjunto vasco y potenciar las virtudes del propio Deportivo: “Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, jugar y saber practicar nuestro fútbol, que es tener el balón y presionar arriba”. Sí admitió, sin embargo, que el equipo de David Moyes “es una plantilla de mucha calidad”. “Ha fichado gente rápida para las bandas, pero eso el míster lo tiene muy estudiado y vamos a centrarnos en los datos que nos dé“, reveló.

En referencia a las consignas dadas por Víctor Sánchez del Amo de cara al duelo de este sábado en Riazor, el exjugador de Getafe y Real Madrid concretó que “lo que nos transmite es que seamos un equipo alegre y ambicioso. Y en defensa, muy ordenado. Que intentemos hacer un buen partido para nosotros, y si luego es vistoso para el público, pues mejor”. Precisamente en ese último aspecto hizo hincapié Mosquera, al señalar que “es una responsabilidad no defraudar a lo largo de la Liga. Queremos que esa gente que se ha sacado el abono se sienta orgullosa del equipo que tiene”.

Sí se mostró más cauto a la hora de dar su opinión acerca de la reciente modificación del calendario de Liga BBVA -la tercera variación en apenas dos meses- y al acuerdo alcanzado por la RFEF y la AFE para disputar la jornada 17 los días 30 y 31 de diciembre, fechas habitualmente encuadradas en el parón navideño: “A mí me pagan por entrenar, y luego lo que se decida habrá que acatarlo“.

Sobre el Autor